No puedo ingresar a la página de administración al instalar...

No puedo ingresar a la página de administración al instalar...

de Marcela Ponce Martínez -
Número de respuestas: 6
Hola! Ayer estuvimos instalando Moodle... todo iba bien hasta llegar al punto 8: Ir a la página de administración, pues apareció este mensaje:

Forbidden
you don't have permission to access  / on this server.
Additionally, a 403 Fordidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument  to handle the resquest.

No sé a qué se puede deber este error, no me manejo mucho el Linux y recién estoy trabajando en él. Cualquier sugerencia me serviría para continuar con la inatalación y comenzar a trabajar. Desde ya muchas gracias!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: No puedo ingresar a la página de administración al instalar...

de Jimmy Morales -
Hola... tu error puede estar dado por los permisos que tienen los archivos, verifica los usuarios y grupo con el que apahe trabaja y asignale los mismos a la carpeta donde esta moodle.
En respuesta a Jimmy Morales

Re: No puedo ingresar a la página de administración al instalar...

de javier borrero -

Hola.. yo tengo un problema semejante pero a mi me envia al inicio para que el usuario se identifique..

El lio es que al darle usuario ADMIN, pass ADMIN, da la sensacion de entrar pero indica que no estamos en el sistema.

En cambio si se le ubica una contraseña erronea indica que no es correcta?

Alguien me puede ayudar?

Por favor una ayudita

de Angela Gomez -

Hola Marcela !!!

Después de leer los mensajes de tus inconvenientes me he motivado a preguntarte lo siguiente:

Para actualizar la versión de moodle 1.2 a la de moodle 1.4.3+ que formato debo seguir o si instalo moodle 1.4.3+ de forma independiente, como si fuera la primera vez que se va ha instalar.

En respuesta a Angela Gomez

Re: Por favor una ayudita

de Marcela Ponce Martínez -
Hola Angela! mira lo que yo hice fue seguir las instrucciones de http:/moodle.org/doc/?frame=upgrade.html. Ahora lo que yo hice, porque tenía cierto temor al hacer la actualización, fue renombrar la carpeta Moodle, para así asegurarme de guardar todo. Descomprimí el nuevo archivo, y después copié de mi antiguo moodle (moodle0) el archivo config.php. Hasta ahora no he tenido ningún problema, y se actualizó sin problemas...

Ojalá te sirva de algo esta respuesta...
BYE! y Suerte! sonrisa

Re: Por favor una ayudita

de Larry Lugo -

Hola chicas! Debido a la vertiginosa evolución de Moodle las actualizaciones son un pan nuestro de cada día que debemos aprovechar. Lo que menciona Marcela es parte de lo que se debe hacer, pero además también es recomendable respaldar: (i) la base de datos, no sólo para estos menesteres sino como una medida cotidiana; (ii) temas desarrollados y (iii) la carpeta donde se cargan los archivos dentro del sitio (en mi caso la denominé "moodlefiles" y está fuera del directorio Moodle, tal y como se recomienda por medidas de seguridad.

Espero les sea de utilidad y un saludo desde Venezuela!