Necesito ayuda urgente con calificaciones

Re: Necesito ayuda urgente con calificaciones

de Wenceslao Fernández -
Número de respuestas: 0
Hola Raúl sonrisa

Supongo que tienes un curso con varios docentes, cada uno de ellos responsable de una o varias actividades y que no quieres que puedan calificar otras actividades que no sean las que tienen asignadas. En ese caso, no es necesario modificar el código, puedes hacerlo mediante los roles locales de cada actividad.

Creas tantos roles de docente como docentes diferentes tengas en el curso, asignas a cada docente su rol correspondiente y después, en cada actividad prohíbes en los roles locales la calificación al resto de roles, salvo el del docente que la tiene asignada. Con esto, un docente sólo podrá calificar sus propias actividades. El problema es que desde el libro de calificaciones sí que podrían modificarlas, tan sólo queda modificar estos permisos para que no puedan hacerlo previniendo el permiso a todos los roles docentes

Editar calificaciones
moodle/grade:edit


El problema es que entonces no se pueden generar fórmulas para una calificación global. Lo normal sería tener un rol de docente "normal" que sería el encargado del curso, que podrá editar todas las calificaciones y editar el libro y después unos roles de docente "limitados" a sus actividades.

Salu2

W