Ayuda con foros.

Ayuda con foros.

de Luis Daniel Pineda -
Número de respuestas: 6

En nuestro servidor contamos con Moodle  1.9.12 , por requerimientos técnicos se abrió en otro servidor otro Moodle en un aversión 1.914 para pasar una cantidad de participantes a el nuevo  y aminorar la carga del primero, al realizar la copia de seguridad del curso que se encontraba realizándose en el primero  y cargarlo al segundo Moodle no nos permite en las actividades de los foros la opción de responder por parte de los estudiantes, estamos trabajando en grupos separados y hemos verificado que los grupos se encuentren asignados, hemos intentado abrir nuevos foros y sin resultado de poder ver la opción de responder por parte de los participantes, sin duda esto nos pasa por la falta de experiencia, es por ello que quisiéramos que nos apoyen, de antemano gracias. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Daniel Pineda

Re: Ayuda con foros.

de Alberto Domínguez García -

Hola Luis,

a mi me ocurrió una vez eso que me indicas y lo solucioné entrando en el foro con el usuario administrador y comprobando en la pestaña anular permisos si el rol estudiante si tiene alguna restricción.

Espero que te sirva.

Un saludo.

En respuesta a Luis Daniel Pineda

Re: Ayuda con foros.

de Luis Suñol -

Hola Luis Daniel.

Mira que no sera lo siguiente. Cuando se crea un mensaje en el foro, tienes que seleccionar en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda al lado del texto Grupos separados el grupo al que pertenecen los alumnos que deben responder en ese foro, si no es así pueden visualizar los mensajes pero no pueden responder a ellos.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Ayuda con foros.

de Maximiliano Jiménez -

Aún con los años de este foro, las aportaciones son útiles. Estoy agradecido con las orientaciones de Luis Daniel. Me ayudaron a resolver el problema de que los alumnos no podían dar respuesta en los foros.

Saludos cordiales

En respuesta a Luis Daniel Pineda

Re: Ayuda con foros.

de Luis Daniel Pineda -

Muchísimas gracias Luis, es correcto, para que puedan responder en los foros tienen que abrir el profesor un foro por cada grupo para que puedan participar, para ello el profesor tiene que estar asignado a los grupos que le corresponda.

 

Saludos.