Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de German Anibal -
Número de respuestas: 8

buenos dias a todos: tengo una pregunta. Alguien sabe de algun servidor smtp que pueda utilizar como prueba para poder enviar mails a mis alumnos y asi poder confirmar su registro y que no salga el error de Could not instantiate mail function Tried to send you an email but failed! al dar de alta a un alumno.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a German Anibal

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de Xavi Gil -
Hola,
aunque no creo que se trate del mismo caso (ya que el tuyo debe ser por no tener configurado el servidor de email), yo me encontre con un error similar, la solucion fue editar la configuracion de la classe PhpMail. Esto se encuentra en el fichero lib/moodlelib.php, en la linea 1718, pon esto:

} else if (empty($CFG->smtphosts)) {
//$mail->IsMail();
$mail->Mailer = "sendmail";


Fijate que el valor original esta detras de dos "//", por si acaso desea restaurarlo algun dia.



Suerte

En respuesta a Xavi Gil

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de German Anibal -

hola: lo que pasa es que yo no tengo ningun servidor de correo y tengo corriendo moodle localmente en windows, pero tengo salida a internet. con la ayuda que me mencionas, no efecta en nada si pongo

$mail->Mailer = "sendmail";

porque supongo que vos tenes sendmail como servidor de correo. o me equivoco.

cualquier ayuda te lo agradeceria.

En respuesta a German Anibal

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de Xavi Gil -
En efecto, esa modificacion es cuando tienes un servidor de correo y te da problemas.

Cuando trabajo en localhost siempre hago un ECHO "$mensaje" para ver si los correos se envian correctamente, es un poco rupestre, pero es la mejor opcion que he sabido encontrar.
En respuesta a Xavi Gil

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de German Anibal -

yo probe instalar un programa de prueba, es un servidor correo coloque un dominio para mi mail, ejemplo: mail.midominio.com con mi ip 192.168.0.110 , dominio que no existe en internet si no tengo problemas. con el puerto 25,110 abiertos. pero cuando pongo este servidor en moodle , me sigue dando errores, pero si envio correo desde este servidor si me deja esto lo hago en outlook express. el programa se llama mail enabled.

ya probe todas las opciones, pero no se si este servidor debe estar registrado en internetl o no?

saludos

En respuesta a German Anibal

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Y no tienes un servidor smtp con su login y su password para utilizar normalmente tu correo (en el Outlook) ? Prueba poniendo esos mismos datos en las variables smtpXXXX de Moodle. Debería funcionarte!

Ciao sonrisa
En respuesta a German Anibal

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de Giovanni Monroy -
Yo tambien tengo ese problema, Sr. Eloy como hago para configurarlo si tengo mi cuenta en gmail, me gustaria y le agradezco me colabore.


En respuesta a German Anibal

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de Pablo Hugo Acevedo -
Sin ánimo de andar promocionando un proveedor de hosting podrias probar...
http://byethost.com/index.php/free-hosting


Saludos.
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Algun servidor smtp para probar moodle con auten. sobre email.

de Fredy Jose Aviles Casaña -
Yo uso byethost.com y todo me va de maravilla uso la versión estable mas reciente las 1.9.x

tuve muchos problemas y logre solucionarlos todos excepto uno relacionado con los emails es una configuracion que olvide al principio los emails llegaban a todas partes pero algo tarde casi media hora de diferencia luego probé modificar de nuevo la información en servidor- email y ahora no me llegan a ningún lado olvide lo que avía puesto alguien me puede decir cual es toda la configuración por defecto de moodle tras hacer una instalación nueva?

Por cierto crea una nueva instalacion en windows con la aplicacion para windows que esta en esta descarga luego copia y pega la carpeta moodle en el servidor de byethos, crea en el interior de la carpeta moodle la carpeta moodledata y cambia la configuracion del archivo config.php para encuentre la carpeta de moodle data, descues copia en el interior de esa carpeta todo lo que encuentres en la instalacion en windows en la carpeta del mismo nombre luego has una copia de respaldo de la base que tienes en windows y usa ese respaldo para crear todas las tablas en byethost mediante php my admin lo haces todo luego vuelve a configurar el archivo php.config para que encuentre tu base de datos en la información que te provee byethost en tu panel y listo ya tienes la versión mas nueva estable de moodle corriendo en byethost a toda madre un saludo y espero que alguien me ayude con lo de mi email es que byethost es malo con eso de los emails sobre todo porque tengo una cuenta gratis

Agradecer no cuesta nada un saludo si necesitan mas ayuda respondan a este mensaje y yo los contacto de nuevo a través del foro. sonrisa