Nuevo formato de curso: Temas en pestañas

Nuevo formato de curso: Temas en pestañas

de David Herney -
Número de respuestas: 83
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

quiero compartir con ustedes un nuevo formato de curso: Temas en pestañas.

Ya como contribución de otro usuario existe un formato de pestañas, que incluso nosotros utilizamos, sin embargo no suple nuestras necesidades en muchos contextos, por eso desarrollamos este nuevo formato.

La descripción del formato es:
"Formato para curso que permite mostrar cada tema en una pestaña, manteniendo la pestaña actual entre llamados a recursos, de manera que cuando se regresa de un módulo como el foro o el glosario se vuelve a la pestaña desde la que se partió.

Este tema está basado en el formato estándar de moodle: Topics.

Acepta la edición mediante AJAX."

Aún la entrada no está aprobada en la base de datos de contribuciones pero les dejo el enlace para cuando la aprueben (!si la aprueban guiño¡):
http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=2881

Les adjunto el archivo también para ver si me ayudan a probarlo para corregir cualquier error que pueda tener. Agradezco sus comentarios.

Saludos
Promedio de valoraciones:Útil (4)
En respuesta a David Herney

Re: Nuevo formato de curso: Temas en pestañas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Por si acaso, para permitir la edición del curso utilizando AJAX mientras se mantiene este formato es preciso realizar una pequeña corrección para algunas versiones de moodle, en el archivo lib/ajax/ajaxcourse.js, ya que no funciona el AJAX cuando se muestra solo un tema que esté después del primero. Este error no solo es para este formato sino que ocurre en el formato tradicional de temas de moodle utilizando la funcionalidad de mostrar un solo tema.

Línea: 113 en la versión 1.9.5 de moodle. Es probable que en otras versiones ya sea corregido o que esta línea se encuentre en otra posición.

- while (document.getElementById('section-'+ct) != null) {
+ while (ct < 100) {

Aprovecho para adjuntarles una imagen de un curso con este formato
Adjunto onetopic_format.jpg

de Carlos Bravo Reyes -
David
Muy útil el tema, pero me pasa lo siguiente. En nuestra Univ exigimos que los nombres de los temas en cada curso se expresen por medio de una etiqueta gráfica en vez del nombre escrito. Podría ser posible que la lectura de dicho nombre corresponda el texto de la imagen, es decir el texto alternativo de cada imagen, pues en el caso contrario nos aparece el número del tema...
Saludos
Carlos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

de David Herney -
pues resulta que con nosotros pasa igual, nosotros colocamos en la mayoría de cursos una imagen como título del tema, puedes verlo en la imagen que adjunté en la respuesta anterior donde el título del tema es la imagen que dice "Objetos propios del navegador".

Resulta que el título utiliza las funciones de moodle para la extracción del texto correspondiente. En este caso, es muy complicado obtener el texto del título de la imagen ya que se eliminan todas las etiquetas html y sus propiedades. Por eso, lo que nosotros hacemos es colocar antes de la imagen el texto que queremos que aparezca como título del tema en la pestaña y en el menú inferior. En la mayoría de los casos ocultamos ese título colocando las letras del mismo color del fondo o colocando el texto en una etiqueta <span /> con la propiedad style="display: none". Puede verse un poco como un truco raro, pero permite fácilmente determinar los textos que aparecen en esos espacios de manera rápida y siguiendo las funcionalidades de moodle. En el formato "Topic" de moodle se construye el menú inferior de esta misma manera y la idea era mantenerlo lo más estándar posible.

Espero que les sirva.

Saludos

de Carlos Bravo Reyes -
Excelente idea, la aplico de inmediato con un grupo de profesores que están trabajando en el perfeccionamiento de sus aulas digitales. Mil gracias por el truco, pero es valido e ingenioso.
Saludos

de Fercho Caro -

David.. Gracias por tus aportes.. quedo perfecto el formato en pestañas. El truco para que muestre el nombre lo habia pensado tal cual como dices...

Saludos,

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

de Mercedes Rojas -

Hola David he instalado el onetopic, en el moodle me muestra la opción temas en pestañas hasta ahi todo OK, pero cuando le aplico dicha opción ya no me muestra el contenido desaparece, que debo hacer para corregir este error.

Por favor ayudame, la versión del moodle que tengo es la versión 2.1.2, tendrá algo que ver con la versión del PHP el que tengo en el hostgator es el 5.3.2.z

Gracias,

Mercedes.

de Guillermo Manuel Jimenez Chavero -
Funciona perfectamente, gracias David por la aportación. Salu2 desde Durango, Mex.
En respuesta a Guillermo Manuel Jimenez Chavero

de Mercedes Rojas -

Hola David he instalado el onetopic, en el moodle me muestra la opción temas en pestañas hasta ahi todo OK, pero cuando le aplico dicha opción ya no me muestra el contenido desaparece, que debo hacer para corregir este error.

Por favor ayudame, la versión del moodle que tengo es la versión 2.1.2, tendrá algo que ver con la versión del PHP el que tengo en el hostgator es el 5.3.2.z

Gracias,

Mercedes.

En respuesta a Mercedes Rojas

de David Herney -

Hola Mercedes...

es una versión muy antigua como para poder darte orientaciones, te aconsejo lo siguiente:

• Verifica que la versión que estás utiliando de Onetopic si sea la correspondiente a la versión de tu Moodle
  • Activa la depuración de la plataforma, si hay un error por PHP o cualquier incompatibilidad debería de aparecerte en la página el mensaje del error y con ello es más fácil de buscar una solución.

Espero te sirva

Saludos

de Darling Mori Vásquez -
Hola a todos, en mi servidor actual que utilizo tengo el tema en pestañas y hay una opcion para cambiar el numero de secciones que deseas mostrar, estoy instalando un nuevo servidor busque y encontre untopic que es parecido o igual al tema en pestañas pero no tiene la opcion para cambiar el numero de secciones a mostrar, cual es el problema o que hay que hacer, gracias de antemano, saludos.
En respuesta a Darling Mori Vásquez

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Tal vez te has confundido al escribir porque no he encontrado nada sobre "untopic". En cambio, el verdadero nombre del "tema en pestañas" es "onetopic", y esta es la página para descargarlo: https://moodle.org/plugins/format_onetopic

El número de secciones a mostrar no se gestiona por ese tema en pestañas, sino que formaba parte de los "Ajustes del curso". 

Sin embargo, ese ajuste ha desaparecido de las versiones más recientes de Moodle, pudiendo aumentar el número de secciones/temas con el enlace que verás en la parte inferior (bajo la última sección/tema) si tienes activo el "modo edición".

Entonces, si tu servidor actual es de una versión algo antigua y el nuevo es la 3.5 (versión actual), la explicación es esa.

Saludos.

de Esteban Hernandez -

Saludos David

Prodrias decirme donde encontrar las instrucciones para instalar esta utilidad. Me parece muy buena. Felicidades.

En respuesta a Esteban Hernandez

de César Pastor Sotomayor -

Hola amigos, muy buen día.

Estoy muy intersado en conocer cómo se instalar el plugin. ¿Podrían enviar las instrucciones?

Muchas gracias.

César.

En respuesta a César Pastor Sotomayor

de David Herney -
Hola...

la instalación es muy sencilla, solo se requiere descomprimir el paquete en el directorio course/format/ dentro del directorio de instalación de moodle. Después de colocar los archivos aparecerá la opción en la lista de formatos disponibles dentro de la configuración del curso.

Saludos

de Ricardo Krotki -

David he intentado instalar ONETOPIC en nuestra plataforma y se me han presentado algunos problemas, queria saber si hay que realizar alguna modificación en las fuentes de la plataforma para que interprete correctamente el formato que has desarrollado.

Saludos,

En respuesta a Ricardo Krotki

de David Herney -

Hola Ricardo...

no debe ser necesario hacer ningún cambio más que lo normal de una instalación de un formato. Revisa que estés utilizando la versión correcta del formato para la versión de moodle que tienes. Si sigues teniendo problemas describe mejor que te sucede para poder buscar una solución.

Saludos

de Enrique Pampyn Martínez -
Hola David, he instalado el formato en 1.9.5+ y funciona, hasta ahora, correctamente. Gracias por la aportación. Un saludo
En respuesta a Enrique Pampyn Martínez

de David Herney -
Gracias a ti Enrique... los comentarios positivos y las palabras de aliento son un gran incentivo para continuar aportando a la comunidad.

Saludos

de Esteban Hernandez -

Saludos David

Instale el Onetopic y funciona muy bien, excelente herramienta para los cursos con muchos temas.

Solo tengo una duda, como puedo ajustar el tamaño de las filas de los tópicos para que aparescan como tu los presentas?, todos pequeños en las parte superior del tema. 

de Soraya Calvo -

no soy capaz de instalar ese formato y estoy muy interesada en el... lo meto en la carpeta formats y me sale entre las opciones de formato de configuración, pero los temas me salen como si estuviera  en formato semanal y evidentemente no tengo ni rastro de pestañas...

Tengo la version 1.9.7....

de Periko Lopez Echezarreta -

Hola DAvid, estoy mirando cosas para mejorar el Moodle del Instituto que administro y he visto este modulo que tiene buena pinta. Pero he tratado de conseguir la documentacion en este link (es al que se nos envía desde los modulos de moodle.org) y no consigo abrirlo. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=41&topic=2

¿Existe algun problema para entrar y conseguir la documentación? o ¿el problema lo tengo yo?

Gracias

Periko

En respuesta a Periko Lopez Echezarreta

de David Herney -
Hola...

quizá tuviste problemas para abrirlo este fin de semana porque debido a trabajos en la red eléctrica no hubo conexión a Internet, sin embargo, puedes intentar nuevamente y verás que ya no hay problemas para abrir la página.

Saludos

de Periko Lopez Echezarreta -

Gracias, DAvid, ya entra y lo estoy viendo ahora

Saludos

En respuesta a Periko Lopez Echezarreta

de Esteban Hernandez -

Saludos a todos

Uso el tema one topic y los temas no quedan organizados en el centro. Alguien sabe a que se debe esto y como se puede resolver?

Gracias

aarvark

de David Herney -
Hola Esteban...

uno de los problemas que veo es que el espacio donde se muestra el contenido es muy limitado y los títulos muy largos. Eso hace que las pestañas tengan que cambiar mucho de líneas y no quepan en el espacio. Puedes modificar el contenedor de las pestañas (<div>) para hacerlo más amplio pero eso dependerá del espacio que limita el ancho del contenido (por lo que se ve el espacio vacío a los lados). Recuerda también que el título de las pestañas es el texto que se encuentra en el título del Tema, quizá puedas reducir ese título para que no ocupe tanto espacio y podrías pasar el título completo a una etiqueta, esto te permitiría que las pestañas fueran más pequeñas y se acomodaran mejor al espacio.

Si hace alguna modificación al estilo de las pestañas, tenga presente que el formato de curso usa las mismas pestañas que genera moodle en sus diferentes formularios por lo que una modificación en algunos de sus estilos podría tener implicaciones en diferentes formularios del sitio.

Saludos

de Esteban Hernandez -
Gracias David, voy a hacer ajuste a los nombres de los temas y cotejar el div aver que se puede hacer. Pregunto, no hay frma de que las pestañas se ajusten dependiendo del ancho?

de David Herney -
¿a que te refieres con que "se ajusten"? en este momento lo que hacen es que si el título tiene más de 60 caracteres solo muestra los primeros 57 caracteres y los termina con tres puntos (...). Otro ajuste es no permitir que la pestaña se rompa en espacios en blanco para que una misma pestaña no quede en varias líneas. Los demás ajustes están limitados necesariamente por el ancho del espacio central de contenido y por las propiedades de las pestañas generales de moodle.

Saludos

de Edwin González Alandette -
Hola David, he instalado el módulo pero al crear un curso con este formato e indicarle el número de semanas o temas superiores a 1, solo he logrado que me cree una sola.

El resto de temas o semanas no los crea o nos los muestra.

Que puedo hacer para solucionar este inconveniente?

Saludos.
En respuesta a Edwin González Alandette

de David Herney -

Hola Edwin... cuando se cambia la cantidad de temas el formato no es capaz de reconocer los nuevos ya que moodle aún no los ha creado. Si colocas en el curso el temas estándar se crearán los temas completos y al volver al de pestañas se encuentran los que son. En algunos casos se necesita editar los nuevos temas para que se creen en moodle, por lo menos el último, así cuando se pasa a pestañas ya los temas existirán.

Es algo que ha sido molesto para varias personas, intentaré cambiarlo para una nueva versión.

Saludos

No muestra la imagen de la pestaña

de Juan Manuel Carmona Arzuaga -

Hola David

Tengo una duda con respecto al código....en estos días cambie el template de mi moodle personal y observe que las pestañas no muestran la imágen....solo el texto. Que será lo que hace que no muestre las imagenes de las pestañas...un Css tal vez....

quiero saber ademas cual es la línea de código que realmente dibuja la imagen de la pestaña..??

Ing Juan Manuel Carmona Arzuaga

En respuesta a Juan Manuel Carmona Arzuaga

Re: No muestra la imagen de la pestaña

de David Herney -
Hola Juan...

pues el formato utiliza la misma función que incluye moodle para pintar pestañas ¿La plataforma te muestra normalmente las pestañas en otras funcionalidades teniendo ese tema? por ejemplo en el perfil del usuario o en la vista por pestañas de las calificaciones.

La línea que se utiliza para pintar las pestañas es la que dice:

print_tabs(array($pestanas), "tab_topic_" . $displaysection);

Saludos

de Edwin González Alandette -

Hola David.

En nuestras Aulas Virtuales utilizamos muchos las pestañas y hemos dedicado mucho esfuerzo socializando la forma en que organizamos la información.

Tenemos planedo cambiar a Moodle 2 por las nuevas herramientas y deseamos saber si tienes planeado ajustar el formato para la nueva versión.

Saludos

En respuesta a Edwin González Alandette

de David Herney -

Hola Edwin...

en este momento estoy realizando las migraciones de los módulos que tenemos a la versión 2 de moodle, espero no demorar mucho la liberación. Estaré informando por acá cuando esté lista.

Saludos

de Esteban Hernandez -

Saludos David

Encontre un enlace para el módulo one topic para moodle 2.0.

Lo instale pero el curso se que queda en blanco, supongo que todavia está en construcción o sera qu hice algo mal?

Tu modulo es excelente y espero poder usarlo en moodle 2.0 Me gustaria saber si ya está disponible.

Gracias

Esteban

de David Herney -

Hola...

el formato para la versión 2 de moodle se encuentra en:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=50&topic=2

en la versión 2.0.1 de moodle había un error que no permitía que el formato funcionara adecuadamente. La corrección creo que salió a partir de la versión 2.0.2 (Buil:20110221). Mira que versión de moodle tienes que quizá sea ese el problema.

Saludos

de Jéssica Méndez -
Hola David, Espero y estes muy bien, este formato me es muy util para los cursos que manejamos, pero ahora que lo instalamos en una version 2.02+ (build20110413) me marca una pagina en blanco, al darle este formato en la configuración del curso, de hecho, el nombre que me marca en la configuración es [pluginname]. ¿A que crees que se deba esta situación? Si me puedes ayudar te lo agradecería, ya que me urge un poco. Saludos Jess
En respuesta a Jéssica Méndez

de David Herney -
Hola...

Es difícil saberlo sin más información al respecto. Algo que se me ocurre es que te haya quedado con una carpeta adicional al descomprimirlo, revisa que al copiarlo en los formatos del curso te hayan quedado los archivos del formato directamente sobre la carpeta "onetopic". Otra posibilidad son los permisos, si es un hosting arquilado revisa que no te haya quedado con demasiados permisos ya que a veces se ocultan los archivos por esta razón.

Si no es nada de lo anterior, habilita los mensajes de depuración en el sitio y me dices si te sale más información del error para poder intentar reproducirlo o saber que pasa.

Saludos

de Jose Arturo Meza Hernandez -

Hola David...

¿De casualidad sabes si se pueden añadir subpestañas a cada tema? en la versión Moodle 1.9.16 (Build: 20120109)

Saludos

Arturo Meza

En respuesta a Jose Arturo Meza Hernandez

de David Herney -

Hola Jose...

el formato en sus diferentes versiones sólo permite un nivel de pestañas. Si necesitas varios niveles puedes mirar el formato de menú: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=50&topic=4 por ahora solo está para moodle 1.9 pero parece que lo requieres para esa versión.

Saludos

de Sebastián Vargas -

Hola acabo de bajar el onetopic. La versión de moodle que estoy usando es la 1.9.18. Las pestañas andan bien pero sucede una cosa, que no se si es un error o podría causar un error en el futuro. Cuando voy a la parte de configuración del curso y seteo el formato a pestañas me aparece formatonetopic y no lo que debiera "Temas en pestañas (sin transición)".  Que puede estar sucediendo ?

Adjunto captura de pantalla. Saludos.

Adjunto Pantallazo.png
En respuesta a Sebastián Vargas

de David Herney -

Hola Sebastian...

si se te están mostrando bien las pestañas entonces el problema debe ser del lenguaje, si usas un lenguaje diferente al Ingles y al Español internacional puedes agregarlo en la carpeta de lenguajes del formato.

Otra posibilidad que sucede a veces es que las carpetas dentro del formato al descomprimirlo en el servidor no quedan con los permisos adecuados, a veces no son accesibles y a veces quedan con más permisos y el servidor los bloquea por seguridad, revisa si los permisos están acorde a tu sistema operativo y a las configuraciones de seguridad del servidor.

Saludos

de Sebastián Vargas -

Hola, David.

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente como decías era un problema de permisos sobre el directorio "/var/www/moodle/course/format/onetopic/lang". Ya está solucionado.

Muchas gracias

En respuesta a Sebastián Vargas

de Alberto Domínguez García -

Hola David,

he estado usando estos años onetopic en un moodle 1.9 (y estoy muy contento con él, me parece muy útil). Ahora voy a actualizar moodle a la versión 2.3. ¿Funcionaría el archivo que tienes en la web para la versión 2.0 en la 2.3?

Muchas gracias.

Un saludo.

En respuesta a Alberto Domínguez García

de David Herney -

Hola Alberto...

en el sitio de descarga hay paquetes para cada una de las versiones de moodle 2. Para la 2.3 debes utilizar el paquete propio de esa versión ya que se introducen varios cambios.

Saludos

de Diana Fernanda Olaya -

Hola David,

Estoy usando la versión de Moodle 2.0.7+ (Build: 20120223) quiero usar pestañas en un curso, ya agregue el onetopic, quisiera en la parte derecha usar diferentes bloques para cada pestaña, es decir si estoy en el inicio que se me vean los bloques (acerca del curso y presentación) pero si doy clic en la pestaña introducción que se vean otros bloques con otra información por ejemplo (actividades, articulos relacionados ) y así con cada pestaña, pero en este momento no cambian los bloques de una pestaña a la otra. Esa es mi inquietud, no se como hacerlo, si me puedes dar una manito con eso.  Gracias. Diana F.

Pd. Agrego imagén para que me comprendas un poco mejor a lo que me refiero.

Adjunto diagramaTemas.jpg
En respuesta a Diana Fernanda Olaya

de David Herney -

Hola Diana...

algo como lo que pretendes sólo lo veo posible programado en Javascript ya que como formato no se tienen esas funcionalidades. Mediante Javascript se podría determinar en que pestaña se está y con ello hacer visible u ocultar los bloques correspondientes. Más allás de ello se tendría que modificar el formato de curso lo cual es un poco más complicado.

Saludos

de Monica Lucero -

Hola David:

Tengo el moodle 1.9.7 y me encanta lo de las pestañas pero despues de instalarlo  y crear un curso solo me sale una pestaña cuando le indico que quiero 6 temas

solo me pone una pestaña , y si le quiero cambiar a 6 no me permite poner las 6 pestañas como enlas versiones nuevas en donde si lo hace ..

Tambien entre al ajax y no viene el while que comentas arriba en el foro solo encontre algo parecido

for (var ct=0; ct <= maxct; ct++) {
        if(document.getElementById('section-'+ct) != null) { 

this.sections[ct] = new section_class('section-'+ct, "sections", null, ct!=0?true:false);
            this.sections[ct].addToGroup('resources');
            if (ct > 0) {
                var sectiontitle = YAHOO.util.Selector.query('#section-'+ct+' h3.weekdates')[0];
                if (undefined !== sectiontitle) { // Only save date for weekly format
                    this.sectiondates[ct] = sectiontitle.innerHTML;
                }
            }
        }    
    }

que tengo que revisar para que acepte en la configuracion del curso los temas que le desee configurar

saludos

Adjunto 1.png
En respuesta a Monica Lucero

de David Herney -

Hola Mónica...

por lo que veo en las imágenes creo que tienes una versión desactualizada. Empieza actualizando el formato para ver si eso te soluciona el problema. La última versión para moodle 1.9+ es:

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/mod/resource/view.php?id=1191

Saludos

de lola kno -

Hi David, I use version 2.4.1 and I just added tab 0, the rest is it for Moodle?

En respuesta a lola kno

de David Herney -

Hola Lola...

no entiendo tu pregunta ¿solo te aparece la pestaña 0 o no te aparece esa pestaña? Yo lo acabo de probar con moodle 2.4+ y trabaja sin problemas ¿si tienes la versión actualizada?

PD: ahí disculpas que te responda en español pero por tu perfil creo que lo lees bien y aprovechamos que este curso es "Moodle en español" sacar lengua

Saludos

de Hernan Javier Valencia Paz -

Hola David buenos dias, tengo instalada la version de moodle 2.4 y al agregarle el formato de temas en pestanas, me aparece de la siguiente forma: 

totalmente en blanco, por favor si sabes el error te encargo me colabores, gracias.

En respuesta a Hernan Javier Valencia Paz

de Hernan Javier Valencia Paz -

David, ya logre acomodarlo pero solo me aparece el tema 0 en la version de moodle 2.4 mira: 

En respuesta a Hernan Javier Valencia Paz

de David Herney -

Hola Hernan...

pues hice varias pruebas y no veo porque te puede salir así, a no ser que tengas los otros temas invisibles o que estés utilizando una versión del formato que no corresponda con la versión del Moodle que tienes. Hoy subí una nueva versión (2012112603) para corregir algo que ocurría con la versión 2.4.3+ de Moodle, por unos cambios en las fuentes oficiales, intenta actualizar a esa versión y si persiste el problema escribes de nuevo para ver que puede estar pasando.

Saludos

de Diana Fernanda Olaya -

En este momento acabo de instalar la versión 2.5 estable.

Estuve revisando el siguiente enlace:

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=50&topic=2

y no veo el Archivo descargable para Moodle 2.5+  sera que el 2.4 me sirve?

Gracias

En respuesta a Diana Fernanda Olaya

de David Herney -

Hola Diana...

descargalo de la página de formatos de Moodle, en https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=format_onetopic

Saludos

de Miguel Gonzalez -

Hola David

Oye quiero hacerte una consulta, ojala puedas ayudarme.

Instale en mi plataforma el tema por pestañas, pero las pestañas no salen de un solo tamaño y se están alineando de izquierda a derecha, quiero saber si podría colocarlas de un solo tamaño, pero sobre todo que se alinearan centradas

Adjunto pantallazo.png
En respuesta a Miguel Gonzalez

de David Herney -

Hola Miguel...

lo que mencionas lo tendrías que hacer con estilos CSS, sea en el formato Onetopic o en el tema gráfico que estás usando (mejor en el tema). Con esos estilos es relativamente sencillo hacer lo que requieres.

Saludos

de Miguel Gonzalez -

Antes que nada, gracias por la ayuda David

Según entiendo, la forma de las pestañas la esta tomando del thema en particulas? porque ya lo he probado en el theme formal_white y en el theme Dynamo y en ambos aparecen igual.

Podrias recomendarme un buen totorial sobre el manejo de css, porfavor.

De antemano mil gracias por tu apoyo

En respuesta a Miguel Gonzalez

de David Herney -

Hola Miguel...

efectivamente, las pestañas toman el mismo estilo que se usa en toda la plataforma para ese elemento, que suele estar definido en el tema gráfico.

Sobre CSS... yo siempre busco en Internet, hay mucha información en general, aunque me parece muy útil y bien estructurada la de http://www.w3schools.com/css/

Saludos

de JENNY ANDREA LAVERDE RODRIGUEZ -

David buen día,

Uso moodle 2.6 descargue el archivo onetopic para esta version y lo descomprimi donde tu indicas (course/format), pero aun no me aparece en formato de curso la opcion de pestañas. Me podrias indicar de nuevo el proceso a ver si estoy haciendo algo mal?

Mil gracias.

En respuesta a JENNY ANDREA LAVERDE RODRIGUEZ

de David Herney -

Hola Jenny...

después de descomprimirlo debes ir a "Administración del sitio > Notificaciones" para que el formato se instale. Fuera de eso, solamente sería verificar que el usuario del servidor Web (normalmente el apache o www-root) tenga acceso a los archivos y que al descomprimir el formato no hayas creado una carpeta adicional, que es algo que sucede muy a menudo.

Saludos

de Jose Jaimes -

Buen día

Estoy utilizando el plugin Onetopic (la madera 2015051700) en Moodle 3.0.3+ (Build: 20160324) estaba realizando el cambio de colores en las pestañas y note que cuando no se cambia el fondo sea por la opción “Color Fondo” o “Propiedades CSS” de la pestaña, al pasar el mouse por la pestaña activa esta cambia de color (en mi caso de gris a blanco) pero eh intentando por la opción de “Propiedades CSS” de la pestaña, hacer que esto suceda pero con otros colores y no cambia.

¿Alguien sabe cómo poder hacer esto? o ¿como sería el código CSS a inserta en la opción de propiedades CSS?

Muchas Gracias por su tiempo y atención.

En respuesta a Jose Jaimes

de David Herney -

Hola jaime...

lastimosamente las propiedades solamente son para el estado por defecto de la pestaña, no para el estado "sobre". Los estilos en ese sentido tendrías que agregarlos en el tema gráfico o en el archivo de estilos del formato.

Ya otras personas han preguntado por lo mismo, voy a ver si lo puedo tener para la próxima versión del formato.

Saludos

de Sandra Mile -

Buenas tardes David,  disculpa estoy retomando despues de 4 años de haber trabajado con el, moodle, en este momento me solicitaron instalar un formato de curso con el tema de pestañas pero sobre la ultima versión 3.2.1+, sabes algo sobre ella, o si ya existe, disculpa me podrias explicar como obtenerla.

Gracias

En respuesta a Sandra Mile

de David Herney -

Hola Sandra...

todavía no he liberado el formato para esa versión, por un contratiempo denominado vacaciones aprobación... pero pronto seguro lo podré hacer.

Saludos

de Virginia Agriela -

Hola David:

¿Cómo estás? Administro la plataforma EVA de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Uruguay (https://eva.fadu.edu.uy/) version 3.2.2.

Antes teníamos instalada la 2.6 y era muy utilizado el tema en pestañas. Por lo cuál, los docentes nos están solicitando poder contar nuevamente con este formato .

¿Quería consultarte si está disponible para la versión que estamos utilizando actualmente o si no es posible contar con él?

Saludos y gracias.

de Helio Roman Jaimes Jaimes -

Hola David, quiero felicitarlo por tan excelente modulo. Lo he usado en varias instalaciones de moodle y todo va bien.

Me pasa algo curioso con una instalacion en moodle 2.7 y es que las pestañas me aparecen con doble linea . como puedo resolver este problema?

pestañas doble linea

En respuesta a Helio Roman Jaimes Jaimes

de David Herney -

Hola Román...

eso parece ser un problema del tema gráfico que estás utilizando, según veo se están aplicando dos estilos a las pestañas y tendrías que modificar el tema para quitar uno de ellos.

Ten presente que el tema utiliza las funciones globales de la plataforma para pintarse por lo que se toman los estilos generales, además de los que se apliquen con apuntadores de estilos específicos.

Saludos

de yeison betancur -

Hola, tengo la version de Moodle 3.2.1+ (Build: 20170209) y el tema por pestañas no me funciona, pregunto ¿esta ya esta disponible?, de ser así donde la puedo descargar?

Gracias

de Stefanny Leon -

Hola David, cordial saludo. 

Instalé este plugin ayer en mi plataforma y, aunque la versión es la 3.3.1 y funcionó, hay algo que me está sucediendo que no sé si es porque estoy haciendo algo mal o porque definitivamente no son compatibles las versiones. 

Mi curso es de dos módulo, cada módulo con 5 lecciones. Cuando lo configuro le establezco estos datos, pero en la pantalla me aparece así: 

Me puedes por favor ayudar? Qué debo hacer para que aparezcan todos? O la opción de que los muestre? 

Gracias. 

En respuesta a Stefanny Leon

de David Herney -

Hola Stefanny...

¿qué formato de curso estás utilizando? No me parece que sea el de este foro que es el de Pestañas (Onetopic).

Saludos