Ancho de Banda a Contratar para Servidor

Re: Ancho de Banda a Contratar para Servidor

de FELIPE MORALES -
Número de respuestas: 0

que pena escibo la respuesta acá también


"Buenos días.


Si en donde trabajo , un colegio, se tiene un servidor hp proliant ml 110 g 9 , y hay instalado moodle. El equipo es bueno  (procesador INTEL CEON DE 1.6GHZ X 6  RAM DE 16 GB). 

El colegio posee un ancho de banda de 30 megas de descarga y 8 de subida. 

Moodle trabaja muy bien para una cantidad de personas constantes normalmente de 150, es un colegio de 1350 estudiantes.

Pero tengo un problema algunas veces . El servidor me consume después de varios días de trabajo la mitad del ancho de banda y afecta la latencia en algunos routers. AL ver el "top" en el linux veo que los procesos "sleepings" suben y suben hasta 600 800, normalmente es 200, que es hay cuando la red funciona ok en todo los routers.

El servidor esta conectado directamente al modem que administra las ips publicas. Este modem se conecta un router TPLINK de este tengo conectado algunos otros TPLINK. 

Como digo funciona ok, solo es cuando pasan varios días de trabajo en moodle se suben dichos procesos. ( Si es normal que se suban, es el único patrón que encontré después de identificar qeu era el servidor el que me bloqueaba la red y su latencia )


Muchas gracias."