Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de Wilmer Campos -
Número de respuestas: 10

Tengo un problema con acceso desde una Ip a mi sitio moodle.  Cuando el usuario entra el servidor hosting bloquea esa ip y no le permite ingresar a ninguno de sus sitios alojado en sus servidores.

En mi sitio tengo el theme connect_royal  que parece es el causante del problema, a lo mejor ejecuta algun codigo especial que al ser cargado en el cliente lo toma como ataque.

Ahora el problema es que no puedo cambiar el theme porque no me deja, entrar mas que a la pagina principal y luego me bloque.

¿saben como puedo cambiar un theme activo sin entrar a la pagina administracion?  quizas cambiando archivos o datos de la bd.

sldos Wilmer.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Wilmer Campos

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de David Quintal -

Saludos Wilmer

Esta muy raro lo que mencionas, intenta entrar desde otra pc con otro internet.

que version de moodle usas?

En respuesta a Wilmer Campos

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de David Hernández -

Hola Wilmer,

Según recuerdo, si borras la carpeta del tema problemático, Moodle no lo encontrará y optará por usar el tema "standard".

¿Por qué no pruebas esto?

No obstante, quizá sea mejor idea cambiar el nombre de su carpeta.

Saludos

En respuesta a Wilmer Campos

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de Wilmer Campos -

Gracias por sus respuestas.

Pero parece que es el proveedor hosting que bloquea las ip's cuando el cliente ejecuta algun php.  Parece que le han puestos ciertos filtros de seguridad y esto no me deja, estoy pensando cambiar de proveedor porque ya baje el moodle 2.0.2 latest y se corta desde la instalación.   Por si acaso probare con el 1.9.x

slds Wilmer.

En respuesta a Wilmer Campos

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de David Quintal -

Saludos Wilmer

Esta muy raro cualquier proveedor te deja usar php, en una ocasion me paso que puse la clave del cpanel (panelde control) mal 5 veces y el servidor bloquio miiphable con el proveedor y 3 dias tardaron en que ya entre de nuevo

 

En respuesta a Wilmer Campos

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de Franklin Uribe -

Hola Wilmer:

A mí me pasó lo mismo que a ti.

Instalé Moodle 2.0 y cuando lo estaba configurando ya no pude acceder al sitio, al principio pensé que el servidor estaba caído pero cuando le hacía ping con servicios como ping.edu respondía normalmente. Luego de la empresa de servicio de hosting (Hostdime) me dijeron que mi IP estaba bloqueada por intenter acceder ilegalmente a la base de datos.

Aún no sé si es un problema de Moodle o de los temas que instalé.

Me gustaría saber si ya lograste solucionar el problema para saber cómo proceder.

Gracias.

En respuesta a Franklin Uribe

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de Wilmer Campos -

Que tal Franklin:

Te cuento que opté por instalar nomas el 1.9.x.  e instalo muy bien.  Deduje que es la version del php o alguna configuracion de seguridad que no la hacen en mi proveedor.  Por eso detecta algunos programas como codigo de ataque y bloquea la ip hasta que uno le avisa y ellos la desbloquean.

Ahora con el 1.9 funciona bien solo que al grabar el texto de introduccion de un foro cuando uno da doble salto de linea o pone formato de color, sale error Forbidden de acceso denegado a una carpeta, lo cual no soluciono hasta ahora, pero hay formas de editar el foro por otra ventana.

El hecho es que si repito seguido el error rapidamente me bloquea la ip, por lo que hay que evitarlo.   Ya envie los requisitos minimos de config y no me confirman nada.  Lo tengo en produccion y temo pase algo, pienso cambiar a otro hosting que estoy por probar.

La actual Version del server conflictivo es  PHP 5.2.17

Version de MySQL 5.0.92-community

En respuesta a Wilmer Campos

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de Rodrigo Torres Rivera -

Hola muchachos.

Veo que este tema ya tiene su tiempo, sin embargo, quería contarles que me sucede lo mismo.

Actualmente tengo instalado Moodle 3.4.2 sobre PHP 7.2 (el que bajé a 7.0 y tampoco fue solución), el servidor tiene cPanel.

Al editar o crear eventos en el calendario, me deja crear uno o dos, y luego pasa a bloquearme la IP desde el Hosting, y no hay caso de ver el dominio, si, me bloquea el dominio completo.

Me ha sucedido en dos Host diferentes, con dos dominios distintos... hasta ahora la única solución es esperar un refresco de IP por parte de mi ISP para poder entrar. Puedo compartir WiFi desde mi celular y así también puedo entrar (hasta que me bloqueen esa IP), pero si sigo desde el celular voy a quedar en bancarrota.

Tengo puesto el tema predeterminado en Moodle, sólo cambié el fondo y el color de un marco.

No sé si ya habrá por ahí alguna solución, ya que al parecer, es un problema de Moodle. Al principio creí que era el disparador de correos, pero está inactivo.

Revisé también en spamhaus.org y la IP no está en lista negra. Tampoco aparece en el registro de bloqueos del Host.

Quedo atento a cualquier progreso amigos.

Abrazos desde Chile.

Rodrigo.

En respuesta a Rodrigo Torres Rivera

Re: Hosting bloquea IP y no deja ingresar a sitio moodle

de Fernando Acedo -

La respuesta es muy simple. Cambia de alojamiento lo antes posible. Moodle necesita unos rquerimientos que los alojamientos compartidos no pueden ofrecer. Busca un VPS que existen muchos y de buena calidad. Desde sudamerica, lo mejor es en USA.

Y por favor, no reabras un hilo de hace 7 años que esta totalmente desfasado. Crea siempre uno nuevo.