PROBLEMA PARA INSTALAR MOODLE 1.9.3 EN VISTA

PROBLEMA PARA INSTALAR MOODLE 1.9.3 EN VISTA

de Fabian Mauricio Rojas Giraldo -
Número de respuestas: 12

Hola estimados compañeros

Estoy comenzando en este mundo de las plataformas virtuales y quiero que me ayuden con algo:

Resulta que estoy instalando la ultima versión de moodle (1.9.3) para lo cual segui los pasos que se encuentran en la dirección http://docs.moodle.org/en/Complete_install_packages_for_Windows#System_requirements

sin embargo, cuando hago clic en NEXT en la pantalla donde se define el directorio web, el directorio moodle y el directorio data, no aparece nada y por ende, no puedo continuar con la instalación.

Qué puede estar pasando? Tengo windows vista versión Home Basic.

Espero me puedan colaborar.

Cordialmente,

Fabián Mauricio Rojas Giraldo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabian Mauricio Rojas Giraldo

Re: PROBLEMA PARA INSTALAR MOODLE 1.9.3 EN VISTA

de Diego Amaya -

hola .... hace poco solucione este mismo problema.... 

intenta lo siguiente...

cuando estes llenando las casillas y te pida que nombres el servidor, en lugar de colocar localhost coloca  127.0.0.1  de esta manera el windows vista lo reconoce....

a mi me pasaba lo mismo pruebalo y funcionara

En respuesta a Diego Amaya

Estimado Diego

Muchas gracias por la respuesta pues ha sido efectiva. Seguiré el proceso para ver como me sigue yendo con el.

Cordialmente,

de Jorge Malaga -España -

Hola Fabian:

Una pregunta ¿estas instalando Moodle en Vista para producción o para pruebas?

Te lo comento por que Vista consume muchos recursos y con otros sistemas operativos pueden ser usados para el rendimiento del servidor.

Es solo un comentario y como puedes ver no te recomiendo ni uno ni otro, simplemente que no es el sistema operativo adecuado para funciones de server. Si es para pruebas, pues no problem.

Un saludo.

En respuesta a Jorge Malaga -España

Jorge:

Muchas gracias por su interés, pero la verdad solo lo voy a usar para prueba, sin embargo, si yo quisiera montarlo para producción cuáles serían los pasos para ello y que SO me recomendarías.

Cordialmente,

Jorge:

Se me olvidaba preguntarte algo...

Lo que sucede es que no he podido descargar el paquete de español para la versión 1.9.3 de moodle, pues intento descargarla pero no me deja.

Me podrías colaborar con ello?

Cordialmente,

Hola Fabian:

Intentalo de nuevo seguro es algun mantenimiento de servidor y esta fuera de linea temporalmente. Las descargas po lo general van bien. No te lo puedo pasar por que no conservo el paquete.

En cuanto a sistemas operativos para servidor, depende del conocimiento que tengas, pero hay muchos.

Indicame en que estas mas puesto Windows, Unix o Linux.

Saludos, Jorge

Jorge:

La verdad estoy más tranquilo bajo el sistema opertativo Windows. Me gustaría saber cómo podría entonces montar el moodle para que pueda ser accedido desde una LAN y también desde un dominio determinado, o sea, que si tengo una dirección web qué tendría qué hacer.

Nuevamente agradezco tu colaboración y disposición.

Cordialmente,

Hola Fabian:

Esta configuración tiene varias posibilidades y creo que si la Intranet tienes acceso a Internet, que por lo que comentas asi es, solo deberias editar config.php el block de notas y en la siguiente linea poner:

$CFG->wwwroot   = 'http://www.tudominiocontratado.com;

De esta forma cualquier maquina de la intranet (que tenga acceso a Internet), y tipeando http://www.tudominiocontratado.com podrán acceder a Moodle.

Ni que decirte, que http://www.tudominiocontratado.com lo debes de cambiar por el tuyo..jejerisa

Bien, eso por un lado y comentando el tema de los Sistemas Operativos Windows que te ofrecen mayor rendimiento que Vista como de aqui a Pekin, podríamos enunciar los siguientes:

Windows Server 2003 : Instalación y configuración paso a paso.

Jorge orlando aseguró en un post que: ... Windows 2003 server sp2, sql server express 2005, iis 6.0, php 5.2+, moodle 1.8.3.. funciona perfecto...

como tienes licencia original, en www.microsoft.com puedes encontrar la version de sql server express 2005 y su interfaz de administracion grafica.

Despues de que la solucion de bases de datos este funcionando, instala php agregando y configurando el archivo freetds.conf(lo puedes bajar de internet). No se le olvide configurar IIS para utilizar coneccions ISAPI con php. Prueba la coneccion y cuando este funcionando instala moodle..

La documentacion en ingles esta mejor diseñada y tiene enlaces a las paginas que necesitas para configurar tanto IIS como
PHP...

Hice un instructivo pero en este momento no lo encuentro... cuando lo tenga con mucho gusto lo colgare en el
foro...

cualquier inquietud con gusto tratare de resolverla..

Si dominas el idioma ingles, aqui tienes una buena guia explicativa: Descarga Guia Ingles Win2003 PDF

WinServer2008Las versiones de Windows Server va por la 2008, pero no se si hay mucha información al respecto. Esperemos posteen aquellos que mantiene sitios con este sistema operativo.

Las criticas a Windows 2008 son buenas...tanto que muchas personas lo usan como versión desktop. He aqui un comentario al respecto.

Y aqui un video de instalación.

Bueno, hay queda eso. Ya nos cuentas ¿eh?

Saludos, Jorge

Jorge:

Muchisimas gracias por su información. La verdad sé que me va a servir mucho. Comenzaré a realizar las pruebas necesarias y cualquier cosa le comentaré.

Cordialmente,

En respuesta a Diego Amaya

de Antonio Gómez Fernández -

Mil gracias Diego!!! Me he vuelto loco intentando configurar Windows en local, para tener un entorno de desarrollo antes de subir los ficheros a la web y poder trastear, y siempre me llevaba a una ventana en blanco tras el paso del directorio de datos. Con tu solución va de miedo!

Gracias mil, si te puedo ayudar en cualquier cosa (aunque lo dudo guiño, ya sabes.

Un saludo

de gilmer salas -
tengo un problema con la base de datos  me sale este messge. docs.gifversión 4.1.16 es obligatoria y está ejecutando 4.1.9 en windows vista
En respuesta a gilmer salas

de Juan Emilio Fuentes -
Si Gilmer las versiones 1.9 necesitan las versiones del MySql mejores de la 4.1.9. Debes bajarla con el XAMPP 1.7.1 u appserver última versión que también tienen la última versión del PHP. Saludos, Juan