Problemas para eliminar un bloque HTML

Problemas para eliminar un bloque HTML

de yolanda muñoz -
Número de respuestas: 6

Hola, He creado un bloque HTML con un vídeo para uno de los cursos que tutorizo. El problema es que no me deja eliminarlo, cuando intento eliminarlo, en edición no me aparece, y cuando desactivo la edición me aparece el bloque, pero desearía eliminarlo. Por el momento he ocultado los bloques HTML pero me gustaría poder usarlos. ¿Qué puedo hacer? desde donde puedo eliminarlo? GRACIAS

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a yolanda muñoz

Re: Problemas para eliminar un bloque HTML

de Mario Pizzi -

Hola Yolanda,

¿Qué versión de Moodle estás usando?. Cuidaría de ver que el bloque no se haya definido como "stiky" o visible en todos los contextos desde la administración de la portada. Una captura de pantalla también ayudaría sonrisa No entiendo como sí puedes ocultar el bloque  (¿individualmente o lo desactivaste desde la administración de bloques del sitio?) pero no darle al botón de edición o de eliminar... :/debe tener un permiso superior al contexto en que lo quieres quitar...

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Problemas para eliminar un bloque HTML

de yolanda muñoz -

Buenos días Mario,

No te sabría decir cual es exactamente, pq aunque llevo tareas de administrador, no soy la persona que montó la plataforma de los cursos. Pero me da que es la versión 1.9 o inferior.

Te explico mejor, q antes lo hice como un libro abierto, gran sonrisa

1- En uno de los cursos cree un bloque HTML para mostrar un video de youtube.

2- Cuando le día guardar, y al volver al curso, me aparecía con el título erróneo (fallo mio) y en un tamaño muy grande. Total que volvía  activar edición para modificarlo y ya no me aparecía la ventanita del vídeo sino  que aparece como en la imagen B.

IMAGEN B

3- Si desactivo edición resulta que el vídeo aparece, pero me descuadra el curso, con el titulo mega largo,  como en la imagen A.

IMAGEN B

Total que si trato de editar el curso no me aparecen las opciones del cuadro HTML para editar o elimnar, csmplemente no aparecen, (como imagen B) así que no puedo eliminarlo.

No se si será porque está como " skyti"

 .

 

Espro haberme explicado mejor, y gracias de antemano de parte de una analfabeta del moodle..eso sí...totalmente autodidacta.

En respuesta a yolanda muñoz

Re: Problemas para eliminar un bloque HTML

de Mario Pizzi -

Hola nuevamente Yolanda, muy extraño lo que te ocurre.

En la captura B, no es un bloque HTML lo que estás destacando sino con la edición activa el agregador de bloques. No me explico cómo es que desaparece el bloque HTML al activar la edición indeciso

Según veo, no eres la única administradora en tu instalación. Intentaría dos cosas, una ver si está definido como bloque Sticky (lo había escrito mal antes, perdón) para ello ve a Administración/Modulos/Bloques/Bloques Sticky  y allí te aparecerán los bloques de ese tipo (permanentes) que existan, aunque no parece ser el caso. Lo segundo es entrar con otro tipo de cuenta, otra cuenta de administrador o bien como profesor con edición dentro de ese curso, por ahí puede ser algo de los permisos en los roles..

No se qué más podría ser. Es  muy extraño no poder eliminar un bloque HTML, que aparece cuando la edición no está activa y cuando sí, simplemente se va :S

¡Se me acaba de ocurrir otra cosa! ¿es el único bloque HTML que existe en el curso o ya hay otro anterior? Si este fuera el caso, revisa en Administración/Bloques/Gestionar bloques que en la línea del bloque HTML en la columna "Múltiple" diga sí (si dice no, sólo permite un bloque html por curso).

Saludos y mantennos al tanto cómo va. ¡Suerte!

 

P/D: Para saber qué versión exacta de Moodle tienes, ve a Administración/Notificaciones guiño

En respuesta a yolanda muñoz

Re: Problemas para eliminar un bloque HTML

de David Quintal -

Saludos Yolando

Tengo una idea pero se requiere me des lo datos de acceso al moodle como administrador, la idea consiste en entrar a cualquier curso agregar un bloque igual al que usaste

Luego entres a editar de ese bloque en la parte de arriba tendras una url de edicion del bloque con un id, luego tendras que buscar cual es el id del bloque de tu curso que falla que ahi lo complicado , cuando lo tengas en la url que tenias pones ese ahi y sorpresa estaras en el editor de tu bloque para borrar el contenido

Si gustas darme los datos mandalos por mensaje personal no los pongas aqui