Agrgar nuevos plugins

Re: Agrgar nuevos plugins

de Mari Cruz García -
Número de respuestas: 0
Hola Mari,

En cada pluggin que te bajas de moodle.org existe una documentación sobre su instalación que debes leer primer. Dicha documentación puede diferir de unos pluggins a otros.

En algunos, la información es muy detallada, en otros puede ser un simple readme.txt file incluido en el zip del pluggin y que asume muchas cosas que no siempre se saben al instalar un pluggin.

Mi recomendación professional -después de haberme cargado bases de datos instalando pluggins experimentales- es la siguiente:

1) Instalate in pluggin estable y testeado.
2) Haz una copia de seguridad de todos los posibles archivos que el pluggin vaya a modificar.


Normalmente los pluggins incluyen añadir nuevos folders a dos de los principales directorios de moodle: blocks y mod.

También suelen incluir un fichero que debes instalar en el directorio lang. Este es el fichero con los strings del pluggin que aparecerán en pantalla. En mi caso yo tengo que añadir los ficheros de strings en el folder " en_utf8", que es el idioma en que trabajo. Me imagino que en las instalaciones en español el folder será "es_utf8".

Te digo esto último porque si olvidas instalar el fichero con los textos que aparecerán en pantalla, cuando instales un nuevo plugggin, al añadir como actividad o block a los cursos te aparecerá la siguiente string: [view]. (esto me dio muchos quebraderos de cabeza en mi primera instalaci'on de pluggins).


Por 'ultimo, cuando tengas todos los ficheros de c'odigo en sus respectivos folders, vete al menu de administración- notificaciones y automaticamente-si todo va bien- se añadirán las nuevas tablas del pluggin en la base de datos.