Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Franklin Macias -
Número de respuestas: 6

Hola, les expongo mi problema.

Para la universidad en la que estudio tengo que implementar bigbluebutton y moodle ambos en el mismo servidor, el servidor tiene una ip publica y tiene como SO debian 6 squeeze.

El problema es que el moodle usa apache como servidor web y el bigbluebutton usa nginx y por ejemplo si inicio el servicio de apache el bigbluebutton no me funciona, y si inicio apache solo me sale el mensaje de "its Work" pero no me carga el moodle.

para bigbluebutton: midominio.com (funciona)

para moodle: midominio.com/moodle (no funciona)

Lo que quisiera hacer es usar el moodle con nginx ya que ese esta intalado.

Navegando por la internet vi que tenia que modificar los puertos del apache y de nginx y como soy nuevo en moodle quisiera su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franklin Macias

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de David Hernández -

Hola Franklin,

Nunca he usado "nginx", pero sí le puedes "colgarle" PHP (Ej. como un módulo), entonces desde mi punto de vista, no hay mayor problema.

Esto lo debes confirmar en la documentación del proveedor.

Salvo el ".htaccess" que se coloca en la carpeta de datos (moodledata), creo que no hay ningún archivo con instrucciones específicas para un servidor Web (Apache, IIS).

Finalmente, si "nginx" no "acepta" PHP, simplemente no podrás usar Moodle.

Saludos

En respuesta a Franklin Macias

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Yo sólo he instalado BBB en un servidor exclusivo (un virtual por menos de 17 Eur/mes), en parte por los problemas de configuración y en parte porque así libero al servidor de Moodle de cargar además con las tareas de BBB, además esta es la configuración que recomiendan los de BBB. En esa misma página tienes un enlace a una guía paso a paso para cambiar el puerto del BBB en Ubuntu, que puede que te sirva:

http://ubuntuguide.org/wiki/Ultimate_Server_Jaunty#Install_the_BigBlueButton_teleconferencing_system

En cualquier caso, lo lógico es instalar primero apache y después la el BBB con nginx, así como que Moodle es más razonable que esté en el dominio y BBB en una carpeta.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de LUG SKY woker -

hola, la verdad no se como integrar es programa a mi moodle,, pues vi los enlaces y son puros codigos, como hago para cargarlos en mi host.  es decir no logro enteder como intregrar bigblue a moddle utilizando un modulo  gracias

En respuesta a LUG SKY woker

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Para usar BBB necesitas tenerlo instalado en un servidor, si no sabes como hacerlo con la documentación facilitada, contacta con un profesional o con alguien que tenga experiencia en la administración de un servidor Linux. Una vez instalado el servidor, integrarlo con tu sitio es tan simple como instalar el módulo de actividad, igual que cualquier otra y ajustarla a los datos y rutas de tu servidor.

Un saludo

En respuesta a LUG SKY woker

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Jesus Federico -

A estas fechas seguro ya resoviste tu problema, pero si no echale un ojo a este video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ShB04IoNgk8 Esta en ingles, pero visualmente muestra los pasos a seguir para instalar el plugin en Moodle.

Como otros comentan, necesitas forzosamente un servidor con BigBlueButton propio o rentado, pero para efectos de prueba puedes usar los parametros por default y no debes tener mayor problema.

Ojo, el nuevo modulo es para Moodle 2.x y viene con uno complementario, aunque hay otro que funciona para Moodle 1.9 y lo puedes descargar aqui 

Saludos

En respuesta a Franklin Macias

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Franklin Macias -

Hola, gracias por responder

Por lo que veo va estar medio complicado tener las dos herramientas trabajando en el mismo servidor, probe con los manuales que encontre pero no me funciona la configuracion de cambiar puertos, ademas ya estuve hablando con mis profesores y parece que me van a proporcionar un hosting aparte para la implementacion del moodle, igual gracias por sus respuesta.

Si tengo alguna otra duda me volvere a pasar por aqui