Video conferencias

Re: Video conferencias

de juan ayala -
Número de respuestas: 0

hola Teresa.... en definitiva pedir auriculares es una complicacion..... 

pero aqui hay mucha tela donde cortar..... cuando comparas que no te pasaba con blackboard tambien son los mismos estudiantes con los mismos microfonos y computadoras.....?_  te lo pregunto porque tambien puede ser que los microfonos que usan ahora tus estudiantes son tan extremadamente de mala calidad que acarrean estos inconvenientes.    a nivel profesional puedes conseguir microfonos muy avanzados que eliminan ellos mismos el eco y ruidos y solo reconocen la voz humana aun asi estes en plena avenida principal de tu ciudad.

deberias de hacer pruebas asignando otros microfonos a los estuidantes para intentar localizar cual es la falla. incluso no basta con cambiar solo los microfonos.... tienes que hacer pruebas donde los estudiantes se conecten con computadoras diferentes a las que usan ahora . es decir tienes que asegurarte que el problema no son los equipos de los estuidantes.

suponiendo que confirmas completamente que el problema no es el equipo que usan los estudiantes, entonces el siguiente lugar a buscar seria en el servidor de bbb el cual muy posiblmente tiene problemas en los codecs que utilizar para tratar el sonido.... (recuerda que moodle no tiene nada que ver cuando haces uso de bbb)  incluso seria conveniente pensar en borrar todo en el servidor de bbb y reinstalar nuevamente todo asegurandonos de obtener las versiones mas recientes de todo el software que utiliza el servidor.........  (todo esto seria lo que yo haria si tuviera este problema...)

jc