No puedo elegir un país?

No puedo elegir un país?

de Diego Mantelli -
Número de respuestas: 9

El problema que les vengo a plantear el día de hoy si que es verdaderamente raro.

He actualizado a la versión 1.5, pero en /user/edit.php, en el campo de "PAIS" no me aparece listado ningun pais para elegir; solo aparece "Seleccione un Pais". La cuestion es que este error no me deja ni actualizar los datos de los alumnos, ni tampoco agragar alumnos nuevos.

Alguien sabría el motivo por el cual este campo de aparece vacío?.
Muchas Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Mantelli

Re: No puedo elegir un país?

de Miguel Lopez -
Bueno Diego, no estoy de acuerdo con Eloy, no creo que la solución a un problema sea SIEMPRE la de actualizar. Yo tengo la versión 1.5.2 y todo iba bien hasta que modificando algunos parámetros de configuración me pasó lo mismo que a ti, que no puedo cambiar la información de los alumnos porque no me aparece la lista de los países y, en consecuencia no me deja seleccionar nada ni modifcar los datos de los usuarios.

Estoy buscando la razón, en cuanto de con ella lo comunicaré en el foro.

Saludos.
En respuesta a Miguel Lopez

Re: No puedo elegir un país?

de Diego Mantelli -

La cuestion es que tengo la version 1.5.2+ y pasa lo mismo.

Miguel: Me pasa lo mismo que a ti. Yo tambien ni bien tenga alguna información de por qué sucede esto lo escribiré en este foro.

Desde ya, Muchas Gracias a todos.

Saludos!

En respuesta a Diego Mantelli

Re: No puedo elegir un país?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Bueno,

retrotrayéndome a mi mensaje anterior (y respetando, faltaría más, la opción de no actualizar, aunque no la comparta) la pregunta era: ¿Qué idioma estás utilizando? guiño

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: No puedo elegir un país?

de Diego Mantelli -

Estoy utilizando la versión en Español (Argentina). Eso influye en algo?.

Gracias! sonrisa

En respuesta a Diego Mantelli

Re: No puedo elegir un país?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pues depende de como esté esa idioma en particular. Lo vienes utilizando desde hace tiempo (una versión antigua) o no?


Te recomiendo, para averiguar si ese es el problema, que hagas la prueba de, cuando estés en la página de edición de un usuario (user/edit.php) y la URL que te aparece sea algo así como:

http://tuservidor/tumoodle/user/edit.php?id=XXX&course=YYY

que la modifiques poniendo:
http://tuservidor/tumoodle/user/edit.php?id=XXX&course=YYY

de esta forma forzarás el idioma de la sesión a inglés y podrás ver si te aparecen los nombres de los países.


Ya contarás, ciao sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: No puedo elegir un país?

de Diego Mantelli -

Efectivamente era eso !!!. Si pongo tanto "EN" como "ES" aparece el listado de países y puedo finalizar la inscripción de un alumno.

Lo que hice para solucionarlo, fué en la configuración de VARIABLES cambiar el idioma por (es_es). Ahora me aparece bien el listado de países.

Muchas Gracias!! Eloy!... como de costumbre solucionando los problemas moodleanos!!!.. gran sonrisa

En respuesta a Diego Mantelli

Re: No puedo elegir un país?

de Diego Mantelli -

No, no !... me confundí, les explico lo que observé:

En el directorio /lang/es_ar todos los archivos están vacíos!!... no entiendo por que...

Lo que hice fué copiar de /lang/es el archivo countries.php .
De esta forma, funciona... pero, por que están todos los archivos vacios?...

Gracias.

En respuesta a Diego Mantelli

Re: No puedo elegir un país?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Diego,

el idioma "es_ar" dentro de Moodle está definido como un idioma "hijo" del "es". Esto implica que, todas aquellas cadenas de texto no encontradas en el "es_ar" son buscadas en el "es". De esta forma, en la versión argentina únicamente hay que dar de alta aquellas cadenas que no son iguales que en el castellano principal (es).

Lo que no tiene sentido es tener los ficheros vacíos, especialmente el countries.php. Yo te recomiendo que te descargues el "es_ar" actual que hay en la página de descargas, que elimines la copia que has hecho (no tiene sentido, ya que lo que no exista será buscado en el "padre") y que dejes la actual. Así, la lista de países la heredará del "es" y todo te funcionará.

Ciao sonrisa