Ayuda con la salidad de correos

Ayuda con la salidad de correos

de Ricardo Dalton -
Número de respuestas: 19
Amigos

la verdad es que hace mucho que no ingresos en estos foros.
Administro un sitio en el que no me salen los correos a pesar de estar correctamente configurado el cron. Ni siquiera salen ejecutando el cron desde la web.

Se que en algún sitio está la respuesta, pero no lo encuentro.
Le s pido que me ayuden a definir cuales son los requisitos de configuración para que funcione

Muchas gracias por su ayuda

Ricardo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Wenceslao Fernández -
Hola Ricardo sonrisa

¿Alguna vez ha funcionado el envío de correos? Por otro lado, ¿te da algún tipo de mensaje de error cuando ejecutas el cron manualmente? Normalmente hace falta ejecutarlo varias veces hasta que manda los correos.

En cualquier caso, puedes configurarlo con una cuenta SMTP para asegurarte que los mensajes son enviados:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=129087#p635718


Salu2

W
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Fernando Navarro Páez -
Hola, Ricardo.

Para verificar si está correctamente configurado el correo electrónico, prueba a enviar un mensaje interno a otro usuario. Si está mal configurado tendrás un mensaje de error en la misma pantalla.

Para tener más información sobre el error, activa en Administración -> Servidor -> Depurando -> Depurar envío de emails e intenta de nuevo enviar un mensaje interno.

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ricardo Dalton -
Gracias por vuestras respuestas.

probaré lo que me sugirieron y les avisaré.
Register_global=off es requisito para que el correo funcione?

Saludos
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ricardo Dalton -
Bueno

Funcionó. Pero les pregunté a los estudiantes y ellos lo reciben. El que no los recibe soy yo enojado. Uso un mail de hotmail. confuso
Alguna idea porque no los recibo? Tal vez otros tengan el mismo problema.
Aclaro que el cron funciona por comandos y no por web.guiño


Saludosrisa

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de David Hernández -
Hola Ricardo,

1) Checar este post.

2) Checar que los mails no estén llegando a la carpeta de spam o similar
(en ese caso, indicarle al sistema que el correo no es spam).

Saludos
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ricardo Dalton -
Pregunté a los usuarios si les llegaba el correo y uno de ellos me contestó lo siguiente

Lo recibí perfectamente (con foto y colores) y pruebo el REPLY.
Me pareció rara la dirección @www.sur-air.com.ar

No debería figurar mi correo ricardo_dalton@hotmail.com ?

Saludos
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Wenceslao Fernández -
Hola Ricardo sonrisa

Comprueba que esa dirección es la de no-reply de tu sitio. El origen real de los mensajes depende del contexto (portada, un curso como profesor o como alumno se comportan de diferente forma para el mismo usuario), de la configuración de e-mail que tenga el usuario (si por ejemplo figura No mostrar mi correo, al enviar un mensaje nunca aparece su dirección, aparece la dirección no-reply configurada en Moodle) y de como esté configurado el correo electrónico en Moodle, en el caso de configuraciones SMTP siempre aparece la dirección configurada, aunque se manden con el nombre de los otros usuarios.

Salu2

W
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ricardo Dalton -
Bueno

Confirmado que el problema es el correo Hotmail. Hay alguna forma de remediarlo?
Pedirle a los usarios que usen otro correo no me parece apropiado.

Digo.... crear un correo del servidor y configurar el correo como smtp. Podrá funcionar?


En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Wenceslao Fernández -
Hola Ricardo sonrisa

Hasta donde yo sé, configurado como SMTP (usando una cuenta de Gmail) me están llegando todos los correos a las cuentas de Hotmail...

Como efecto secundario, todos los correos salen de la cuenta configurada, independientemente de quien lo mande, su nombre aparece en el remitente, pero la cuenta de correo es la configurada en Moodle. Inconveniente grave, mucha gente da a responder al mensaje de su profesor y me llegan a mi...

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ananquel Gómez -

Hola Wenceslao... Disculpame por molestarte nuevamente.

Tengo el siguiente problema.

Hasta hace 3 días cuando un nuevo usuario se autoregistraba le llegaba a su casilla de correo el mail de confirmación de la nueva cuenta, a Hotmail, yahoo y Gmail. Pero no sé qué sucedió, y ahora a nadie le llega ningún mail de confirmación. Y a mi tampoco me llegan los mails de informes diarios (mi casilla es de hotmail).

No sé cómo saber cuál versión de Moodle estoy usando, pero sí recuerdo que hace 3 días (el jueves) durante todo el día no pude ingresar al sitio, y cuando volvió a estar disponible se hizo una "actualización". Después de ésta comenzó el problema con los mails.

Sabés a qué se puede deber? Hay alguna forma de solucionarlo? Yo no sé nada de programación, vi en otros posts que indicaban modificar algunas configuraciones, pero no me animo a tocar nada porque no sé nada y tengo miedo de hacer lío!!!! Si tuviera más tiempo haría "prueba-error" (sacar lengua) pero para el martes tengo que tener el sitio funcionando :-S

Te agradezco a vos y a cualquiera que pueda darme una mano!!!

Saludos!

Ananquel.

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

La versión puedes conocerla pinchando en notificaciones. Normalmente la configuración SMTP debiera corregir este problema. La cuenta debe ser del dominio en el que esta alojado Moodle (p.ej. admin@misitio.com), aunque también puede funcionar con cuentas de GMail que te dan la configuración SMTP.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=129087#p635718


El único inconveniente es que TODOS los correos salen de esta cuenta, aunque el "titular" sea el manda el mensaje, la cuenta real es la que configuras aquí, es decir el mensaje pone de remitente a "fulanito", la dirección de correo es la SMTP (admin@misitio.com), lo que a la hora de responder correos puede ser confuso. Lamentablemente con tanto SPAM no hay otra solución.

Salu2
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Edwin Mudarra -

Saludos Ananquel y Wenceslao, poniendo mi granito de arena.... Por lo que comentas tu sitio esta en un hosting gratuito (Disculpa si me equivoco) . Y si es asi; esto que te esta pasando es solo el principio. Ya que el administrador del servidor puede dejar o no que se envien tales correos. Lo que te recomendaria si es para producción, que pagues un hosting, de  manera que puedas trabajar sin problemas y en muchos de los casos puedes recurrir al soporte técnico del mismo. Pues ciertos problemas que tenemos con las plataformas, no siempre se puede solucionar con darle una configuración diferente o un toque al codigo.

Saludos

edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Ayuda con la salidad de correos

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Ricardo:

Como te han comentado Edwin, David y Wenceslao, la desvetaja del host free. Puedes intentar realizar unos ajustes en la cuenta de correo, no te aseguro que funcione, pero si te has registrado con una cuenta de gmail, quizá puede solucionarlo:

1. Como Admnistrador: entrar a MOODLE. / ► Administración/ ► Servidor/ ► Email

Servidores SMTP: Dejar en Blanco
Nombre de usuario SMTP: Dejar en Blanco
Servidores SMTP: Dejar en Blanco
Contraseña SMTP: Dejar en Blanco
Límite de sesión SMTP: por defecto escribe: 1
Dirección 'no-reply'noreplyaddress: noreply@tu-servidor.net en donde el valor por defecto es: noreply@tu-servidor.net
Hora para enviar los mensajes resumen: 17 (por defecto se envía a las 5 de la tarde)
Conjunto de caracteres: UTF-8

Permitir al usuario cambiar el conjunto de caracteres: En blanco (por defecto-no activar)

Caracteres de línea nueva en correo electrónico: LF
Nombre del apoyo: Admin de Sitio
Email de apoyo: aquitucorreo@gmail.com (es el que tienes configurado en tu cuenta de usuario administrador)
Página de apoyo: Dejar en blanco

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Edwin Mudarra -

Saludos nuevamente Ananquel, he revisado y el servidor en el que esta tu plataforma no esta permiendo la salida de mensajes. Asi que no solo tu tienes ese problema, sino todos los que estan alojados allí.

Saludos

edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ananquel Gómez -

Hola Edwin y Wenceslao!

La verdad que sin la ayuda que me están dando esto sería casi imposible!!! Es un muy buen diseño el de la plataforma, pero para algunas cositas tiene sus "mañas". Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, buscar y responder, de verdad!!! sonrisa

Estuve toda la tarde intentando lo que me dijo Wenceslao, en Admin > Servidor > Email, pero ahora con el dato de Edwin ya dejaré de probar diferentes smtp, cuentas, etc, y esperaré a ver qué pasa.

La versión de Moodle es 1.9.7 (era sencillo encontrarla! sonrojado)

Ayer por la noche tuve un inconveniente, otra vez se modificaron los permisos y tuve que reinstalar moodle para poder ver el bloque de administración completo. Pero esta vez no estaba modificando roles como me había pasado la vez anterior. Tal vez sea un problema del host.

Respondiendo al primer mensaje de Edwin: estoy con el host gratuito porque estamos probando la plataforma, pero más adelante supongo que pagaremos uno para no tener estos problemas.

Nuevamente les agradezco!!

Saludos!!!

Ananquel.

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Ayuda con la salidad de correos

de Ricardo Dalton -
la última pregunta la respecto

En el comando de unix
wget -q -O /dev/null http://example.com/moodle/admin/cron.php

la web es example.com o www.example.com?

saludos