Crear usuario desde la base de datos

Crear usuario desde la base de datos

by Rafael Ruiz -
Number of replies: 3
Hola, quisiera que alguien me ayudara con algo que necesito. Lo que pasa es que quiero saber que tablas en la base de datos se deben llenar para crear un usuario medienate sentencias SQL en el motor de bases de datos. Por lo hice solo creandolo en la tabla prefix_user y al loguearme no me carga la información como debería ser.

Les agradezco de antemano su ayuda, gracias.
Average of ratings: -
In reply to Rafael Ruiz

Re: Crear usuario desde la base de datos

by Eduardo Hernandez -
hay una serie de campos a llenar pero debes notar que la password está en MD5, y que otros campos tienen importancia como confirmed. lo mejor es crear usuarios vía la administración de Moodle y luego analizar los cambios que hubo en la base de datos. nosotros lo hacemos así en nuestra institución y funciona muy bien. Los campos obligatorios son username,firstname,lastname,e.mail y password (que va en MD5) pero debes notar que otros campos pueden tambien ser importantes.

Ed
In reply to Eduardo Hernandez

Re: Crear usuario desde la base de datos

by Rafael Ruiz -

Es cierto, para crear el usuario unicamente no tengo ningun problema, simplemente debo ingresar información válida en todos los campos de la base de datos. Y para eso me guie colocandole los mismos datos de otro usuario que cree por la administración de moodle. El problema es que cuando este usuario se loguea, en el cuadro de Mis Cursos le muestra todos los cursos que el sistema tiene creados, y en realidad no le deberia mostrar ningun ya que aun no lo he matriculado a agregado a ninguno de ellos. Es por eso que creo que a lo mejor el sistema necesite tener datos en otra tabla sobre la forma de acceso del usuario. Y esa es lo que necesito saber.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

In reply to Rafael Ruiz

Re: Crear usuario desde la base de datos

by Saraly Barrios -

Buen día, estoy tratando de implementar la Herramienta de base de datos en un curso pero no logro que los alumnos realicen la actividad, como es que ellos pueden introducir datos a los campos?


De antemano agradezco su ayuda