Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Franklin Macias -
Número de respuestas: 6

Hola, les expongo mi problema.

Para la universidad en la que estudio tengo que implementar bigbluebutton y moodle ambos en el mismo servidor, el servidor tiene una ip publica y tiene como SO debian 6 squeeze.

El problema es que el moodle usa apache como servidor web y el bigbluebutton usa nginx y por ejemplo si inicio el servicio de apache el bigbluebutton no me funciona, y si inicio apache solo me sale el mensaje de "its Work" pero no me carga el moodle.

para bigbluebutton: midominio.com (funciona)

para moodle: midominio.com/moodle (no funciona)

Lo que quisiera hacer es usar el moodle con nginx ya que ese esta intalado.

Navegando por la internet vi que tenia que modificar los puertos del apache y de nginx y como soy nuevo en moodle quisiera su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franklin Macias

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de David Hernández -

Hola Franklin,

Nunca he usado "nginx", pero sí le puedes "colgarle" PHP (Ej. como un módulo), entonces desde mi punto de vista, no hay mayor problema.

Esto lo debes confirmar en la documentación del proveedor.

Salvo el ".htaccess" que se coloca en la carpeta de datos (moodledata), creo que no hay ningún archivo con instrucciones específicas para un servidor Web (Apache, IIS).

Finalmente, si "nginx" no "acepta" PHP, simplemente no podrás usar Moodle.

Saludos

En respuesta a Franklin Macias

Re: Problema al instalar Moodle con Bigbluebutton

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa