No me funciona el envío de emails

No me funciona el envío de emails

de Ja Espiñeira -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s de nuevo,

la verdad es que la instalación de Moodle 2.0.1 no se me antoja tan sencilla como decía el documento inicial, ya llevo una semana entera dedicada al tema y no consigo que todo funcione correctamente.

Si hace unos días era  el CRON, ahora que lo he resuelto, tengo problemas con el envío de emails para las notificaciones (por ejemplo de los foros) en un primer momento pensé que era cosa del CRON pero ahora ya veo que no.

A ver si alguien me sabría decir que he hecho mal, he probado sin cubrir los campos de "Servidor > Email" de SMTP y también cubriéndolos con una cuenta de gmail, pero nada, no funciona de ninguna de las maneras, de esta última forma el envío del cron cuando hago una modificación en un foro al que estoy suscrito, hace esta referencia:

Processing module function forum_cron ...Processing user 3
Sending SMTP Error: Could not connect to SMTP host.
ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.
Error: mod/forum/lib.php forum_cron(): Could not send out mail for id 9 to user 3 (xxxxxxx@gmail.com) .. not trying again.
post 9: Re: Nueva prueba de envío por mail
0 users were sent post 9, 'Re: Nueva prueba de envío por mail'


De antemano os doy las gracias porque estoy bastante desesperados, he leído durante estos días todos los hilos que hacen referencia a este tema y no he conseguido nada triste


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ja Espiñeira

Re: No me funciona el envío de emails

de Alejandro Michavila Pallarés -

Tiene pinta de una mala configuración del servidor de correo, o quizá te falte algo. Echa un vistazo a esta documentación: http://docs.moodle.org/en/Email_settings

Si vas a configurar una cuenta de gmail para tu servidor de correo, echa un vistazo aquí: http://docs.moodle.org/en/Email_setup_gmail

Yo configuré en su día un servidor de correo con una cuenta gmail para moodle 2.0 y no tuve problema ninguno.

Espero que te sirva, saludos.