instalación moodle

instalación moodle

de diego carrion martinez -
Número de respuestas: 1

Hola amigos/as,

He instalado moodle con el instalador de Eloy bien a la primera (otra cosa es que me haga con el programa)

Estoy intentando instalarlo en un win98 con la idea de ir comprendiendo mejor la mecánica de todo el conjunto (no tengo ni idea de servidores,..)

Aquí viene lo bueno (me tiene noqueado y deprimido): tras instalar easyphp, me bajo el fichero de Moodle y ¡No puedo descomprimirlo! (por favor no seáis duros conmigo, me he leido todos los mensajes de este foro, las intrucciones de instalación, etc..), tengo instalada una distribución de linux,guadalinex, y he bajado en formato tgz, aquí si veo los ficheros pero no se tan siquiera si puedo armonizar el trabajo en linux para luego utilizar win98.

he intentado descomprimir el formato zip con winzip 9 y con winrar 4.3

¿Me podeis ayudar?

gracias por adelantado

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a diego carrion martinez

Re: instalación moodle

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores
Hola : Por favor, visita la web :

www.apachefriends.org/en
aquí podrás encontrar lo que se necesita para convertir en un servidor web (que es lo que necesita el moodle para ser ejecutado..) tanto en w98 como en Linux..

baja los EXE

ya que al parecer quieres instalar el moodle en ambos ambientes.. y compatibilizar ...

A nivel de BD(mysql) es posible.. y a nivel de los archivos que se suben (moodledata) también.
hay que tener algunas consideraciones para hacerlo en el directorio moodle... las direcciones son diferentes..

es mejor usar sacar copia de respaldo y restaurar con las mismas opciones del moodle.. aunque es un poco largo..

Salu2