se desaparecieron respuestas en foros

se desaparecieron respuestas en foros

de Jonathan Herrera -
Número de respuestas: 4

Buen dia de antemano agradezco su colaboracion, en el dia de hoy uno de los estudiantes de uno de los cursos que ofresco me envio mensaje diciendo que la semana 3 (la actual) estaban desactivados y que adicionalmente las respuestas de los foros de la semana 2 ya no estaban.

Me parecio muy raro fui a revisar y efectivamente habia sucedido esto active de nuevo la semana y las respuestas del foro de la semana dos ya no estaban.

El problema es que de otro moodle que tengo (manejo moodles para diplomados y otro para especializaciones) esta pasando lo mismo, estan en el mismo hosting pero en diferente URL (diferentes carpetas en el hosting), sucedio lo mismo con los cursos desactivaron ultima semana y borraron respuestas de los foros, adicional a eso dos cursos al querer entrar me decia que no podia construir la estructura.

estoy muy preocupado, pienso que estan hackeando los moodle por que asi de la nada que se desactive algo y pase lo mismo en diferentes moodles.

me podrian ayudar por favor muchas gracias

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonathan Herrera

Re: se desaparecieron respuestas en foros

de David Quintal -

Saludos Jonathan Herrera

• Primero habla con tu proveedor y comentale que verifiquen si tu cuenta esta bien si no tiene algun virus o demas.
  • Desde el panel de control (Cpanel,Plesk o Ferrozo) genera un respaldo de todo asi por x o y ahi esta una copia.(Descarga a tu pc y si puedes dejala en el server)
  • Genera un respaldo de cada curso por si sigue pasando lo que mencionas restauras el curso.

Ahora sobre el problema 

1. Eres administrador o profesor de cada curso?  Existe una posibilidad que esten ahi las cosas pero no las puedas ver si no eres administrador
  2. Cambiaste algo sobre los roles de moodle parametros o creaste alguno nuevo???
  3. Alguien mas tiene un rol global de profesor u administrador??
  • Crea un nuevo curso y agregas foros y pidele a algunos alumnos comenten cosas para ir probando si te pasa lo mismo
  • Checa la configuracion de los roles de los cursos por si a los alumnos en vez de tener un rol alumno tienen otro que les permita borrar cosas

sonrisa

En respuesta a David Quintal

de Jonathan Herrera -

Gracias David por tu respuesta, pero revisando la BD encontre el problema tenia unas tablas corruptas y ya las repare.

Ahora cuando tenia el problema cree un par de cursos los cuales nunca se crearon correctamente en la lista de cursos disponibles tengo 5 pero me dice que son 8, voy a revisar la BD haber que pasa

saludos

de Jonathan Herrera -

Listo revisada la BD elimine los registros de los cursos que tenian un parametro en null y los seguia listando el moodle

saludos

de David Quintal -

Saludos Jonathan

No estaria mal lo que te comente del respaldo desde el cpanel o plesk ya que por x o y falle tu hosting puedes perder todo, que ya me paso y a varios mas