hola... tengo q hacer un proyecto de e-learning (moodle) en un colegio pero soy nueva nueva en esto de moodle. los alumnos deberian ingresar desde cualquier parte a la plataforma y poder registrarse etc. claro tendria q arreglar o adaptar mi s servidor local a eso q quiero. les cuento lo poco que hasta ahora e hecho para que me ayuden si son tan amables porfavor. disculpen el discurso.... jajajaja
Instale la version 1.7.0 de xampp y hasta ahora esta funciona bien me voy a el panel y todo estan en running, luego descargue cree la base de datos en phpmyadmin se llama moodle 153 no cambie usuario y por consiguiente sigue siendo root no coloque contraseña (digo yo, jjajajaja), bueno descargue el moodle la ultima 1.9.4 de esta pagina. luego la descomprimi la traslade a c:\xampp\htdocs, observe que se creo la moodledata fuera es decir en c:\xampp, con el .htaccess, ok , habia copiado el config-dist.php le cambie el nombre a config.php le coloco el siguiente codigo de todas formas:
<?php /// Moodle Configuration File
unset($CFG);
$CFG->dbtype = 'mysql'; //Database Type
$CFG->dbhost = 'localhost'; //Database Host
$CFG->dbname = 'moodle'; //Database Name
$CFG->dbuser = 'root'; //Database User
$CFG->dbpass = ; //Database Password
$CFG->dbpersist = false; este lo coloco a true y nada
$CFG->prefix = 'mdl_'; //Table Prefix
$CFG->wwwroot = 'http://localhost/moodle'; //Location where moodle is accessed
$CFG->dirroot='C:\xampp\htdocs \moodle\config'; //Directory of Moodle
$CFG->dataroot = 'C:\xampp\moodledata'; //Directory of moodledata folder (Created in step 1, //should be inaccessible through HTTP)
$CFG->admin = 'admin';
$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode
$CFG->unicodedb = true; // If Database is utf8
require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>
OJo: no se si las direcciones q di son las correctas en fin esas las midifique como no tienes idea y nada cuando ingresaba a http://localhost/moodle/install.php me arroja este error: Parse error: parse error in C:\xampp\htdocs\moodle\config.php on line 9 modifique y nada.
NOTA: observe q dejando todo como esta , es decir , dejo el config-dist.php sin cambiarlo, e ingresando a : http://localhost/moodle/install.php, aparece la primera pantalla de moodle en donde escojo el idioma el español por supuesto, luego siguiente y todo aparece correcto pero cuando ygo A la pantalla donde hay q colocar el directorio moodle este aparece que no se puede seleccionar aunque no lo quiero cambiar no se si esto es normal se coloca automaticamente. todo esta bien hasta ahi le doy siguiente y coloco el tipo:mysql, server:localhost, base dedatos:moodle 153, y usuario root, la raiz de tablas la que viene, aunque no e creado tabla alguna todavia, en fin le doy siguiente y me deberia aparecer un msj q diga q la instalacion se completo o algo pero lo q aparece es una pantalla en blanncoooooo, q pasa?alguien digame q hice mal q me imagino fueron unas cuantas cosas..q pasa?
mi correo es : dioselyn316@hotmail.com por fa ayudenme de verdad