Problemas con usuario admin durante la instalación

Problemas con usuario admin durante la instalación

de Gabriel Del Signore -
Número de respuestas: 16

Hola a todos,

Estoy haciendo una instalación en un servidor remoto, en el cual tengo una base postgres vacía y todo el software necesario para instalar Moodle, el problema es que sigo las instrucciones paso a paso pero, desconozco por que, no me da la opción de crear el usuario admin. Luego miro los registros en la base y existen los usuarios guest y admin. De todas formas cuando se me muestra la pantalla de login con el usuario admin por defecto, no tengo forma de ingresar porque desconozco la contraseña, incluso probé con "admin" y tampoco. Al realizar cualquier intento me devuelve el texto "usted no se ha identificado". Alguien puede ayudarme en este caso? Muchas gracias.

Gabriel.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel Del Signore

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Gabriel Del Signore -

Hice una prueba dejando vacío el valor de password del usuario admin pero tampoco puedo acceder.

Con anterioridad instalé otras plataformas y no tuve problemas de este tipo, o sea, el mismo instalador me guiaba hacia la configuración del usuario administrador, cosa que en este caso se está salteando y no se por qué.

Agradezco alguna respuesta.

En respuesta a Gabriel Del Signore

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Carlos Bravo Reyes -
La versión de Moodle que instalas contiene los módulos propios de ella, o es una copia donde agregaste otros móedulos.
Es probable se deba a que tienes algún módulo que no es compatible con la versión de Moodle que instalas, eso me sucedió en una ocasión.
Saludos
En respuesta a Gabriel Del Signore

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
Hola queria preguntarte si pudiste resolver este problema, he visto mucho en internet de este problema y no encuentro solucion, los comentarios que encuentro de moodle son muy malos en la instalacion, mira a mi me esta pasando esto con la ultima version de moodle, comienzo a instalar y se me pasa el paso donde tengo que crear el usuario de administrador, si intento loguearme con el usuario admin clave admin, entonces me sale un problema de Sesions, en los foros dicen que borren las cookies etc y ninguna de las opciones que muestran dan una solucion alentadora, de verdad que ya tire la toalla con este sistema, he visto demasiadas quejas en el proceso de instlacion del mismo, asi es con el directorio de datos esa es otra pela dicen mucho y nada resuelve, si pudiste resolver este problema me lo haces saber, gracias.
En respuesta a Oscar Marte

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de David Hernández -
Hola Oscar,

¿Podrías describir el escenario de instalación que tienes?

Osea:

¿sevidor compartido, servidor gratuito, servidor institucional, equipo personal?

¿versión de Moodle a insatalar?

¿software de infraestructura y versión (Ej. Apache, MySQL, PHp)?

¿mensajes que aparecen en pantalla (de ser el caso)?

¿instalas en idioma español, otro idioma o en inglés?

¿proceso que sigues para instalar (Ej. subo vía FTP, creo carpeta moodle en tal
directorio, abro navegador, cuál navegador, etc. etc.)?

Y bueno, como interés personal, me gustaría que citaras en específico algunas de las
referencias en las que has "visto demasiadas quejas en el proceso de instlacion del
mismo, (...) y nada (se) resuelve".

La intención sería revisar esas páginas para ver qué sucede en específico y mejorar
la atención vía estos foros.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
Waoo este mensaje será largo, me excusas, gracias anticipadas.

Servicio de hopedaje www.webmasters.com (pago)

Sitio http://www.medioexpress.com/prueba/ (Moodle 1.9.6+) (aquí he hecho todo tipo de pruebas con moodle y nada, mira a ver si entras con user admin. Pass admin., da los mismos errores, entrar y probar).

Tambien tengo este otro moodle: http://www.medioexpress.com/learning/ (entrar y probar), que es la version Moodle 1.9.6 y me da este error en la cabecera ERROR: You need to create the directory htdocs/moodledata with web server write access y tampoco deja loguearme y se salto el paso de crear el usuario administrador, de verdad que he perdido mucho tiempo tratando de hacer andar este y no consigo hacerlo.

PHP Version: 4.4.9 o PHP Version: 5.2.5 (puedo usar la que desee en mi hosting con ambas pasa lo mismo) MySQL Version: 5.1.40

Comprobando sus ajustes PHP...

Su servidor debería pasar todos estas comprobaciones para que Moodle pueda funcionar correctamente.

Versión PHP

Correcto


Inicio automático de sesión

Correcto


Magic Quotes Run Time

Correcto


Manejo Inseguro de Ajustes Globales

Correcto


Modo Seguro (Safe Mode)

Correcto


Subidas de archivos

Correcto


Versión GD

Correcto


Límite de memoria

Precaución

El límite de memoria PHP esta fijado demasiado bajo... Puede tener problemas más tarde. Ayuda


Comprobaciones del Servidor

Nombre

Información

Informe

Estado

php_extension

xmlrpc

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

Instalar la extensión xmlrpc opcional es útil para la funcionalidad de la Red Moodle.

Revisar

unicode


clip_image002.gifes obligatorio que esté instalado/activado

OK

database

mysql

clip_image002.gifversión 4.1.16 es obligatoria y está ejecutando 5.1.40

OK

php


clip_image002.gifversión 4.3.0 es obligatoria y está ejecutando 4.4.9

OK

php_extension

iconv

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

OK

php_extension

mbstring

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

OK

php_extension

curl

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

OK

php_extension

openssl

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

OK

php_extension

tokenizer

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

OK

php_extension

ctype

clip_image002.gifes recomendable que esté instalado/activado

OK

Descargar paquete de idioma

Ahora tiene la opción de descargar su paquete de idioma y continuar con el proceso de instalación en ese idioma.

Si no es posible la descarga el proceso de instalación continuará en inglés (una vez que la instalación haya finalizado, tendrá la oportunidad de descargar e instalar otros idiomas adicionales).



Configuración completa

Moodle ha creado su fichero de configuración

config.php se ha creado con éxito




Licencia O.K

Have you read these conditions and understood them?

Moodle 1.9.6+ (Build: 20091111)

For information about this version of Moodle, please see the online Release Notes

Unattended operation

Database was successfully upgraded

Success

workshop tables have been set up correctly

He borrado las cookies de mi navegador, tambien las de la carpeta de data de moodle (moodle data, etc y nada, para que no me lo sugieras) y pasa en cualquier navegador o pc, o.k.

Sin embargo hay algo que me inquieta, si apunto a mi carpeta de moodle data me sale lo siguiente, pero esta la tengo con permisos 777 con su archivo .htaccess y su linea deny from all , como es sugerido.

Forbidden

You don't have permission to access /prueba/moodledata on this server.

Apache/1.3.41 Ben-SSL/1.60 Server at www.medioexpress.com Port 80

Returning to this web site?

Login here using your username and password
(Cookies must be enabled in your browser)
Help with Cookies must be enabled in your browser (new window)

Your session has timed out. Please login again.

Username

Password

Some courses may allow guest access

Forgotten your username or password?

You are not logged in. (Login)

Home

Nota.: Si tengo Hanilitadas las Cookies en mi navegador, ademas pasa esto en todos los navegadores y en cualquier PC.

Si intento hacer login con el Usuario admin. Pass admin , Que según veo en algunos foros este se crea y es un administrador valido me sale lo siguiente.

A server error that affects your login session was detected. Please login again or restart your browser.

( Continue )

Si intento nuevamente me lleva aquí

You are not logged in. (Login)

moodlelogo

Si doy a login aquí nuevamente y no me deja entrar como invitado

A server error that affects your login session was detected. Please login again or restart your browser.

( Continue )


En Realidad ya nose que más hacer para que Moodle me funcione, si quieres ver foros donde se habla muy mal sobre el proceso de instalacion de Moodle solo debes poner en Google lo siguiente: A server error that affects your login session was detected. Please login again or restart your browser. Y veras la queja de esta problematica, si vas a este link http://blogestores.wordpress.com/2006/12/22/instalar-moodle-en-un-servidor-remoto/ y selecionas buscar texto en la pagina en el navegador y escribes tirar una tarde a la basura, veras como un usuario se desahoga, si escribes


Mira estas paginas que tienen problemas con la carpeta moodledata.

http://colegionuevogimnasio.edu.co/moodle/login/index.php

http://cursos.php.com.ve/

http://www.iesvb.es/campusvirtual/

http://mvu.cs.um.edu.mt/moodle/login/index.php?lang=es_ar


Entre muchas otras mas, solo debes poner el mensaje en google y hay un sin numero de estas con este problema, bueno si al apacer es un problema de permisos, pero como te dije las tengo en 777 y como quiera se muestra asi y da el mismo error, a no ser que tenga que contactar al proveedor de hosting a ver que sucede?


les sale en la cabecera esto :


ERROR: You need to create the directory /home/colegion/moodledata with web server write access


En respuesta a Oscar Marte

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de David Hernández -
Hola Oscar,

El detalle "de cuidado" que veo es la memoria de PHP. Tiene que ser
mínimo 40M.

Yo tengo un site con 48 y corre bien para pocos usuarios, pero en instalaciones
mayores, lo ideal es 512M (esto sólo se logra en servidores propios o dedicados).

Bien, si tienes menos de 40M (como parece ser), no hay garantías de nada.

En este sentido, el problema no sería de Moodle, sino de que no se respetaron
sus requerimientos mínimos de operación (ver referencia aquí).

Ahora bien, lo de la carpeta de datos (moodledata).

Si bien lo recomendado es instalar Moodle creando la carpeta "moodledata"
fuera del área pública del servidor, es común que ello no se pueda en un servidor
de hosting compartido.

Por ello, la carpeta correspondiente debe crearse dentro del área pública del
servidor, generalmente dentro de la carpeta del mismo Moodle.

Para ello, te sugiero que a la carpeta de datos le asignes permisos
de lectura, escritura y ejecución para el "Propietario" (osea tú), de lectura y
ejecución para "Otros" (en esta categoría entra Moodle como "usuario"), y
ninguno al "Grupo" con el que compartes el servidor (permisos 707)

Cuando instales Moodle, te aparecerá una leyenda de que no puede ni crear la
carpeta "moodledata" ni el archivo "config.php".

Esto es así, porque generalmente los hosting compartidos están configurados
de manera que cuando se sube o crea un archivo o carpeta al área pública del
servidor, éstos aparecen sin permisos de escritura.

Bien, crea manualmente la carpeta "moodledata" (con 707), justo cuando Moodle
te diga que no la puede crear. Sugiero que no le pongas "moodledata", sino un
nombre no "obvio". Por ejemplo, m36zo9d (o cosas así). Esto, como medida
de relativa seguridad.

Hecho lo anterior, da clic en siguiente y Moodle le creará el archivo .htacces
correspondiente.

Es importante que le asignes la ruta correcta de la carpeta en donde te pide
la ruta.

Luego, cuando Moodle te diga que no puede crear el "config.php", créalo usando
el contenido (código) que te aparezca en pantalla.

Verifica que no haya espacios ni interlíneas luego del tag de cierre de PHP, que
es: ?>

Luego de que armes este archivo, cambia sus permisos a sólo lectura por parte
del propietario y de "otros" (nada a "grupo"), de forma que tengas 404.

Y sigue la instalación.

Según yo, todo deberá funcionar correctamente, siempre y cuando tengas el
límite de memoria adecuado.

Finalmente, entra a la carpeta de datos vía el browser.

Por ejemplo: http://www.misitio.com/moodle/moodledata

Si te sale un error (creo que el error 500 aparece en la barra superior del navegador
de Internet), entonces la carpeta está bien protegida y tu instalación es un
90% segura (osea que puede usarse para producción, al menos en mi opinión).

Si te sale contenido, entonces hubo problemas y hay que ver cómo volver tu
instalación segura.

Ya por último, realiza todo el proceso de instalación en idioma inglés (no en
español).

A ver qué nos comentas.

Saludos

PD
Las referencias que anexaste no son " demasiadas quejas en el proceso de instlacion
del mismo". Simplemente son instalaciones que no fueron hechas de manera
correcta. Pero bueno, esperemos que sus usuarios reporten los problemas por estos
foros, donde seguramente se les ayudará a que su plataforma corra adecuadamente.
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
Hola, David, de verdad que ya nada me vale para hacer funcionar Moodle en mi hosting, mi hospedaje web es muy bueno, e corrigo lo que me mencionas del limite de memoria y de verdad que nada vale, tengo .htaccess dentro de Moodledata con su linea deny from all y nada de nada, sigue todo igual, como te había dicho despues que el proceso de creación de las tablas se lleva acabo, este ni siquiera me deja crear el usuario de administrador como he visto que sucede cuando lo instalo en local, sino que me manda directamente a loguearme, pongo el usuario admin y Pass admin y y solo me saca de esa pantalla y me pone el link de login nuevamente, de verdad que necesito aprender a manerjar moodle lo antes posible ya que fui seleccionado para una vacante y usaran este sistema para impartir clases online, como veras no quisiera llegar y empezar desde cero, mas bien llegar con conocimietos generales del manejo.

aqui te dejo un screen para que veas que si cumplo con los requerimientos para funcionar moodle, aun asi no me es posible.

Cuando intento loguearme algunas dos veces con el usuario admin y pass admin me sale este mensaje:

A server error that affects your login session was detected. Please login again or restart your browser.
( Continue )

te invito a que pases por aqui y pruebes tu mismo http://www.medioexpress.com/prueba

Desde que me sugeriste lo del uso de memoria minino supuse que seria lo mismo ya que este en si segun lo que dice la documentacion no interfiere para poder llevar acabo la instalacion, sino mas bien este es necesario para cuando ya el sitio esta en desarrolo y se han instalado y existe mucho material y estudiantes en el sistema, como lo mio apenas es una instalcion de prueba, no es necesario que el limite de memoria este tan alto, actualmente lo tengo 256M, aqui si paso la prueba, pero todo sigue igual, con los mismos errores. He visto este mismo tipo de errores en otros foros pero nadie da una respuesta convincente del por que esto sucede.

Gracias, por tu valioso tiempo.
Adjunto requisitosmoodle_ok.jpg
En respuesta a Oscar Marte

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de David Hernández -
Hola Oscar,

Lo de la memoria, no sé dónde lo hayas leído, pero en mi experiencia,
sí es relevante para la instalación (al principio, sobre todo, cuando Moodle crea
las tablas que podemos llamar "principales", se "jala" mucha memoria).

Pero suponiendo que esto realmente esté librado (dices que pusiste
256MB, cosa que es más que suficiente, aunque has un archivo phpinfo,
para verificar que el server está reconociendo esta configuración), entonces:

1) Yo veo que tu portada del sitio de pruebas está "incompleta" (se
despliega sólo una parte).

La única manera de empezar a ver qué pasa es hacer lo indicado aquí.

Según yo, si todo está bien (lo que indicas en las imágenes que
anexas así lo muestran; xmlrpc no es necesario), entonces el asunto
va por el lado de la memoria.

Como yo lo entiendo, las páginas (web) que uno ve como usuario de la
plataforma, se construyen a partir de diversos scripts PHP, osea que
un archivo PHP llama a otro, y éste quizá a otro o a otros dos y así,
hasta que se "arma" la página que se despliega en la pantalla.

Esto evidentemente requiere de memoria, aunque también valdría checar
el tiempo de ejecución de scripts (max_execution_time). Yo lo tengo en 30
y jala, pero si le pones 90, creo que es mejor.

Pero para estar seguros, checa los logs del server (es lo que se dice
en la referencia que te anexé).

2) Checa los permisos de la carpeta "sessions" ubicada en "moodledata".
Una "reflexión" sobre esto se incluye aquí.

Honestamente, es todo lo que se me ocurre.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
Gracias, en un rato mirare todas las sugerencias de los Post que me has pasado, aquí te dejo una imagen para que veas que si tengo mi limite de memoria en 256M.

Nose pero a la mayoría de usuarios que veo que Moodle no les da problemas son a aquellos que tienen Server Dedicados. si los en los post que me pasaste no veo solución hare una instalacion limpia en local y la subire por FTP, como me comentaste que la pagina de login no se mostraba completa la llevare acabo en local y despues la subire, espero que asi me salga todo bien.

Cuidate y gracias por todo.
Adjunto memory_limite.jpg
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
Hola David, como te había escrito anteriormente, tenía problemas con mi moodle despues de la instalacion aun cumpliendo con todos los requisitos, resulta que este si me funciona muy bien en local, lo que he hecho ahora es migrar mi moodle local a mi hosting, pero ahora me salen algunos errores y si he cambiado las rutas en el archivo config.php y creo que estas aun asi dan problemas al incluir algunas rutas en los archivos, aqui te dejare los errores que me esta marcando, asi como tambien la configuracion que tengo en mi archivo config.php

Notice: Fatal: $CFG->wwwroot is not configured! Exiting. in /usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/httpdocs/moodle/lib/setup.php on line 88

Warning: main() [function.main]: open_basedir restriction in effect. File(/pagelib.php) is not within the allowed path(s): (/tmp:/usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/httpdocs:/usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/logs:/usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/storage:/usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/web_users:/usr/local/4admin/apache/lib/php:/usr/local/4admin/phpstuff) in /usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/httpdocs/moodle/lib/blocklib.php on line 18

Warning: main(/pagelib.php) [function.main]: failed to open stream: Operation not permitted in /usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/httpdocs/moodle/lib/blocklib.php on line 18

Fatal error: main() [function.require]: Failed opening required '/pagelib.php' (include_path='.:/usr/local/4admin/apache/lib/php') in /usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/httpdocs/moodle/lib/blocklib.php on line 18

Fatal error: Call to undefined function: redirect() in /usr/local/4admin/apache/vhosts/medioexpress.com/httpdocs/moodle/index.php on line 38

Archivo Config.php

<?php /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'mi BD';
$CFG->dbuser = 'mi usuario bd';
$CFG->dbpass = 'mi pass';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://www.medioexpress.com/moodle/moodle';
$CFG->dirroot = 'http://www.medioexpress.com/moodle/';
$CFG->dataroot = 'http://www.medioexpress.com/moodle/moodledata';
$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>

La verdad que necesito resolver todo esto lo mas rapido posible, espero me puedas dar buenas respuestas sobre este tema, sabes en las instalaciones que estaba haciendo anteriormente desde mi hosting me he dado cuenta de que en la carpeta moodledata esta concluia sin agregar allí muchos archivos que de seguro eran necesario?

Espero Respuestas.

Gracias por todo....
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
Hola David, como estas, espero que bien, como ya sabras en este post, no he podido hechar a moodle andar en mi hosting, aun cumpliendo con todos los requisitos y tomar en cuenta los puntos que me has pautado, lo ultimo que he hecho es migrar una web local que tenia en mi pc y que me funciona bien en local al hosting, ahora esta se ve en el hosting pero te dejo un screen de como se ve, no se ve completa, es como si no cargara todos los archivos y cuando doi click en algun enlace me sale en que no pudo encontrar esa página, te dejo un screen.

Not Found

Sorry, the requested URL was not found on this server.




Apache/1.3.27 Ben-SSL/1.48 Server at Port 80

Esta es la URL http://www.medioexpress.com/moodle/

Nota:

Mira un punto interesante es que cuando doy click en un enlace la direccion me cambia a esta http://www.medioexpress.com/moodle/moodle/login/index.php , Si te fijas el repite la carpeta moodle, nose si esto es correcto? pero si le quito uno de estos moodle a la url, me lleva a la misma parte
Adjunto learninscreen.jpg
En respuesta a Gabriel Del Signore

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Servio RODRÍGUEZ BLANCO -
Amigo, no se si tu probelma sera el mismo q yo tuve, pero una ves instalé moodle y JAMAS me dio la opción de crear contraseña para administrador, luego cuando estuvo la plataforma instalada no podía entrar, y resulta que algunas versiones por defecto te crean un usuario
username: admin
Password: contraseña o password o pass algo asi no recuerdo bien prueba ese usuario con alguna de esas.
Saludos
En respuesta a Servio RODRÍGUEZ BLANCO

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Gabriel Del Signore -

Gracias por sus opciones, pero ninguna de esas contraseñas me funcionó.

La verdad que me resulta muy raro que se haya creado el usuario y luego no lo reconoce, es como si faltara algún paso en la instalación!!!!

Por si a alguien le sirve estoy instalando la versión 1.9.6 con una bd postgres

Cualquier otra opinión les agradezco

En respuesta a Servio RODRÍGUEZ BLANCO

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Oscar Marte -
De verdad que este sistema en este aspecto es un caos, nunca he visto algo que de tanto problemas, incluso lo que hice anoche fue buscar una version mas antigua y como quiera muestra problemas parecidos, lo ultimo que hare será hacer la instalacion en local y luego subirla por ftp, incluso aun así no tengo mucha esperanza de que me resulte, además ya hasta lo estoy pensando mucho porque si consigo a instalarlo sin problemas podría en el futuro tener problemas parecidos y tener consecuencias mayores para el proyecto que pienso implementar, si buscar en google y pones lo siguiente:

ERROR: You need to create the directory moodledata with web server write access

Podras ver que hay un gran numero de páginas implementadas y en la cabecera muestra este error, junto con otros de php.

Cuidate y gracias, es mejor pasarse par de noches de suenos y programar algo desde cero.



En respuesta a Gabriel Del Signore

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Marco Polo Caloch -
Hola a todos

Acabo de tener el mismo problema al instalar un nuevo moodle.
Revizando y probando sus comentarios, les dejo mi conclusión

usuario: admin
clave: admin

Una vez adentro del sistema, pues ir a cuentas de usuarios y cambiarle la clave al administrador. Y solo que da anotarla en un lugar seguro.

Saludos

Desde Tlaxcala, México

Marco Polo

En respuesta a Marco Polo Caloch

Re: Problemas con usuario admin durante la instalación

de Juliana Hernández -
Hola gentes.
Tuve el mismo problema tratando de instalar la version 1.9.6.
Durante la instalación, al momento de crear el usuario, me tiró el siguiente error:

require_js: http://cursosatsaid.com.ar/moodle/lib/yui/yahoo/yahoo-min.js - file not found.

Traté de acceder a la base y no pude desde el phpmyadmin.
Así que creé una nueva base y empecé de 0 con la instalación (mismo instalador, mismos archivos, mismo servidor)...y funcionó perfecto.

"no está roto, no lo arregles"...y sigo adelante


saludos!

Juliana