Búsqueda de cursos en la portada de moodle.

Re: Búsqueda de cursos en la portada de moodle.

de Marcelo Espinosa -
Número de respuestas: 0

Gracias María, no había visto tu respuesta.

Entiendo tu sugerencia pero, son muchos los cursos y los nombres de los profesores pueden variar así que no veo "amigable" para los estudiantes, que para buscar a ver que cursos les interesan tengan que conocer el nombre del profesor. Por lo menos aqui lo que se estila es que como existe una amplia oferta de cursos para todo el personal de la empresa, las personas (que todavía no son estudiantes), puedan buscar por sus preferencias y fundamentalmente por el nombre de lo que les interesa. En el ejemplo que puse, si yo estoy interesado en cursos de "Redes de Informática", que busque por estas palábras sobre el campo "Nombre" de los cursos existentes. Es como si en una librería yo no pudiera ir mirando que libros existen por el nombre o el tema del libro sino que todos los libros estuvieran ordenados por autor y en las gondolas en lugar de estar ordenados por tema lo estuvieran por nombre de autor, se entiende?.

De todos modos gracias por tu respuesta, te cuento que estoy navegando en el fuente de moodle "/course/search.php", para entender como está programado e intentar hacerle un cambio para que en la página principal en la opción "Buscar" poder ponerle un "Checkbok" del estilo "Buscar solo por nombre de curso" y que si esta marcado pues solo buscar por nombre.

No se cuanto me va a llevar porque no soy experto en PHP  pero lo voy a intentar, si tengo éxito luego compartié el código fuente obviamente.

 

Saludos

 

Marcelo E.