Actividad para colorear

Actividad para colorear

de claudia bt -
Número de respuestas: 3

Buenos días,

Deseo consultar si hay algun software para que un estudiante coloree una imagen y éste software se integre con MOODLE.  He revisado JClic y no tiene la opción de una actividad para colorear. 

 Agradezco sus ideas.

 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a claudia bt

Re: Actividad para colorear

de David Hernández -

Hola Claudia,

Que yo conozca, hay un proyecto para integrarle a Moodle una pizarra llamada "PaintWeb", quizá te sirva.

No obstante, si estás con niños, te recomendaría el uso de TuxPaint y que luego subieran su imagen a un foro o algo así para compartirla.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Actividad para colorear

de claudia bt -

Hola.  Voy a revisar la opción PaintWEb.

Gracias por sus sugerencias.

 

En respuesta a claudia bt

Re: Actividad para colorear

de David Hernández -

Hola,

De casualidad encontré un programa de dibujo muy interesante llamado "SVG Edit".

Es un editor en línea que puede ser embebido en cualquier página Web.

El formato de las imágenes es SVG, mismo que en general no es reconocido por "Internet Explorer" (sin embargo es posible darle la vuelta a esta restricción instalando el "Google Chrome Frame").

SVG es un estándar para generar imágenes vectoriales desarrollado por el "Wordl Wide Consortium" (W3C), organismo internacional encargado del desarrollo del (X)HTML.

La idea es que uno en vez de generar una imagen, lo que hace es hacer una especie de página Web, que cuando el navegador la lee dibuja lo que se indica a través del uso de vectores (digamos que pinta los puntos de un plano cartesiano)

Como es difícil "escribir una imagen" (si vale el término), existen editores SVG -quizá el más famoso sea "Inkscape"-, que nos brindan una interfase para dibujar y "por atrás" van generando el código SVG respectivo.

El único pero que se le pudiera poner a "SVG Edit" es que el código generado (osea los dibujos) no se registran en la base de datos de Moodle.

Como nota, acabo de leer que otra tecnología de educación en línea -llamada "Chamilo", surgida a partir de un desprendimiento de "Dokeos"- la incorpora como parte de sus propias herramientas.

Pero bueno, seguramente con un poco de imaginación varias personas como Claudia, podrán beneficiarse con esta tecnología (es puro JavaScript).

Sin más, prueben ustedes mismos el editor aquí (lo que sigue no es una imagen, es el editor): sonrisa

Me olvidaba, en la página oficial de la herramienta pueden obtener la fuente y, luego de leer un poco, podrán incluirla en su servidor.

Para incluirla "al vuelo" en Moodle, en el editor Web (modalidad HTML) escriban algo como:

<p><iframe src="http://svg-edit.googlecode.com/svn/tags/stable/editor/svg-editor.html" height="300" width="400"></iframe></p>

Saludos

Editado: Olvidé decir que es probable que el editor colocado más arriba no sea visible con Internet Explorer. Para verlo quizá convenga intentar con una versión nueva de esta herramienta, instalar el aplicativo de Google Chrome mencionado al inicio del mensaje, o bien, usar Mozilla Firefox.