Alumno no puede responder a profesor en foro

Re: Alumno no puede responder a profesor en foro

de Mario Pizzi -
Número de respuestas: 5

Saludos a todos,

Lo siguiente es bastante obvio pero no veo que lo hayan comentado así que ahí va:

He visto problemas similares en foros con grupos separados con tutores para los diferentes grupos (profesores sin edición, uno x grupo) en distintos foros en versiones 1.9.x. Como dice ricardo el profesor debe estar asignado al grupo pero, antes de escribir el mensaje, debe indicar a qué grupo/agrupamiento va dirigido el mensaje, filtrando primero los mensajes a mostrar según el grupo en cuestión. Si no haces esto el mensaje va dirigido a todos los participantes y, como nadie es miembro de "todos los participantes" (ya que son grupos, exceptuando las capabylitis de los profesores) , pues no pueden ver el "responder". Por defecto le escribimos a todos los participantes (lo ven todos los grupos pero ningún miembro individual podrá responderlo ) y es lo que genera el "inconveniente".

En concreto prueba filtrar primero los mensajes por grupo/agrupamiento y luego colocas el tema de discusión, entonces los estudiantes de ese grupo sí que podrán responderlo ;). Si tienen que verlo los distintos grupos deberás escribir uno por cada grupo repitiendo el procedimiento. En concreto ví este funcionamiento para los grupos separados aunque supongo que para los visibles funciona igual.

Suerte,

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Alumno no puede responder a profesor en foro

de Gustavo Antonio Huerta Patraca -

Mario. 

 

Te super agradezco, estuve más de 2 horas buscando opciones para resolver este problema y con tu participación lo resolví sonrisa Era una cuestión de configuración en el curso, ya que se habí amarcado GRUPOS VISIBLES en modo de Grupo.

 

Saludos desde Veracruz, México.

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Alumno no puede responder a profesor en foro

de Javier Fonseca -

Muchas gracias por sus respuestas. Tuve el mismo problema y quedó solucionado. Les comparto la siguiente liga donde encontré una explicación bastante explícita que me ayudó a comprender lo que estaba pasando y cómo solucionarlo:

http://docs.moodle.org/all/es/Agregar_un_Foro#Modo_de_grupo