Estándares y competencias para E&T

El enfoque de E & T

de Pedro Luis Gómez Abaunza -
Número de respuestas: 0

Abrazos Natalia

Gracias por su respuesta. Ya estuve revisando los materiales curriculares y al respecto quiero manifestarle mis inquietudes sobre el enfoque que le han dado al área.

La Ley General de Educación en Colombia estableció en su artículo 23 como obligatoria El área de Educación en Tecnología e Informática. Miremos: La Educación en Tecnología tiene que ver con el diseño de artefactos. La informática con el estudio de una rama de ella puede ser artes gráficas, computación, radio, prensa, comunicaciones etc. El currículo propuesto en http://www.eduteka.org/CurriculoINSA.php3  tiene que ver desde tercero hasta once con los computadores y software.

Mi criterio es que un currículo debe integrar los dos aspectos: lo tecnológico con la herramienta de informática, en este caso los computadores.

Es mi opinión y creo que así lo ha orientado el MEN. Estamos lejos de alcanzar una buena capacitación de docentes para la orientación de esta área que en la mayor parte de los colegios es la cenicienta de los pénsum institucionales.

Desde luego espero sus comentarios y podamos abrir un debate sobre esta temática.

Cómo buena paisita me alegra tenerla en Colombia y poder comunicarnos.

Gracia Pedro Luis.