Matriculaciones usando base de datos externa

Matriculaciones usando base de datos externa

de Alexandra Gómez -
Número de respuestas: 9

Hola. Primero que todo quiero desearles un muy Feliz Año a tod@s

Estoy probando las matriculaciones usando una base de datos externa pero el sistema se queda bloqueado y no hace nada.

Como la base de datos que utilizo es Oracle, es necesario que instale en la máquina donde está Moodle, el cliente de Oracle? Será este la razón por la cual no funciona?

Gracias por la ayuda,

Alexandra

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alexandra Gómez

Re: Matriculaciones usando base de datos externa

de Mauricio Moreno -

Hola Alexandra, estás usando la base Oracle para autenticar a los alumnos? haz probado la inscripción de cursos de esta manera? estoy tratando de desarrollar algo que me permita automatizar el proceso de inscripción en cursos y que no pase por los alumnos, sino que automáticamente estos esten en los cursos que les corresponden. Sabes si hay alguien más trabajando en esto? he buscado pero no he encontrado mucho en los foros de moodle, quizás me falta revisar un poco más.

Saludos

Mauricio

En respuesta a Mauricio Moreno

de Alexandra Gómez -

Hola Mauricio.

Para la autenticación estoy utilizando LDAP y me ha funcionado sin problemas. Lo que estoy intentando ahora es automatizar el proceso de inscripción en los cursos. Se supone que utilizando las matriculaciones se puede hacer pero a mi no me ha funcionado la de base de datos externa.

Al igual que tu, tampoco encontré mayor información en los foros, razón por la cual expuse mi inquietud.

Saludos,
Alexandra

de José Jardines -

Parece que estamos en la misma, y no encuentro nada sobre uso de base de datos externa.

En cuanto avancemos en esto les hago llegar información.

Saludos

JB

En respuesta a José Jardines

de Mary Chiok -

Hola a todos, les comento mi experiencia:

He hecho una aplicación en la cual desde un archivo en excel que contiene la lista de alumnos, los ingresa al sistema, y los matricula a cada curso que yo define usando una variable discriminatoria que yo defina.

Si les interesa, este mi correo gabrielBocanegra@hotmail.com

En respuesta a Mary Chiok

de Mauricio Moreno -

Mary, cual sería la diferencia con el método de subir alumnos con un archivo plano? sería interesante poder automatizar el tema de desmatriculaciones.

Saludos,

de Raül Juncos -
Habéis conseguido algo ? Yo también intento trabajar con el tema de la matriculación (la autenticación funciona tanto contra LDAP como Oracle) pero no hay forma.
Si habéis avanzado en este tema o lo habéis resulto, por favor, me encantaría (y me ahorraría un montón de males de cabeza guiño ) que compartieseis la información.

Gracias,
Raül Juncos
En respuesta a Raül Juncos

de Ariel Antigua -
 Buenas..
Me uno al grupo  sonrisa

Tengo varios dias tratando de resolver lo de la matriculación masiva para los nuevos alumnos los cuales se autentifican con la opcion de Autentificacion usando POP3. Alguien que tenga esto solucionado de alguna manera?
En respuesta a Ariel Antigua

de José Rama -
Creo que habria que ordenar un poco la discucion, ya que se entan planteando varios problemas a la vez:
1.- El tema de matriculacion masiva se resuelve en administracion/subir usuarios, puedes ver el help en  http://tusitio/help.php?module=moodle&file=uploadusers.html

en ese archivo puedes poner a que cursos los matriculas no importa si los usuarios ya existen, si existen los matricula y deja los datos como estan, sino existen los crea y los matricula.
El metodo de autentificacion que les asigna es el que tengas por defecto en la configuracion del moodle.
2.- El tema de matriculacion contra una base de datos externa o con LDAPes independiente del metodo de autenticacion.

Nosotros estamos haciendo actualmente autenticacion via RADIUS ( tuvimos que crearnos el modulo de autenticacion, ya que no viene con MOODLE) y la matriculacion la hacemos subiendo un archivo en algunos cursos o contra una base de datos externa, costo pero funciona.

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Necesitas al menos instalar la extension de Oracle para PHP. Viene de serie (si no recuerdo mal) en la versión de PHP para Windows, pero al menos en el PHP de mi Debian no aparecía, así que había que compilarla a mano (para lo cual necesitas el cliente y las bibliotecas de desarrollo instaladas en la máquina donde hagas la compilación).

Saludos. Iñaki.