Curso prerequisito

Curso prerequisito

de Snayder Acero -
Número de respuestas: 1

Instale la aplicacióin moodle a una empresa que desea dictar capacitaciones a sus empleados. Me han preguntado si es posible poner un curso como prerequisito de otro. Esdecir que no se peuda matricular un alumno en el curso B si nque haya cursado y aprobado el curso A.

Espero me entiendan y me puedan sacar de la duda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Snayder Acero

Re: Curso prerequisito

de Wenceslao Fernández -
Hola Snayder sonrisa

Supongo que quieren que eso se haga de forma automática. Aquí el problema mayor sería la forma en que una vez aprobado el curso prerrequisito se le da de alta en el siguiente curso... Lo ideal es que la matriculación siempre se haga de forma supervisada, de esta forma se controla quien está matriculado en un determinado curso, pero si se requiere que la cosa vaya sin supervisión, la forma más sencilla es que se configure el segundo curso con contraseña de matriculación y que esta contraseña sea comunicada al alumno en la realimentación del libro de calificaciones o de un cuestionario una vez se haya superado el curso inicial.

La realimentación global del curso puede hacerse con el módulo certificate, que en función de la nota ajustada en el curso envíe el certificado con el enlace y la contraseña al nuevo curso...

Lo mismo puede hacerse con la realimentación de un cuestionario, que incluya el enlace y la contraseña al nuevo curso...

Por último, puedes esparar a que salga Moodle 2 que incluye ya actividades condicionadas o instalar un parche creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), que permite incluir actividades condicionadas en Moodle 1.9. Ten presente que sólo sirve para versiones estables de Moodle.

Salu2

W