Recibir calificaciones via e-mail

Recibir calificaciones via e-mail

de Juan Carlos -
Número de respuestas: 3

Hola buenos días,

tengo una par de dudas, que son las siguientes:

1. Me gstaria saber si se podria hacer que el administrador del sitio recibiese un correo electronico cada vez que un alumno realiza un cuestionario. Es decir recibir un e-mail con las calificaciones de los alumnos conforme vayan realizando los test del curso.

2. Ademas tambien me gustaria saber si se podria hacer que aunque un cuestionario tenga por ejemplo un maximo de 3 intentos, cuando un alumno supere un tanto por cierto de aciertos, ya no se le deje hacer mas el test, es decir, la idea seria que miestras suspendiese tuviese 3 oportunidades, pero si aprueba ya no puede repetir mas el cuestionario.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos

Re: Recibir calificaciones via e-mail

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo primero puede hacerse para un cuestionario en concreto, modificando los permisos locales de la actividad, de forma que mande avisos a los profesores.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=119594

Si lo quieres hacer para todo el sitio, en vez de los permisos locales, debieras modificar los permisos generales.

mail cuestionario

Si sólo quieres que lo haga para el Administrador, modifica los permisos de este rol en vez del de profesor, aunque el volumen de correos puede ser agobiante si hay muchos cursos, por lo que yo lo restringiría a una modificación de rol local.

En cuanto a lo segundo, no es posible en principio. Puede que con las opciones de Moodle 2 de rastreo y finalización de actividad pudiera hacerse algo, pero creo que siempre podría seguir intentando el cuestionario si le quedasen intentos disponibles... sería cuestión de hacer algunas pruebas.

rastreo

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Recibir calificaciones via e-mail

de Juan Carlos -

Muchas gracias por la respuesta!!!

 

Ya lo he modificado y he ejecutado como 3 veces el cron.php pero no me llega ningun correo, ¿que puede estar pasando?

 

Un saludo

En respuesta a Juan Carlos

Re: Recibir calificaciones via e-mail

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Suponiendo que el correo funciona correctamente. La capacidad de calificar recae en el profesor y normalmente el rol de administrador está 'a salvo' de estos temas para no ser 'enterrado' por montañas de correos electrónicos de todos los cursos. Te sugiero que hagas la modificación para el rol de profesor y crees un usuario con ese rol, asignado al curso, que será al que lleguen los envíos.

Si el correo no está funcionando correctamemente, busca en los foros, pues es de largo el tema más tratado.

Salu2