Personalizar la Portada

Personalizar la Portada

de Severo Román Perales -
Número de respuestas: 5
Hola soy nuevo en esto y me gustaría saber como puedo personalizar la portada, es decir editarla para poner textos personalizados, imágenes, etc pero en el centro de la misma, ya que eso siempre me sale a la derecha o izquierda pero no puedo ponerlo en el centro. Si alguien me ayuda le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Severo Román Perales

Re: Personalizar la Portada

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Severo:

Puedes  insertar un bloque en HTML, puedes insertar una etiqueta, si es en la parte central.

Por otro lado, existen varios temas de moodle, dale in vistazo en: administración-->Apareiencia--->Temas--->Selector de temas.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Personalizar la Portada

de Severo Román Perales -
Hola. Primero muchas gracias por la rapidez y lo segundo gracias por la respuesta. El caso es que he editado un bloque html pero no consigo que aparezca en el centro de la página donde aparecen los listados de los cursos, el bloque HTML al igual que el calendario u otros bloques ofrecen unas flechitas para moverlos, pero o te los pone en el margen derecho o en el izquierdo, pero no en el centro como es mi intención. Yo lo que quiero es poder poner en el cenrtro imágenes, texto o enlaces que yo quiera.

Lo de las etiquetas no lo entiendo, no se como se hace ni lo que es. Y lo de los temas si lo he visto pero no me soluciona el problema ya que son cosas predefinidas.

Un saludo y gracias otra vez.
En respuesta a Severo Román Perales

Re: Personalizar la Portada

de Oliver Cuesta -
Hola Severo,

Con rol administrador, prueba a activar la opción 'Incluir una sección de tema' del menú administración del sitio / Apariencia / Portada
En respuesta a Oliver Cuesta

Re: Personalizar la Portada

de Esteban Naranjo -

Muy buenas tardes a todos,

Estoy en la misma necesidad, quiero agregar un bloque de texto en la parte central, sobre la lista de cursos, para hacerlo un poco más atractivo, pero no consigo hacerlo, ni siquiera se como, leí este post y seguí los consejos de la persona que dio una solución pero sucede que en Moodle 1.9.5 que estoy usando no existe esa opcion, por favor sería de mucha ayuda que me dijeran como se puede hacer esto.

Gracias,

Esteban  

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Personalizar la Portada

de David Hernández -
Hola Esteban,

Si te refieres a lo que indica Oliver, es (casi) totalmente correcto.

Seguramente por una pequeña distracción se le fue una opción extra,
queriendo decir algo como:

Administración del sitio -> Portada -> Ajustes de portada -> Del lado derecho
habilitar la opción "Incluir una sección de tema"

Después de hacer esos cambios, tienes que:

Regresar a la portada -> Presionar el botón "Activar edición" -> elegir la opción "Añadir
etiqueta" del catálogo o persiana desplegable "Agregar recurso" (aparecerá en el área
central superior de la plataforma).

Nota que si no tienes cuenta de administrador (como también lo indica Oliver),
no verás las opciones referidas.

Saludos