Problemas con Imagenes en Cuestionarios

Problemas con Imagenes en Cuestionarios

de Carlos Lopez -
Número de respuestas: 2
Que tal, actualice la version 1.6 a la 1.9.2 en nuestro servidor. El problema es que en la version 1.6 si se veian las imagenes en los cuestionarios cuando se subia una imagen pero ahora ya no. Esto ocurre en las imagnes que se usan en "Imagen a mostrar" en la pregunta. Intente subir nuesvas imagenes y siguen sin aparecer. Cuando hago una copia de seguridad me dice que el archivo no existe (las imagenes) pero si estan ahi, incluso se pueden subir nuevas pero no las encuentra. Tampoco me funciono usar la copia de seguridad de los examenes de 1.6 importarla en 1.9.2. Alguien sabe que pasa?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Lopez

Re: Problemas con Imagenes en Cuestionarios

de Carlos Raul Lopez Reatiga -
Hola Tocayo,
Una forma que me funciona a mi es subir, primero, las imágenes al curso y desoues hacer click en el icono de Insert image (insertar imagenes) y buscas la carpeta dondesubiste las imagenes y la seleccionas.

Otra forma que utilizo es la siguiente:
Primero subes las fotos a, por ejemplo*, http://www.photobucket.com/ (en el cual te puedes registrar gratis y tu puedes elegir no compartir las imagenes) y seleccionas el codigo HTML de la imagen que deseas insertar en tu mensaje. Cuando insertamos imagénes que no estan en el servidor donde tenemos instalado MOODLE, ahorramos bastante espacio.

Espero que esto te ayude.

*Puede ser este host o cualquier otro.

Hasta luego,
Carlos Raul Lopez Reatiga
En respuesta a Carlos Raul Lopez Reatiga

Re: Problemas con Imagenes en Cuestionarios

de Carlos Lopez -
Que tal Carlos, muchas gracias por tu respuesta. Mas bien el problema no es que no pueda tener imagenes en mi servidor, si no que especificamente en los examenes no se ven las imagenes que ya estan en el servidor en las preguntas de opcion multiple. Al parecer es un bug que esta en la siguiente direccion la solucion:
http://tracker.moodle.org/browse/MDL-15792

Editar en moodle/lib/questionlib.php

En la linea 1508
$img = get_file_url("$courseid/{$question->image}");

CAMBIAR A
$img = get_file_url("$coursefilesdir/{$question->image}");

Por lo tanto solo cambiar $courseid to $coursefilesdir

Espero que les sirva