Estudiantes desmatriculador por error

Estudiantes desmatriculador por error

de Jesús Velasco Gracia -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, uno de los profesores que tengo asignados a un curso ha quitado a varios estudiantes del mismo por error (50 errores para ser más exacto).

Hay alguna forma de volver a asignar a estos estudiantes su rol en el curso sin tener que hacerlo uno por uno.

Se puede poner que un usuario con persmisos adicionales (como deasignar estudiantes) no pueda hacer esto sin los estudiantes no pertenecen a su mismo grupo.

Gracias por las respuestas y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Velasco Gracia

Re: Estudiantes desmatriculador por error

de David Hernández -

Hola Jesús,

En Moodle 2 puedes usar la modalidad de "cohortes".

En Moodle 1.9, salvo los archivos CSV para matriculación masiva, no se me ocurre otra manera más que la manual (un CSV en este caso, creo, complicaría el asunto).

Saludos

En respuesta a David Hernández

de Jesús Velasco Gracia -

Hola, gracias por responder.

Uso Moofle 1.9 y el problema no lo tengo en generar el archivo CSV sino en saber los alumnos que estaban matriculados en el curso antes de que el profesor los desmatriculase.

Y lo que más me interesa es como evitar que esto suceda en el futuro, es decir que cada profesor sólo puede desmatricular a los alumnos de su grupo y no pueda hacer nada con los usuarios de los otros grupos (incluso ni verlos XD)

En respuesta a Jesús Velasco Gracia

de David Hernández -

Hola Jesús,

Sobre los usuarios:

Pues supongo que tendrán un control por ahí...

La verdad no tengo ni idea de cómo saber quién estuvo y quién no.

Sobre cómo evitar que un profesor cometa este tipo de errores:

Yo creo (de hecho yo lo hago así), que quitándole la capacidad respectiva al rol de profesor a nivel de curso, se evita uno este y otro tipo de problemas con el acceso indiscriminado a todos los usuarios.

Saludos