Problema con xampp

Problema con xampp

de j j -
Número de respuestas: 8

He instalado xampp y al encenderlo tengo problemas con Mysql, el apache, filezilla y mercury funcionan pero en Mysql cuando le doy para que se encienda me sale que esta ocupado:

Mysql service started

Busy...

Que puedo hacer? Un saludo!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a j j

Re: Problema con xampp

de j j -
buenas otra vez, estoy teniendo problemas con php, en la seguridad, me pide que lo ponga en modo seguro pero no sé como hacerlo alguien me podría ayudar?saludos!!!
En respuesta a j j

de Jorge Malaga -España -

Hola JJ:

Pues una de dos:

O ya tenias una instalación anterior en esa maquina y al instalar seleccionaste"como servicio" y bien en esta instalación se instalo "como servicio" por lo que si vas a el panel de control del Güindows, Herramientas administrativas, servicios verás que hay un mysql en ejecución. De igual manera si le das a inicio, ejecutar y escribes msconfig ->pestaña inicio mysql esta alli y se inicia cuando arrancas windows.

No se cual es el problema por que si se esta ejecutando y funciona como servicio pues no hay problema. Si quieres detener el servicio lo puedes hacer desde la herramienta administrativa que te comente anteriormente.

Lo del php. Edita php.ini con el bloc de notas y busca register_globals pon el valor en off y guarda los cambieos y listo.

Si quieres informarte sobre este tema en la seguridad de php puedes bucear el los foros, hay varios hilos abiertos o bien en el siguiente articulo: http://www.tufuncion.com/variables_globales

Saludos, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

de j j -
Hola jorge gracias por tu ayuda, pues en php.ini aparace register_globals el valor en off. No sé que pasa pero no puedo instalar moodle. Sabes de algún php.ini que me pueda descargar en modo seguro configurado? Gracias por la ayuda.
En respuesta a j j

Hola JJ:

Llegados a este pùnto y viendo que la configuración del php.ini es correcta.

Te preguntaría:

1.- ¿Que sistema operativo usas?

2.-¿Que has instalado, apache, php y mysql independientemente, o xampp o el paquete integrado para windows de moodle.org?

3.- Si REGISTER_GLOBALS esta en off ¿que mensaje de error te da exactamente?

Bueno vamos a ir viendo.

Saludos, Jorge

de j j -

Hola Jorge gracias por ayudarme. He logrado hacer funcionar moodle borrándolo otra vez y utilizando el paquete integrado moodle. Contestando al resto de tus preguntas utlizo Windows xp.

Necesito que me ayudes aún ya que tengo nuevos problemas, verás, tengo el curso en localhost aún. El problema es que estaba desarrollando un curso que me ocupa 90mb y no lo puedo subir. He cambiado la config de php.ini en la carpeta de 16mb a 100mb:

upload_max_filesize = 100M
y post_max_size = 100M

Aunque tengo los valores modificados cuando voy a mi plataforma moodle no puedo subir el archivo ya que me dice que como máximo puedo subir archivos de 16mb.

Muchas gracias por tu ayuda jorge.

Un saludo!!!

En respuesta a j j

Hola JJ.

A modo de comentario creo que aparte de la configuración que has modificado, creo que hay ciertas limitaciones en el fichero de configuración de apache httpd.conf.

En un host local (utilizando el Paquetes para Instalación Completa en una computadora) para 1.6 ( imagino que para versiones posteriores en igual ya que el server apache es Apache 2 y el php no creo que mantenga muchas diferencias)es fácil cambiar el tamaño de archivo que se puede subir a algo más grande que el valor por omisión de 16M. Aquí hay un ejemplo de cómo cambiar el tamaño máximo que se puede subir a 100M.

* Busque ../Apache/bin/php.ini y abralo con WordPad haciendo clic-derecho -> Abrir Con -> luego seleccionar WordPad.
    * En este archivo desplácese o realice una busqueda en _max_ para encontrar
          o upload_max_filesize = 16M
    * Cambie esta línea a
          o upload_max_filesize = 100M
    * En la misma forma, encuentre
          o post_max_size = 16M
    * Cambie esta línea a
          o post_max_size = 100M
    * Guarde el archivo.

Después de cualquier cambio al archivo php.ini es necesario reiniciar Apache. Entonces reinicie xampp y eche un vistazo al host local. Usted debe encontrar que el tamaño del archivo que se puede subir en la Configuración ahora dice 100M.

Vea también

* Instrucciones en una sección posterior de "Cómo cambiar el tiempo máximo de ejecución"

Cómo cambiar el tiempo máximo de ejecución

Un efecto lateral de aumentar el límite de archivos que se pueden subir es que los scripts php pueden ejecutar más allá del límite fijado por omisión (300 segundos / 5 minutos). Para cambiar esto, busque max_execution_time en php.ini y cambielo a algo parecido a esto:

max_execution_time = 600

Si está usando Apache y tiene un archivo .htaccess para cambiar la configuración de php, agrege esta línea a su archivo .htaccess

php_value max_execution_time 600

Reinicie su servidor web para que estos cambios hagan efecto, y verifique que los valores han cambiado viendo la salida de su phpinfo en la página de moodle Administración ► Miscelánea ► Environment. Nota del traductor: En la version 1.7 se encuentra en Administración ► Servidor ► Información PHP

Fuente: http://docs.moodle.org/es/FAQ_Administraci%C3%B3n#.C2.BFC.C3.B3mo_funcionan_los_l.C3.ADmites_cuando_se_suben_archivos

COMO SALTARSE ESTA CONFIGURACIÓN.

Personalmente la estructura de mi sitio no presenta problemas en cuanto al tamaño de los cursos pues accedo por FTP y creo la correspondiente carpeta del cursos con los diferentes recurso.

Es otra manera, pero claro depende de algunos factores como por ejemplo si estamos trabajando desde fuera de nuestra intranet.

Bueno, que vaya bien.

Un saludo, Jorge

de j j -
Gracias Jorge no había tenido en cuenta lo del tiempo de ejecución, de momento no me ha dado problemas eso pero lo modificaré para evitar futuros problemas. Muchas gracias.