Instalar plataforma base linux para Moodle

Instalar plataforma base linux para Moodle

de Jose L Guerra -
Número de respuestas: 4

Hola

Estoy instalado una plataforma totalmente en linux (Centos 5.5) y me encuentro que al instalar el Moodle me da un error con el modulo mysqli.

El software que estoy instalando es

• httpd-2.2.17
  • moodle-latest-20
  • mysql-5.5.8
  • php-5.3.5
  • phpMyAdmin-3.3.9-all-languages

Los pasos que realizo son:

• Instalo/compilo MySQL
  • Instalo/compilo Apache
  • Instalo/compilo PHP
  • Instalo Moodle

La pregunta es ¿Con que parámetros debo compilar el PHP para que tenga soporte para mysqli?¿debo configurar algo más?

Saludos y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose L Guerra

Re: Instalar plataforma base linux para Moodle

de Humberto Keymur -

hola esta es mi config de php

'./configure' '--with-apxs2=/usr/local/apache/bin/apxs' '--with-mysql=/usr/mysql' '--enable-ftp' '--with-gettext' '--with-libxml-dir=/opt' '--enable-calendar' '--with-config-file-path=/usr/local/apache/conf' '--with-gd' '--with-png-dir=/opt' '--with-jpeg-dir=/opt' '--with-zlib-dir' '--with-freetype-dir=/usr'

En respuesta a Humberto Keymur

de Jose L Guerra -

Gracias por tu respuesta. Ya conseguí la instalación, incluso he hecho un pequeño manual para instalar todo el software de forma personalizada que puedes encontrar aquí

En respuesta a Jose L Guerra

de Dudit Sánchez -
Hola ante todo gracias por tu guia. Tengo un problema con la base de datos phpmyadmin,el navegador me dice cuando escribo" localhost/phpmyadmin" Oops! This link appears to be broken y no es capaz de encontrarla una vez instalada.Cuando voy al directorio "etc,phpmyadmin" para reconfigurar el archivo "config- db", no me lo deja abrir porque segun dice no tengo permisos,y luego hay un archivo llamado" htpaswd.setup" que tampoco se abrirlo podrias ayudarme,esto de linux no es tan facil como creia