Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 20

Al instalar Moodle 2.0.1+, en el primer control del instalador tras seleccionar el idioma, me aparecen estos 2 mensajes de fallo:

  • Extensión PHP cURL debe estar instalado/activado
  • Extensión PHP Zip debe estar instalado/activado

¿Puede alguien detallarme qué implicaciones tiene instalar y activar cada una de estas extensiones en el servidor?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Xavier Paz -

¿qué sistema operativo usa tu servidor de Moodle? en cualquier caso ambos elementos son módulos de php, llamados php-curl y php-zip, si no recuerdo mal. Si usas linux, con el gestor de paquetes los puedes instalar de forma fácil y sencilla.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Carlos Maroto Belmonte -

Sí, es Linux, pero mi pregunta es qué implicaciones tienen esas extensiones.

¿Afectan a temas de seguridad? ¿Chocaría su activación con alguna funcionalidad de otros sitios web alojados en el mismo servidor? etc... Lo desconozco y me gustaría conocer el impacto que tiene su instalación y activación. En lo leído por Internet no lo deja claro. Sólo indican cómo hacer la instalación.

Gracias

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Luis Eduardo Rios Castillo -

Hola Carlos

la verdad no tendras ningun problema si las instalas asi que tranquilo al contrario son los requerimientos del entrorno moodle y deben estar instaladas asi que te recomiendo que las instales ya que hacen mas estable el entorno y sirven para el correcto desempeño del entorno espero haber aclarado tus dudas y

y esta de mas decir que cur es un interprete de lenguajes que hace que el entorno funcione de manera correcta en cualquier navegador.

En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Xavier Paz -

Carlos, como bien dice Luis, no tienen especiales problemas de seguridad. php-zip es para que php pueda manejar ficheros comprimidos en formato zip y php-curl se usa para comunicar distintos servidores y protocolos web como http, https, ftp, gopher, telnet, dict, file y ldap. Son librerías estandar de php, probadas y de ampli uso. Es normal que te las pida y es seguro usarlas.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola. Pues la verdad es que ayer me activaron estas extensiones en el servidor y algunos sitios web del servidor han dejado de verse. Al entrar por el navegador aparece la típica ventana con el diagrama en árbol del sitio  Index of .

¿Sabe alguien a qué puede deberse?  El tema es importante.

Gracias.

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Ramiro López -

Perdon pero alguien podria explicarme como instalar php cUrl y php zip en moodle 2.0.1, para poder corregir el error:

Extensión PHP Zip
debe estar instalado/activado

Gracias saludos guay

En respuesta a Ramiro López

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Luis Eduardo Rios Castillo -

Primero debes especificar en que tipo de servidor estas trabajando si es linux o windows

si es linux puedes hacer un yum instal con el paquete que te falta

por ejemplo: yum install php-curl

si es windows hay un directorio de la instalacion de php llamado "php.ini" donde puedes descomentar este paquete quitanto el "#" del paquete faltante

por ejemplo

#extension php_curl;

debes dejarla en

extension php_curl;

En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Ramiro López -

Mi moodle esta sobre windows server 2008 32 bits, appser 2.6

Efectivamente con las explicaciones anteriores se resolvio el problema.

Gracias por su tiempo.

En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Jonathan Ruisánchez -

Que tal, a mi me salio el mismo mensaje de la extención zip, estoy instalando el moodle directamente en mi servidor, tengo habilitado el php 5.2.14, mi servidor es de mediatemple, ya tenia esa version de php, como habilito esa extención? muchas gracias, salu2

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Aaron Cristobal -

ya encontre solucion, para servidor en media temple, solo q es un poco elaborada ...

http://wiki.mediatemple.net/w/%28gs%29:Install_Zip_for_PHP_5

saludos

En respuesta a Aaron Cristobal

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Jonathan Ruisánchez -

Hola Aaron y a todos...

Gracias por tu respuesta sobre media temple, te comento que ya hice todo tal cual, sin ningun error, termine el proceso bien, pero al querer instalar moodle me sigue dando el error de php_zip, ya cheque tambien mi phpinfo.php y no se ve activada la extension zip...

Hay algo que puedo hacer? gracias y saludos

En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Jair Ancizar Rico -

Hola Mi problema es que no he podido instalar la extencion cURL, he observado los post aqui dispuestos pero no he podido hacerlo, he accedido al PHP.ini pero en la linea que demarcan los post no aparece el #.....

tambien intente descargarlo y montarlo diectamente pero nada.

Es de apuntar que pretendo montar el Moodle-latest-20 en un sistema operativo Windows Xp y en este tengo instalado WAMPSERVER Version 2.1, les agradeceria me informaran como debo proceder..

Mil gracias

En respuesta a Jair Ancizar Rico

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Mauricio Rivero -
Yo tengo el mismo problema pero estoy usando Maamp en MacOS Snow Leopard. Como lo soluciono?
En respuesta a Mauricio Rivero

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Veronica Diaz -
Hola, yo tenía el problema en linux, estoy queriendo probar de manera local el Moodle en Ubuntu 10.10 y me tiraba el siguiente mensaje: Extensión PHP cURL Buscando en google encontré que faltaba la libreria de php curl, como bien indica el nombre, entonces hice una búsqueda con apt-cache search y me dio como resultado lo siguiente: php5-curl - CURL module for php5 Lo instalé y volví a intentar y tampoco tuve éxito, pero busqué un poco más y encontré la solución, al menos en mi caso esto es lo que me sirvió: sudo apt-get install curl libcurl3 libcurl3-dev php5-curl Yo instalé todo menos el php5-curl ya que lo había instalado anteriormente, luego hice lo siguiente: sudo /etc/init.d/apache2 restart Y listo, problema solucionado, espero a alguien le pueda servir. Saludos
En respuesta a Veronica Diaz

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Ismael Rodriguez -

Muchas gracias! funcionó de maravilla... Sí

En respuesta a Ismael Rodriguez

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Francisco Luis Juan -
Que tal Yo ya habilite las extensiones de php_curl en el archivo de php.ini, vuelvo a tratar de instalar moodle 2.1.1 y me sigue marcando que debe de estar instalado/activado extensión PHP cURL y no puedo continual con la instalación. Estoy utilizando el sistema operativo windows y el xampp 1.7.7 Si alguien me pudiera ayudar por favor
En respuesta a Francisco Luis Juan

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Alejandro Acuña -

Hola buenas tardes, instale XAAMP ver 2.5 en mi equipo local para realizar pruebas, en el proceso de instalacion me sale este mensaje  Extensión PHP cURLdebe estar instalado/activado, quien me podria dar una pequeña guía

En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Extensiones de PHP cURL y Zip en Moodle 2.0.1+

de Javier Sola -

Hola, Alejandro.

Si estas trabajando con Windows en local te puede servir este link que te envío de un artículo que publiqué en mi blog personal; si trabajas sobren linux, deberías actuar de forma similar a la hora de activar las librerías PHP

Cómo intalar Moodle en nuestro ordenador personal con Windows

 

Espero que te sea útil.

Por cierto, la última versión de XAMPP es la 1.7.7. Cuando dices que has instalado la 2.5 a ¿qué te refieres?

Un saludo