Restringir matriculación de usuario a una categoria

Restringir matriculación de usuario a una categoria

de Jonathan Ruisánchez -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes a todos..

Pues queria saber si hay manera de que una vez registrado un usuario en la plataforma yo podria restringirle que no pueda matricularse en ningun curso de cierta categoria, que solo pueda tener acceso a una de las categorias que tengo...

Gracias por todo y saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Restringir matriculación de usuario a una categoria

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es complicado de hacer, porque todos los usuarios tienen una vez registrados el mismo rol autentifieduser. De forma automática creo que no podría hacer mucho, slavo tener los cursos cerrados (o protegidos por contraseña) y hacer la matrícula manual o por CSV, con lo cual el que vea o no otras categorías de cursos no importa ya que no se pueden matricular.

Otra vía sería asignarles un rol global y prevenir ese  rol en el resto de categorías de cursos, pero me parece una solución muy enrevesada si se puede resolver con contraseñas o cerrando los cursos.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

de Jonathan Ruisánchez -

Gracias Weceslao, la verdad solo tengo 2 categorias, pero cuando se inscriben en la plataforma ellos indican a que categoria se quieren incorporar, entonces quiero restringirles el acceso a la otra categoria...

Supongo que teniendo solo 2 categorias no seria tan enredado eso de asignarles el rol global que me dices o si? tendria que hacer dos roles restringiendo uno del otro no? Me puedes decir como hago esto?

Una vez inscrito el usuario lo puedo meter a ese rol global que le corresponda cierto?

Estoy usando mi pura logica pq no se hacer eso que mensionas... Uso Moodle 2

Gracias por tu ayuda

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Disculpa, pero es que en realidad no alcanzo a entender que es lo que quieres hacer. Con un rol global lo único que impides es el acceso a la otra categoría, pero es que eso mismo se puede hacer, como te comenté cerrando los cursos mo mediante contraseña, por lo que no le veo sentido.

Por otro lado, en Moodle 2 el tema de las categorías de cursos no permiten asignar roles a la categoría, por lo que el método tampoco te servirá. Sin embargo, puede ser más simple usando cohortes.

http://docs.moodle.org/en/Cohorts

Salu2