Error al enviar el email de confirmación de matrícula

Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Manuel Muriel Flores -
Número de respuestas: 26

Al darse de alta un usuario en el sistema le aparece el siguiente mensaje:

ERROR: Could not instantiate mail function.

 
 

Tried to send you an email but failed!

Sin embargo el administrador puede confirmarle el alta en el sistema. Que te muestre este mensaje me parece un error de forma que avisa al usuario de que no se puede matricular en el sistema y puede provocar rechazo.

¿Tiene solución?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Xiskya Valladares -

A mí me salió eso pero se arregló con lo siguiente.

Solución: Configuración > Variables > Correo electrónico > deja en blanco: smtphosts, smtpuser, smtppass.

No sé si es tabién tu caso.

En respuesta a Xiskya Valladares

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Jesus Carrillo -

Yo también tengo el mismo error. Ya verifique las variables de cofniguracion y estan en blanco. ¿No sabes que otra cosa pueda hacer? Todo esta bien, excepto cuando un usuario intenta registrarse por primer vez, sigue atrapado con el siguiente mensaje:

Tried to send an email but failed !

Gracias.

En respuesta a Jesus Carrillo

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si dejas esas casillas en blanco, entonces PHP usa un servidor de correo local (en el caso de Unix, por lo que deberíamos tener uno instalado y configurado) o un servidor de correo remoto específico en el caso de Windows. Para el caso de windows, el servidor de correo remoto se indica en el fichero php.ini. Hay que retocar los valores de configuración llamados 'SMTP' y 'sendmail_from'.

Una vez editado el fichero, es necesario reiniciar el servicio web (apache, iis, lo que sea) para que los cambios surjan efecto.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Manuel Muriel Flores -

Hola Iñaki. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. He editado el archivo "php.ini" que tengo en la carpeta de "Moodle" en el servidor remoto y esto es lo que sale:

magic_quotes_gpc=1
magic_quotes_runtime=0
file_uploads=1
short_open_tag=1
session.auto_start=0
session.bug_compat_warn=0

¿qué variables tengo que modificar y qué tengo que poner?

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En teoría deberías añadir:

    SMTP = ip.del.servidor.de.correo
    sendmail_from = moodle@mi.sitio.moodle.com

Digo en teoría, porque por lo que pegas en tu mensaje, tu fichero php.ini está sustancialmente recortado, así que no estoy seguro de que sea el fichero php.ini que realmente está usando el interprete de PHP. Pero por probar no pierdes nada.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Manuel Muriel Flores -

¿Sabrías decirme cómo se configura el cron en un servidor remoto?

Gracias

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Probablemente a través de un panel de control desde donde se gestionen los servicios del dominio. Si no es así, tendrás que consultarlo con tu proveedor de hosting.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Raúl Manuel Caballero -

Mira. El cron lo podrás encontrar en el directorio admin de tu sitio.

Si se encuentra en un servidor de pago deberás comunicarte con los administradores para que lo ejecuten periódicamente. Con seguridad ellos evaluarán la cargabilidad que tiene en el servidor la ejecución del script y deben incluirla en su propio cron.

La otra es que lo ejecutes de alguna manera periódicamente

Saludos cordiales

Raúl

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Andrés Carrillo -

Hola Iñaki

Yo tengo un error similar, pero en Linux Suse 10. ¿Sabrias indicarme que debo tocar para que funcione el SMTP?

Gracias, Andrés.

En respuesta a Andrés Carrillo

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En el caso de Linux Suse 10, deberías tener un servidor de correo en el propio servidor de Moodle. Basta con que lo configures correctamente para que sea capaz de enviar correo (con el asistente Yast debería ser fácil, pero no he usado nunca Suse), y luego en Moodle simplemente deja las casillas de SMTP y usuario y contraseña de correo vacías.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Andrés Carrillo -

Tenía configurado el servidor POSTFIX bien, pero con una actualización que Suse envío y como utiliza un .cf especial para Suse, he estado traqueteando y ahora poniendo en moodle 127.0.0.1 (con localhost, curioso, no funciona) consigo enviar a algunos nuevos usuarios que se autentifican, otros me lo manda a mi correo como Mail Delivered System y entonces los reenvío manualmente.

Ya no me sale en las propiedades del correo lo del usuario 30 (ahora solo indica Postfix), tengo que mirar si este usuario 30 corresponde al usuario httpd (tal y como me indicastes en el otro post) y probar añadirle el usuario moodle (que supongo que exista). 

En respuesta a Xiskya Valladares

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Jonathan Rojas -
A mi lo que me pasa es que el usuario se registra normalmente y le presenta el mansaje que dice que le llegará el correo de confirmación, pero nunca llega, no da ningún error tampoco...

Alguna idea?
En respuesta a Xiskya Valladares

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de mari mor -
hola yo tambien tengo el problema del mensaje se intento enviar un e mail sin exito
ya intente acedi en Administracion/servisio Email y colocando el nombre de mi servidor en smtp pero me sigie enviando el mismo error.

espero que alguien me pueda ayudar

En respuesta a Xiskya Valladares

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de mari mor -
hola yo también tengo el problema del mensaje se intento enviar un correo si exito ya accedi como admistrador en el bloque administracion del sitio/Servidor/Email
y colo que en smtp la direcion en este caso coloque universidadvirtual.uaem.mx
como usuario coloque root
y su correspondiente contraseña
y aun así me continua enviando el mis mo error
ojala alguien me pueda ayudar


pr sierto xiskya como ubico esa ruta que estas dando


En respuesta a mari mor

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Wenceslao Fernández -
Hola Mari sonrisa

Moodle tiene su propio sistema de correo integrado, por lo que por defecto no es necesario configurar nada para que funcione, sólo si te da problemas o quieres utilizar tu propio servidor de correo has de modificar esos parámetros.

Si es el caso, debes buscar la configuración de la cuenta en tu servidor (del tipo tucuenta@uaem.mx, no es posible en cuentas de hotmail o gmail, creo), desde tu servidor o alojamiento, en las propiedades de la cuenta te dirá los parámetros del servidor que has de introducir.

Por último, si me permites una sugerencia, cambiaría la resolución y tamaño de la foto de la biblioteca en tu Moodle, ya que es demasiado grande y retrasa la carga de la página.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de mari mor -
hola wenceslao
antes que nada mil gracias por contestarme
pero no me termina de que dar claro


porque menenvia el mensaje de se intento enviar un email sin exito
cuando me devería enviar se ha enviado un correo a su direción de electronica
asi como lo hace aquí

no entiendo muy bien el funcionamiento cree qu podrias ayudarme


gracias
En respuesta a mari mor

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Wenceslao Fernández -
Hola Mari sonrisa

Lo más lógico es que te envíe el mensaje porque está mal configurado. ¿Qué tipo de cuenta utilizas, no será una de hotmail? Porque así no funciona.

Lo fácil: Dejar que Moodle administre el correo electrónico. Pon los datos por defecto en (Administración > Servidor > Email) y prueba a ver si envía los correos al crear una cuenta.

Si esto no funciona, vamos a lo complicado. Necesitas una cuenta del servidor donde está alojado tu Moodle que permita SMTP, que en tu caso será algo del tipo tucuenta@uaem.mx. Desde el panel de control del alojamiento debes entrar en la configuración SMTP de esta cuenta y ver cuál es el servidor (puede ser localhost si el servidor es dedicado), el nombre de usuario de esa cuenta y la contraseña, que son los que pondrás en la configuración de Moodle.

Salu2

W
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Miguel Córdova -

Hola amigos:

Mi pregunta es ¿Por qué al enviar el email de confirmación los usuarios de hotmail y de yahoo por ejemplo les aparece como no deseados ?

Gracias por su ayuda.

En respuesta a Miguel Córdova

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Magally GP -

Yo también tengo el mismo error.

Ojalá puedan ayudarnos.

 

En respuesta a Magally GP

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Elieth Torrez -
Hola .. Yo tengo el mismo error me sale el siguiente error Error SMTMP:COLUD NOT CONECT TO SMTP HOST. Se ha intendado enviar email sin exito

Configure las variables SMTP (usuario,contraseña) he intendado con hotmail, yahoo, gmail y con la cuenta del trabajo sin resultados, Ayudaaa.
En principio los deje en blanco para ocupar las configuraciones por defecto pero me salia el mismo error modifique el archivo php.ini
SMTP = localhost
smtp_port = 25


con diferentes parametros sin resultados.
En respuesta a Elieth Torrez

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de David Hernández -
Hola Elieth,

Aquí tienes una respuesta a tu otro post que trata de lo mismo.

Según yo, el detalle es que estás en "localhost".

¿Qué te parece si seguimos la discusión en el otro post, que está
un poco más corto?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Jorge Omar Jasso -

Hola a todos

Me encuentro en una situación similar a las arriba mencionadas. He migrado mi plataforma moodle a un hosting dedicado (virtual) y ahora no envia ningún tipo de mensajes a los correos de los usuarios, ni cuando olvidan su contraseña, ni cuando se matriculan, ni nunca.

Tengo instalado mi moodle version 3.1.1 en un servidor virtual Linux Ubuntu 14.04, con LAMP 

Anteriormente tenia mi plataforma en un hosting compartido, sin embargo me mudé porque al ser compartido tenia acceso un tanto restringido y no podia cambiar valores en nada de php, por ejemplo. Cabe resaltar que cuando instalé mi plataforma en este servidor compartido nunca tuve que cambiar nada a la configuración de email y este funcionaba. De hecho esta es la primera ocasión que me enfrento a este problema.

Al no funcionar, en mi nuevo hosting, he utilizado la configuracion SMTP de google, agregando servidor, usuario(mi cuenta de correo), contrasena en el respectivo apartado de Moodle y sigue sin funcionar. En este nuevo servidor dedicado no tengo instalado un servicio de correo; quiero imaginar que en mi hosting anterior funcionaba porque se tenía instalado un servidor de correos.

Sin embargo, un compañero   tiene  el mismo caso, en un servidor compartido, que le ofrece servidor de correo, tal y como estaba yo anteriormente (de hecho en mi mismo proveedor anterior),  y a pesar de estar usando los datos que le ofrece el proveedor su moodle tampoco envia correos.

Alguien pudo resolver esto? Acaso podria ser problema de apache que no este permitiendo el envio de correo, o de php?


Saludos


En respuesta a Jorge Omar Jasso

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Mariela Cortes -

Hola Jorge, pudiste encontrar alguna solucion????

Yo tengo el mismo problema, tengo un moodle 3.1.2+ instalado ubuntu lamp, en este servidor no tengo el servicio de correo instalado, sino que el servicio de correo esta en otro servidor. He probado de todo, el cron funciona perfectamente, sin errores. Tambien probe configurar una cuenta de gmail y no usar la cuenta de correo que me da la empresa contratada y nada, no envia correo nunca, desde ningun lado. Probe dejar todo en blanco en la configuracion de mail y nada pasa.

Lo unico que tengo como dato es que cuando pruebo la opcion de olvido de contraseña me sale error al enviar el correo, pero no me da mucho dato del porque. 

Buscando en los foros encontre esto como un posible problema, pero no se si sirve para nuestras versiones de moodle:

"""Aunque con lo anterior debiera bastar puede ser que el correo que has especificado no sea el mismo que existe en la BBDD como supportemail que pusiste al crear el sitio. Si pruebas a enviar un email y no te funciona ve a phpMyAdmin y en la tabla mdl_config mira el valor del campo supportemail, en mi caso la fila tenía el ID 433. Si no es el mismo que has configurado en el paso anterior cámbialo."""

esto aun no lo probe, continuo buscando una solucion.

Saludos.

Mariela


En respuesta a Mariela Cortes

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Fernando Acedo -

Es el mismo problema. El servidor necesita tener instalado un servicio de envio o no podrá enviar los correos. Moodle, o cualquier otro script, necesita dicho servicio para generar el mensaje y posteriormente enviarlo usando la configuración SMTP.

En respuesta a Jorge Omar Jasso

Re: Error al enviar el email de confirmación de matrícula

de Fernando Acedo -

Lo primero es recomendarte que abras una nueva entrada en lugar de reutilizar una de hace 11 AÑOS!!!

Estoy seguro que no tiene nada que ver ya que la configuración de correo en aquella época era totalmente diferente a la actual. Y de hecho la pregunta inicial no tiene nada que ver con la tuya.

Que tengas configurado un servidor SMTP en moodle no quiere decir que se puedan enviar los mensajes. Esa configuración es la pasarela para enviar los mensajes al exterior pero previamente se deben de enviar desde el servidor.

Si tienes un VPS y has instalado los servicios, lo mas seguro es que no este instalado el envío de correo. Se suelen instalar dos:_ Postfix y Sendmail. Este último es el más simple y el más habitual para el uso que se precisa.

Comprueba si alguno de ellos esta instalado y si no, podrás encontrar fácilmente como instalarlo realizando una simple búsqueda en Google.