La 'sesskey' enviada es incorrecta.

Re: La 'sesskey' enviada es incorrecta.

de José Eduardo -
Número de respuestas: 6

qweqweTengo un error similar al instalar moodle 2.9. Aparte del enlace de ayuda, alguien me puede ayudar por favor para solucionar este problema triste 

En respuesta a José Eduardo

Re: La 'sesskey' enviada es incorrecta.

de Sandy Ginares -

Hola a todos.

Estoy intentando instalar Moodle 2.9.3+ la última versión  y tengo el mismo error de sesskey.

¿José Eduardo, has podido solucionarlo?

¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo?

No puedo continuar la instalación más allá del punto donde solicita los datos de usuario administrador, envía el mensaje de error, le doy a continuar y es un bucle de no acabar...

Por favor, ¿alguna idea para poder solucionarlo e instalar moodle 2.9.3+? 

En respuesta a José Eduardo

Re: La 'sesskey' enviada es incorrecta.

de Juan David Rey Reina -

Hola, tengo el mismo error al instalar moodle en la versión 3.5.2 en una máquina con centos 7, ¿pudo conseguir la solución?

En respuesta a Juan David Rey Reina

Re: La 'sesskey' enviada es incorrecta.

de David Hernández -

Hola Juan David,

Veo dos problemas en este hilo de discusión.

El que marcas, relativo a la instalación y otro, cuando la plataforma ya está instalada.

Vamos a tratar de resolver el primero al menos.

Para empezar:

1) Casi al principio de la instalación (ha de ser o cuando se genera el "config.php" o poco antes o poco después), se crea la carpeta de datos en el área no pública del servidor (su nombre más común es "moodledata").

2) Dentro de dicha carpeta se crea una subcarpeta denominada "sessions".

3) Por favor verifica que efectivamente se crea "sessions".

4) De ser el caso, verifica que tenga o permisos 700, 707 o 777 (has pruebas para ver cuál te funciona).

Lo anterior, pues Moodle debe ser capaz de escribir en ella (Ej. colocar dentro de ella un archivo con los datos de tu sesión).

5) Antes (la verdad es que estoy un poco desactualizado a este respecto), se requería que si usabas Apache, el usuario fuera "nobody" o "apache" (ver referencia antigua).

Creo que no estará de más confirmar esta parte, aunque según veo en la documentación actual esto ya no se especifica,

6) Si no se puede crear "moodledata", igualmente, sería verificar que el usuario del servidor Web (Apache), pudiera escribir en el área no pública del servidor y crear carpetas con posibilidad de lectura, escritura y ejecución.

A ver qué nos comentas.

Saludos.

En respuesta a David Hernández

Re: La 'sesskey' enviada es incorrecta.

de Juan David Rey Reina -

Hola David, presentaba problemas durante la instalación por el navegador mostrandome el mensaje de sesskey, así que recurrí a instalarlo por consola (mi conexión a esta es por ssh), y por fin pude realizarla.

La carpeta moodledata siempre se creaba automáticamente o yo la hacía, y efectivamente se creaba el contenido. Luego de la instalación no me mostraba nada, en el registro de errores de nginx que uso arrojaba un error de permisos, así que otorgué permisos a las carpetas moodle y moodledate en 777 para root; el inconveniente ahora es que no me carga ningún estilo.

Gracias.

En respuesta a Juan David Rey Reina

Re: La 'sesskey' enviada es incorrecta.

de David Hernández -

Hola Juan David,

Me da gusto que vayas avanando.

De lo que dices, creo que hay varias cosas a revisar.

1) Los permisos de lectura, escritura y ejecución, sólo se deben de otorgar a la carpeta de datos (Ej. llamada "moodledata").

Dado que ésta debe encontrarse fuera del área pública del servidor, ello no representa una vulnerabilidad para tu instalación.

Como nota al margen, aquí yo trabajo con permisos 700.

A los archivos ".htaccess" de seguridad les coloco 444.

2) La carpeta con la instalación (Ej. llamada "moodle") NUNCA DEBE LLEVAR PERMISOS DE LECTURA, ESCRITURA Y EJECUCIÓN.

En Apache yo le coloco 505 a dicha carpeta y a todas las subcarpetas, y 404 a todos los archivos contenidos en ellas.

A los archivos ".htaccess" de seguridad les coloco 444.

Habrá que ver si tu servidor Web trabaja también con estos permisos, o hay que adecuar la configuración a su forma de operar.

3) El que se despliegue o no el tema, me parece, sería otro problema.

Creo que bajo ciertas circunstancias, sí hay alguna cuestión relacionada con los permisos (sobre todo, creo, de la carpeta "cache" de "moodledata").

4) Sin embargo, en tu caso, por lo que comentaste inicialmente más esto del tema, creo que pudiera haber un problema de memoria.

Ponle al menos 512 megas.

5) Asimismo, a lo mejor te conviene incrementar el tiempo máximo de ejecución de scripts, tal vez a 60 segundos.

Los dos puntos anteriores, se configuran en PHP.

Independientemente de lo que hagas, revisa tus logs de error con frecuencia.

Definitivamente hay algún problema con tu servidor, y es bueno solucionarlo, antes de que pases a producción.

Un saludo.