Moodle 1ra vez servidor dattatec.

Moodle 1ra vez servidor dattatec.

de Edu Marín -
Número de respuestas: 14

Saludos soy de Chile, primera vez en moodle, y deseo instalar moodle en mi servidor, me gustaría que me ayuden si realmente lo puedo hacer en este servidor o cual me serviria que no sea tan caro. Una persona me ofrece uno pero cuesta 400 dolares y es mucho para mi que en mi servidor pago 80 dolares.

Envio las especificanciones de mi server.

https://dattatec.com/site/sp/chile/web-hosting-profesional#Detalles

https://dattatec.com/site/sp/chile/web-hosting-profesional#Detalles

Muchas gracias amigos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edu Marín

Re: Moodle 1ra vez servidor dattatec.

de Sergio Alfaro -

Yo te puedo ayudar Gratis  puedes llamarme al 4722060 o por skype  sergio.alfaro.a

En respuesta a Sergio Alfaro

de sumaya jaimes -

Hola ,mi nombre Sumaya Jaimes Reategui.

Me compre un hosting en seogeno.com, alli me instalaron  el moodle 2.2.1, soy nueva en estos temas, ahora   quiero cambiar el logo de  tema  splash y no se como hacerlo. mi servidor me dio panel de control y una direccion de la base de dato,pero no se donde buscar el moodle ,en el panel de control o en la base de datos

Agradezco anticipadamente su ayuda

En respuesta a Edu Marín

de Luis Suñol -

Hola Edu.

Todo dependerá de lo que pretendas hacer con Moodle.

Si solo quieres instalarlo para familiarizarte con su funcionamiento y hacer pruebas personales, te aconsejo que lo instales en local, te ahorraras el dinero y tendrás las mismas funcionalidades que en un servidor remoto.

Si pretendes utilizarlo para ofrecer formación de manera aficionada (algún curso o protocolo personal, que quieres ofrecer a quien acceda a tu aula de forma gratuita), puede servirte lo que te ofrece este servidor.

Si pretendes  ofrecer formación más profesional, remunerada, este servidor no te ofrece las garantias ni la calidad suficiente para realizarlo, por lo que debes comenzar como mínimo con un VPS (Servidor virtual).

Si pretendes lo expuesto en el punto anterior, pero con un trafico elevado, debes platearte uno o varios servidores dedicados.

Con lo que te ofrecen en la página publicitada, tendrás continuos cortes en el Aula, caidas de la plataforma, etc, por lo que si pretendes ofrecer una formación remunerada, es totalmente inadmisible para el alumno.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

de Gerardo Daniel -

Hola Edu, actualmetne tengo instalado Moodle en Dattatec, tal cual como lo explica Luis, dependerá de lo que quieras hacer, en mi caso estoy dando cursos regulares y contrate por el momento un servicio VPS, básico con eso estoy bien, pero tengo que ampliar la transferencia porque estoy al limite.

En mi caso la instalación se las deje a ellos, y la dejaron completamente funcionando. La ventaja de Dattatec es el costo que tiene y por mi experiencia los cortes han sido muy pocos, y cuando ocurrio, el servicio técnico fué inmediato.

Espero te sirva.

Saludos

Gerardo

En respuesta a Gerardo Daniel

de Edu Marín -

Saludos Gerardo, me podrias dar tu skype para conversar.

La verdad que claro dattatec me ofrece un servidor por 200 mil pesos, y el cliente que tengo ahora solicita reunión el lunes, tendría que fundamentar el porque de un servidor más caro. Y dentro de todo esto la idea principal era funcionar con un servidor o hosting de 35 a 40mil pesos.

Que me aconsejas?

Es cierot que datattec te deja isntaldo el moodle?

..

En respuesta a Edu Marín

de Mariano Gonzalez -

Hola Edu,

Yo creo que lo mejor es hacer una instalación escalonada, yo en mi caso lo hice también en Dattatec y empecé con un VPS que no superó los $AR70, ahí configuré todo a mi gusto y una vez que se puso en producción (nos demoramos como 6 meses) pedimos un cambio a un dedicado, eso si con un poco mas de RAM para que todos puedan acceder... pero los chicos de soporte te ayudan mucho, eso vale oro cuando uno no administra servidores.
Podes encontrar hosting más baratos pero lo tenes que administrar vos... y eso lleva mas problemas si uno no sabe sobre hosting linux pache etc...

Conclusión: Dattatec es un poco mas caro que lo normal pero dan buen soporte, para mí ahora me viene de pelos en estos momentos.

Info útil: para fundamentar el alquiler de hosting deberías proyectar la cantidad de usuarios recurrentes (usuarios simultaneos) que esperas que ingresen... algunos lo calculan con el 10% de tu total de alumnos, a mi me gusta mas el 20%. Luego a cada usuario calculale 40 MB de RAM.
Esto te dará la cantidad de RAM que necesitas.

Espero que te sirva la info.

Saludos,

Mariano

En respuesta a Edu Marín

de Edu Marín -

Gracias a todos por sus respuestas, bueno EL amigo de arriba sergio me ayudo también con moodle y ahroa entiendo un poco más y eso también se lo debo a cada uno de ustedes y se los agradezco un monton.

MEhe decidido por un VPS de un costo razonable que un amigo del foro ofrece y de antemano vuelvo a agradecerlo.

Bueno con esto creo que comienzo a dar mis primeros pasos de moodle, ahora a aprender más y más.

Bendiciones a todos

En respuesta a Edu Marín

de Jose Cifuentes Riquelme -

Hola Eduardo

También soy de Chile y estoy interesado en contratar un VPS, me podrías mandar un mensaje privado para ver la posibilidad de que me puedas contar con quién adquiriras los servicios y que es lo que te están ofreciendo.

Yo también he realizado mi cotización correspondiente y me gustaría saber tu opinión si no te incomoda.

Saludos

En respuesta a Jose Cifuentes Riquelme

de Rodrigo Andrade -

A mi también!!! jejeje es que necesito crear un curso de moodle para unos 500 usuarios aproximadamente (50 concurrentes aprox. lo que equivale a 1 curso de enseñanza media de un colegio público).

Al parecer tengo ya claro que debo contratar un servidor VPS, hay un montón de planes en distintas compañías. Pero también estoy analizando el hecho de COMPRAR un servidor propiamente tal, esto es en tracks lo que tiene un costo aproximadamente de 1 millon de pesos, pero por mi patrocinador (la Pontificia Universidad Católica) son capaces de comprarlo. Entonces quería saber las ventajas y desventajas de comprar un hosting versus arrendarlo mediante planes mensuales.

Saludos. 

En respuesta a Rodrigo Andrade

de David Quintal -

Saludos Rodrigo

Si buscas la diferencia entre tener un servidor propio y rentar uno aquí te comento lo que en mi experiencia

Comprar un Servidor representa un costo que con algo de esfuerzo se puede comprar, el detalle esta en que no solo con tener el server se soluciona el problema , un servidor esta las 24hrs encendido los 365 días no tiene vacaciones ni días festivos, por esto debe haber una persona las 24hrs todos los días, lo que en muchos lugares nose puede hacer por costos de sueldos, Aunado a eso tienes la parte eléctrica como vas a garantizar que siempre tenga electricidad, en una ocasión que se contaba con un server en una escuela había personas de limpieza que no sabían como manejar los centros de carga y andaban apagando la electricidad lo que hacia cortes en el servicio de Moodle al no tener el server

Un problema que  es muy poco solucionable si existe es el internet para el servidor, deberás contar cuando menos con una línea de 20mb por decir mínimo ya que en la mayoría de servidores rentados son de 100mb