Matriculación alumnos CSV

Matriculación alumnos CSV

de Ester Giralt -
Número de respuestas: 7

Hola.

Estoy matriculando mediante subida de archivo CSV en un curso y me surgen algunas cuestiones.

  1. En la configuración del curso donde estoy matriculando, tengo el Periodo vigencia de la matrícula a 120 días, el caso es que al realizar la matriculación, el alumno me sale sin Limite de vigencia de la matricula. ¿Hay algún parametro en el CSV para introducir el límite de vigencia de la matricula?, ¿que estoy haciendo mal?.
  2. En el mismo caso, en la identificación del pais he puesto, España, Spain, Es y nada, no me configura el pais en el perfil del alumno, ¿como lo debo codificar?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ester Giralt

Re: Matriculación alumnos CSV

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puedes usar el campo enrolperiod (o enrolperiod1, enrolperiod2... si los das de alta en más de un curso).

El país has de indicarlo con su identificador (ES) para España, el resto de identificadores aquí. De todas formas, si todos tus usuarios son del mismo país, puedes predeterminarlo (Administración > Ubicación > Ajustes de Ubicación), de forma que no tengas que incluir el país en el CSV.

Más info

http://docs.moodle.org/en/Upload_users

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Matriculación alumnos CSV

de Ester Giralt -

Hola Wenceslao.

He probado lo de "enrolperiod1" y me dice parametro no valido o algo parecido.

En la documentación que me adjuntas hace referencia a moodle 2, yo estoy utilizando la 1.9.11, ¿puede ser ese el motivo?.

Gracias.

En respuesta a Ester Giralt

Re: Matriculación alumnos CSV

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es correcto, el enrolperiod es sólo válido para Moodle 2 y en la 1.9.x aunque configures el curso con periodo de vigencia de matrícula, si subes los usuarios por CSV, se matriculan sin límite ya que se ignora ese ajuste. Me temo que no hay muchas más opciones que hacerlo de forma manual.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Matriculación alumnos CSV

de Ester Giralt -

Bueno, pues nada. Hare el cambio manual.

De todas manera muchas gracias por tus enseñanzas y la bibliografia que me has proporcionado, pues me resulta muy útil.

Gracias.

En respuesta a Ester Giralt

Re: Matriculación alumnos CSV

de Ananquel Gómez -

Hola!!

Tengo un problema con la subida de alumnos mediante CSV. Me marca error y no encuentro cuál esel problema.

Los datos que necesito subir son username, password, firstname, lastname, emailstop (No tengo aún los mails de los alumnos, por lo cual según entendí debo colocar emailstop y 1 como valor), con lo cual quedaría así:

perezj, 123456, juan, perez, 1

Es correcto esto??? Porque me sigue dando error. Después de la coma debo dejar un espacio o no?

Cuando los alumnos ingresen por primera vez podrán completar su e-mail?

Gracias!!!! Saludos!!!

A.