Como hacer la actualización del moodle

Como hacer la actualización del moodle

de Anna Pérez -
Número de respuestas: 6

Hola a todos.

Estoy implementando moodle en una red educativa local en el barrio del Raval de Barcelona. La dirección: XeR La versión instalada es 1.1.1  y la pregunta es: Cómo puedo actualizar el moodle. Como veis soy muy novata en el tema y me interesaría lo que podríamos decir "una expliación para tontos" guiño es decir lo más detallada posible.

Muchísimas gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anna Pérez

Re: Como hacer la actualización del moodle

de Community Edudist Group -

Anna

Bueno, ya pase hace unos meses por el mismo paradigma asi que lo tengo fresco,

1. Primero bajas en tu disco no el del servidor la nueva version de Moodle 1.3.4

2. Descompactas el archivo de Moodle en una carpeta

3. Subes via FTP el interior de esa carpeta a tu sitio en produccion

4. Accedes a la pagina donde esta el campus Moodle /admin y sigues las instrucciones

5 Antes que todo realiza un BACKUP de todos los cursos con la herramienta que tiene Moodle con la opcion que lo arme dentro de cada una de las carpetas ya armadas por las dudas que algo saliera mal y tuvieras que volver atras.

6 Suerte !!!!!!!

7. ESpero tus notcias

8 Estoy por cualquier duda en linea

AmG

En respuesta a Community Edudist Group

de Anna Pérez -
Gracias Alberto. Sigo tus instrucciones y luego te cuento. Por cierto, tengo que bajar también alguna actualiozación de idioma, de catalán conretamente? Anna

de Anna Pérez -

Hola Alberto de nuevo.

Seguí tus instrucciones y me salió todo bien. Ya lo tengo actualizado. Muchísimas gracias!

XeR

Anna

En respuesta a Anna Pérez

de Community Edudist Group -

Ana

Bue....nisimo

Por cualquier cosa mas aqui estamos  siempre gran sonrisa

Un abrazo

Alberto

de enrique taviel de andrade -

Bueno ¿en la documentación no pone que no se debe nunca sobreescribir la nueva actualización sobre el sistema en producción?

Al menos es lo que recuerdo pero si estoy equivocado rogaría que me informaseis.

Saludos,

En respuesta a enrique taviel de andrade

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

he ahí la importancia del punto 5 de Alberto (solo que yo lo pondría el primero). Antes de hacer cualquier actualización de un sistema en producción SIEMPRE es altamente recomendable hacer una copia de seguridad de:

1.-La Base de Datos
2.-El directorio moodle
3.-El directorio moodledata

Con estos 3 elementos, si la actualización no va bien (cosa que rara vez ocurre), tendréis todo lo necesario para volver atrás y dejar la versión anterior.

Y por último una recomendación más: Procurar hacer las actualizaciones cuando el servidor no esté siendo utilizado por muchas personas (a las noches, o cuando no hay ningún curso en marcha...).

Ciao sonrisa