Rellenar campos nuevos de usuario con datos de un txt

Re: Rellenar campos nuevos de usuario con datos de un txt

de Sara Bermudez -
Número de respuestas: 0
Hola Carlos.

Si básicamente es lo que quiero, pero necesito que sea una actividad autómatica tipo tarea programada, lo que implica que los archivos planos me los ubican en una ruta en el servidor y yo debo leer cada registro de esos archivos e insertar en moodle el valor donde le corresponda.

Conseguí esto y creo que es parte del caminio.

Los valores de estos nuevos campos se insertan en la tabla mdl_user_info_field y no en mdl_user.

Y que si voy a usar un archivo csv es preciso en el CSV identificar el nuevo campo, y esto se hace mediante el prefijo profile_field_

por ejemplo el nombre de la columna en el csv se debe llamar profile_field_nivel, siendo nivel mi campo personalizado.

Hasta aqui creo que puedo arrancar sin problemas, pero me falta resolver algo aún y es lo siguiente... Uno de estos archivos planos contiene la lista de valores que ha de tener aquellos campos que defina como tipo select.

Pero creo que por aquí mismo me puede venir la solución, porque es importante que el csv venga con los valores asociados a la lista que puse en Moodle para que no me falle la inserción o update.

Les cuento como me va...

Seguiré indagando.

Gracias a los foros,