Moodle: Proyecto del mes de julio 2011 en SourceForge.net

Moodle: Proyecto del mes de julio 2011 en SourceForge.net

de David Hernández -
Número de respuestas: 3

Hola,

En estos días Moodle fue nombrado proyecto del mes en el portal de Sourceforge.net.

Creo que esto es valioso porque a lo largo de los años dicho portal ha adquirido gran prestigio como incubadora de proyectos tecnológicos de software libre y open-source.

Para los que deseen leer algo más detallado sobre Sourceforge.net, pueden revisar este artículo.

Quienes deseen revisar la nominación de Moodle, pueden consultarla aquí.

La entrevista al equipo de desarrolladores asociada a esta nominación está en este link.

En ella se describe brevemente el proyecto y se menciona que inicialmente Moodle era desarrollado en Sourceforge.net.

Me llamaron la atención los usuarios corporativos que, según se cita, utilizan Moodle:

*Google (todos sabemos la importancia que tiene esta empresa en Internet)

*Shell y BP (de las grandes -de tamaño, no de grandeza- petroleras del mundo, dos de las llamadas "Siete Hermanas")

*Cisco (creo que Internet no existiría sin los "routers" de esta compañía; Moodle es utilizado en las muy mencionadas "Cisco Academies").

Y bueno, la entrevista también tiene como atractivo que incluye las fotos del equipo central de Moodle, entre los que se encuentra Eloy Lafuente, moderador de estos foros.

Saludos

Promedio de valoraciones:Útil (9)
En respuesta a David Hernández

Re: Moodle: Proyecto del mes de julio 2011 en SourceForge.net

de José de Jesús -

Paz y Bien.

David:

¡Excelente Noticia!

Gracias por ayudarnos a comprender más el alcance de los sistemas de gestión de aprendizaje.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a David Hernández

Re: Moodle: Proyecto del mes de julio 2011 en SourceForge.net

de Carlos Enrique Recinos De León -

Buen Día:

Gracias por la información y como dice José de Jesús, por ayudarnos a comprender el alcance de este tipo de sistemas de gestión de aprendizaje.

Ya estoy compartiendo la información con compañeros maestros que empiezan a utilizar Moodle como apoyo a las clases presenciales.

Saludos a tod@s.