Migracion de servidor Linux a Windows

Migracion de servidor Linux a Windows

de Pablo Tejedor -
Número de respuestas: 3
Buenos dias a todos,
tengo que migrar los datos de Moodle de un servidor Linux a uno Windows.

Primero, he estado haciendo pruebas instalando la versión 1.6 que es la del servidor Linux. En ella he creado usuarios, cursos y me he matriculado en alguno. Después, he copiado la carpeta de las bases de datos de MySql en la carpeta Moodle y la Moodledata.

He borrado todo el Moodle y me he bajado la version 1.9 añadiendo (ANTES DE INSTALAR) las dos carpetas copiadas. Me instala todo perfecto y parece que actualiza de maravilla.

Mi pregunta es si esto me serviria para la migracion de Linux a Windows... o que es lo que tendria que hacer y cuales serian los pasos para conseguirlo.

Muchisimas gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Tejedor

Re: Migracion de servidor Linux a Windows

de David Hernández -
Hola Pablo,

En mi opinión eso que hiciste no es correcto, pues Moodle, como
toda aplicación en constante evolución, cambia de versión en versión.

Ello implica que la estructura de la base de datos se modifica, que
el código varía, etc. etc.

Bien, como para cualquier software que uno desconoce, los pasos básicos a seguir
son:

1) Leer la documentación
2) Buscar en los foros
3) Si se presenta un problema para el cual no hay respuesta, publicar la pregunta.

Y para la migración de sistema, pues bastará con hacer un respaldo de la base
(Ej. un dump de MySQL), así como una copia de la carpeta de datos (Ej. moodledata),
y pasar ambas cosas a la nueva plataforma.

Como estrategia, yo actualizaría en el servidor original, hasta llegar a la 1.9.5+

Instalaría dicha versión en el nuevo server y pasaría la base y los datos ahí.

Saludos

PD
Me olvidaba: no estaría de más tratar de que las versiones del software de
infraestructura fueran las mismas, o al menos revisar que son compatibles.
En respuesta a David Hernández

de Pablo Tejedor -

Pero entonces si hago una exportación de la base de datos y copio la carpeta de Moodledata estoy haciendo lo mismo que he hecho ahora... importar la base de datos antigua al Moodle y copiar la carpeta Moodledata al server...

Lo de la actualizacion según estoy viendo habria que ir de version en version, pero no me entero muy bien con los manuales del proceso, ya que estoy trabajando en Windows y viene en Linux.

Perdón, no habia leido lodel CVS Tortoise... El problema es que tengo poco margen de trabajo con Linux, así que instalaré en el servidor la misma versión que tengo en Linux de Moodle, migraré la BBDD y el Moodledata y haré una actualización del Moodle, a ver que tal.

Qué opinais de eso?

Saludos.

En respuesta a Pablo Tejedor

de David Hernández -
Hola Pablo,

"si hago una exportación de la base de datos y copio la carpeta de Moodledata estoy
haciendo lo mismo que he hecho ahora"

No, si lees con calma te darás cuenta de que no es así, aunque si insistes,
pues qué te puedo decir...

En mi opinión creo que tienes que sentarte con calma y definir la ruta crítica,
a seguir, antes que otra cosa.

Yo propondría algo como:

1) Actualizar el server actual (no importa si es Linux o Windows o cualquier cosa,
no veo por qué te preocupa tanto este punto; simplemente debes colocar la carpeta
de la vesión siguiente, copiar el config.php y dejar que Moodle haga todo; no importa
el sistema operativo, pero sí PHP)

2) Instalar la misma versión de la última versión del server viejo, en la máquina nueva

3) Exportar bd, importar en nuevo server; copiar carpeta de datos; copiar archivo
"config.php"

4) Probar

Y también siéntate con calma a ver la documentación, deveras que todo está ahí.

Lo del CVS no creo que debas hacerlo. Baja la plataforma que está en la página
oficial de descargas. Esa es con la que debes trabajar, no con la del CVS.

Nota: respalda todo antes de hacer cualquier cambio.
Nota: La ruta crítica que propones está bien, pero creo que si tienes tantas
dudas, es menos problemática la que te incluí.

Saludos