tengo un gran problema. He importado tareas de otro curso y en el nuevo no me deja calificarlas. La lista desplegable para la calificación está "inhabilitada". ¿?
Re: importe tareas y no me deja calificarlas
Paz y Bien.
Rosa María:
Las tareas tienen un tiempo de entrega, será necesario actualizar las fechas:
Disponible desde el día...
Entrega: el día...
Permitir o no las entregas posteriores.
Po otro lado, existen dos maneras de calificar las Tareas: a) Permitir calificación rápida, y b) Calificación. Ésta se muestra en una ventana nueva y con un editor de texto para la retroalimentación, a la vez el cuadro de la ponderación para su selección de evaluación:

Di cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús.
Estoy cansada de crear y calificar tareas y nunca tuve problemas, quiero decir que lo llevo haciendo dos cursos. Esto me pasa con las que he importado de otro curso. Lo extraño es que al ir a la tarea, aparecen los alumnos y en la columna calificación ya pone 0/2 en lugar del guión que debiera aparecer porque todavía no califiqué dicha tarea. No sé si el hecho de importarla del otro curso (que ya las tenía calificadas) importa tambien las calificaciones o algo así. Con el resto nunca tuve problemas......
estoy intentando adjuntar las capturas de pantalla o pegar las imagenes pero al subir archivos me da que no ha sido especificado... parece que todo se vuelve en mi contra con esto... espero que me haya explicado.
gracias.
A veces me pasa eso. Normalmente lo que hago es importar lo que necesito y luego RESETAR todo el curso, borrar registros, mensajes de foros, tareas, examenes, etc.,
Una vez todo limpio, se puede iniciar como siempre. Espero te haya servido este comment.
Saludos
Jc.
Hola
Aparte de lo comentado por los compañeros, revisa el libro de calificaciones, por si existe algún bloqueo que impida calificar desde la propia tarea.
Salu2
Despues de cacharrear en las distintas vistas de las tareas tengo lo siguiente. El nombre de las tareas importadas no es el que tienen ahora, es el del curso original lo cual me da guerra para saber cuáles son. Enlazando con ellas resulta que son las que no puedo calificar y están bloqueadas.....
al desbloquearlas, vuala!!! aparecen con el nombre que yo les puse y además puedo calificarlas..... GRACIAS.
Entonces cuando importas se bloquean???
muchas gracias.
Hola
En general evito importar actividades, porque pueden surgir problemas como el que comentas. Si es un cuestionario exporto-importo el banco de preguntas y en las tareas, simplememte copio el enunciado y las vuelvo a configurar... no lleva mucho tiempo y, en general, es bastante más seguro.
Salu2