Vuelvo a la carga con el GD de Unix y mi Moodle en SPANGLISH

Vuelvo a la carga con el GD de Unix y mi Moodle en SPANGLISH

de Alexander López Neira -
Número de respuestas: 1

Hola Eloy y resto de los moodlers. Tengo estos dos pequeños problemas con la plataforma:

1.- Necesito que me orienten acerca del procedimiento para instalar el GD para mi servidor con FreeBSD ya que mis usuarios me piden que quieren ver sus fotos en la plataforma y además los profesores necesitan tener graficado otras cosas como los accesos, los resultados de las encuestas y otras cosas que precisan del GD. Eloy o cualquier otro moodler que me pudiera brindar su ayuda se lo agradecería.

2.- Tengo el idioma en Español internacional y el que afecta las fechas lo cambié a sp para poder tener las fechas en español como lo probé una vez bajo Windows. No obtante en mi server FreeBSD no he logrado esto me pone la fecha de este modo: Monday , 6 de September de 2004 

Saludos a todos y muchos éxitos

Alex 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alexander López Neira

Re: Vuelvo a la carga con el GD de Unix y mi Moodle en SPANGLISH

de El Gran Chamán -
Estimado Alexander:

No puedo garantizarte esta solución, ya que mi instalación la he realizado sobre GNU/Linux y no sobre BSD, pero espero que te pueda servir:

Para activar GD es necesario recompilar PHP con la opción «--with-gd» en la orden configure, recompilar e instalar, es decir:

cd <directorio_del_código_fuente_de_PHP> &&
./configure --with-gd <otras opciones> &&
make &&
make install


En cuanto a lo del idioma, yo lo he configurado como es_es y funciona perfectamente...

Espero que esto sirva.

Un saludo.

El Gran Chamán