Problea con carga masiva de usuarios

Problea con carga masiva de usuarios

de Aina S. -
Número de respuestas: 9

Buenas tardes.

 

Tengo instalado un moodle 1.9.12+ con un tema personalizado. Y al intentar realizar una carga masiva de usaurios desde "Usaurios" -> "cuentas" -> "Subir usuarios" me da el siguiente error. El archivo CVS está vacío.

El archivo no está vacio, contiene la estructura correcta... de hecho he subido este mismo archivo en otro moodlle que tengo con la misma versión y lo sube correctamente.

 

Me pueden orientar por si a alguien le ha pasado lo mismo. El resto de la aplicación funciona correctamente, sólo me falla esta parte.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aina S.

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de David Hernández -

Hola Aina,

¿Podrías subir una copia de tu archivo a estos foros? (recuerda ponerle datos ficticios; con la línea de los encabezados y un par de líneas de usuarios es suficiente).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de Aina S. -

Hola David.

Sin problema. He hecho múltiples pruebas, y en esta ultima he dejado sólo los campos obligatorios.

Este es un archivo de prueba, los datos no son reales. Como dispongo de varios servidores con moodle montados, en uno de los servidores me da error de archivo csv vacio y en el otro funciona perfectamente. (Los dos servidores tienen la misma versión)

username;password;firstname;lastname;email
24242424;$Ab12345;Magaly;Rincon Diaz;ma23345d@hotmail.com
36363636;$Ab12346;MARLI ANDREA;ARDILA VILLAMIZAR;q34351984@hotmail.com

 

El archivo es csv, utf y el separador es el punto y coma.

Gracias. Un saludo.

 

En respuesta a David Hernández

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de Aina S. -

Por si ayuda más el archivo. Lo adjunto.

En respuesta a Aina S.

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de David Hernández -

Hola Aina,

Parece que el problema no pasa ni por tu archivo ni por Moodle.

Lo primero a revisar es que el disco duro de tu servidor no esté lleno (ver referencia).

Sin embargo, en mi opinión lo más probable es que sea una cuestión de configuración de Apache/PHP.

En específico verifica (tu o tu proveedor) la existencia del directorio temporal (tmp) asociado a la directiva "open_basedir".

Hay reportes de que cuando dicho directorio no existe, sucede lo que has mencionado más arriba (archivo CSV vacío),

Al respecto revisa lo siguiente (o bien, pásale las referencias a tu proveedor para que tenga más elementos de trabajo):

Reporte de bug

Solución adoptada en una distribución GNU/Linux para pequeñas y medianas empresas, que incluyen Moodle en su repositorio

(este último link está referido en el bug)

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de Jorge G. -

Buenas tardes,

Activa en Administración -> Desarrollo -> Depurando y en mensajes de depuración por desarrollador. Así a ver si te indica algo más sobre tu error.

Prueba a quitar el símbolo $ (no creo que sea, pero por ejemplo con tildes me fallaba)

Te adjunto un csv que he generado yo para que pruebes. Al elegir pon ;

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de Aina S. -

Hola David.

He entrado al apartado de información del PHP y veo que open_basedir no tiene asociado el tmp. En el otro que tengo instalado si que aparece.

Como no tengo permisos para hacerlo, he hablado con la gente del hosting para que lo revisen.

Tan pronto como pueda comprobarlo os aseguro si era la solución correcta.

Muchas gracias por tu ayuda. (Y la de Jorge también ya que no había probado a poner la depuración en modo desarrollador y no había visto los errores) guiño

Un saludo.

En respuesta a Aina S.

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de Aina S. -

Hola!!

 

Sólo deciros que ha funcionado perfectamente. Así que muchas gracias por vuestra ayuda, ya que llevaba un semana probando ficheros y estaba algo desesperada.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra increible labor.

En respuesta a Aina S.

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de Vicent Grau Martínez -

Hola Aina i compañeros,

Tengo el mismo problema y no sé como asignar en el PHP.ini la directiva open_basedir asociada a una carpeta "tmp" como indicáis para solucionar el error en la carga masiva de usuarios.

Sé que hay que editar el archivo PHP.ini, buscar la directiva citada, eliminar el punto y coma  y ponerle el valor tmp, pero tengo dudas en la sintaxis:

- open_basedir= /www/tmp
- open_basedir= /www/tmp/
- open_basedir= /tmp

etc.

Tampoco tengo claro dónde he de crear la carpeta tmp.

¿Podéis ayudarme?

Gràcias

En respuesta a Vicent Grau Martínez

Re: Problea con carga masiva de usuarios

de David Hernández -

Hola Vicent,

Lo mejor es lo que comentó Aina:

Contactar al proveedor del servicio de hosting y expresarle la necesidad de habilitar "open_basedir", así como de definir la ruta correspondiente.

Aquí más información sobre dicha directiva (está un poco técnico el asunto, pero creo que puede darte una idea sobre lo que preguntas).

Saludos