Mostrar un excel modificable en linea

Mostrar un excel modificable en linea

de Silvia Sabbioni -
Número de respuestas: 3

Hola, necesito algo que funcione como un spreadsheet de google docs y debo hacerlo en mi plataforma moodle.

La idea es que,

1. o bien los alumnos encuentren un excel en línea, puedan modificarlo y yo pueda exportar cada uno de esos formularios individualizados por alumno,

2. o ver qué módulo me permite subir un archivo (en mi rol de docente) para que el alumno baje, modifique y vuelva a subirlo.

Existe algo que me de una de las dos opciones?

Muchísimas gracias!

Silvia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvia Sabbioni

Re: Mostrar un excel modificable en linea

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

lo primero no es posible, si bien con el bloque googledocs puedes hacer algo, siempre será dentro de google.

En cuanto a lo segundo, con una subida avanzada de archivos, enlazando en el enunciado de la tarea el archivo, los alumnos pueden reenviarlo corregido.

Salu2
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar un excel modificable en linea

de Rachela U -

Hola a todxs!

Tengo en cuenta que este hilo de discusión es un poco antiguo, pero mi duda viene relaciona con el tema tratado. 

En nuestra plataforma trabajamos con diferentes empresas. Cada empresa debe enviarnos unas memorias en formato excel. Y nosotros debemos juntar todos los datos en una misma tabla.

El tema es si conocéis algún método para que las empresas puedan acceder desde moodle a esta tabla (había pensado quizás en un cuestionario o ver cómo se podría hacer en excel) que ellos la rellenen, envíen y automáticamente se guarden los datos, pudiendo modificarse en línea o algo parecido.

Es algo complejo pero quizás se os ocurre alguna idea, he estado investigando y parece que la opción más parecida sería mediante Google o Zoho. Se me había ocurrido crear alguna Wiki para que puedan ir modificando los datos y se vayan guardando automáticamente, pero no estoy muy segura si se podría integrar una tabla de excel en una Wiki.

Gracias de antemano.

Salu2!

En respuesta a Rachela U

Re: Mostrar un excel modificable en linea

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Macarena.

¿Una empresa podría ver y modificar los datos aportados por otras empresas a esa misma tabla? Porque eso es lo que pasaría en el caso de usar herramientas como Google Drive (antes Google Docs), o una Wiki en Moodle.

Te sugiero que (si no lo conoces ya) estudies un poco el funcionamiento de la actividad "Base de datos" en Moodle, porque tal vez pueda servirte para cumplir el objetivo que has comentado.

https://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_de_actividad_BasedeDatos

Saludos.