Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Horacio R. Dal Dosso -
Número de respuestas: 19

Estimados miembros del foro:

Compré una cámara LogiTech.

La cámara permite capturar video, y cuando uno lo reproduce, se ejecuta Windows Media Player (WMP).

 

Capturé un video, lo ejecuté en WMP y fui a Archivo e hice clic en la opción Guardar medio como. Al hacerlo, ingresé el nombre, pero debajo, en Tipo de archivo, ya aparecía en forma predeterminada Cualquier archivo (*.*), y no se podía desplegar ningún menú ni cambiar la extensión. De todos modos, guardé el archivo en mi escritorio y luego lo cargué en mi plataforma de Moodle.

 

Puedo ver el archivo en mi WMP en mi PC pero no en Moodle. En Moodle aparece una ventana negra con los comandos debajo (play, pause, etc.).

  

¿Qué me convendría hacer para que cualquier usuario de la plataforma pudiera ver correctamente el video?

 

¿Qué extensión debería tener?

 

¿Qué programa me convendría utilizar para hacer la conversión de modo que  pueda visualizarse correctamente en Moodle

 

Muchas gracias por sus sugerencias.

 

Saludos cordiales.

 

 

Horacio R. Dal Dosso

Traductor Público

www.hdosso.com.ar

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Wenceslao Fernández -
Hola Horacio sonrisa

Que pena que en tan extenso curriculum no hubieras realizado un curso de informática básica.

También es triste que no sepas en qué formato de vídeo graba la cámara que te acabas de comprar. Como primer paso, te recomiendo que te leas el manual de la cámara ya que en función de eso, se podrá reproducir o no a través de Moodle. También es posible habilitar los filtros multimedia que incrustan los vídeos en un reproductor. En conclusión, que cuando sepas lo que tienes, te podremos decir qué se puede hacer con ello.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Horacio R. Dal Dosso -
En el manual, no figura esta información.

Acabo de visitar el sitio de logitech y el formato es *.wmv.

Me gustaría saber si hay que hacer alguna conversión previa para que se pueda ver en Moodle.

Gracias.

En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Wenceslao Fernández -
Hola Horacio sonrisa

En principio Moodle es capaz de reproducir archivos en ese formato, enlazados como un archivo cualquiera. Comprueba si están habilitados los filtros multimedia en:

Administración Módulos Filtros Plugins Multimedia

También es posible insertar los vídeos de modo que aparezcan con un reproductor. Basta con enlazarlos como archivo, pero a través de enlazar (el icono linnk del editor HTML) dentro de una etiqueta o página HTML dentro del curso.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Horacio R. Dal Dosso -

Wenceslao:
Seguí los pasos indicados.
Plugins Multimedia no estaba activado.
Sin embargo, no funciona.
Aparecen otrar opciones pero no sé si están correctamente configuradas:

mOODLE

Gracias.

En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Wenceslao Fernández -
Está todo correcto Horacio, el problema es que el filtro para wmv no funciona con Firefox, no sé, cosas de Bill Gates, supongo.

Si entras a tu curso con Internet Explorer seguro que verás el vídeo correctamente.

Lo cual te lleva a un problema, si no quieres renunciar a ese 30 % que no utilizamos Explorer, debieras pasar tus vídeos a otro formato. Te recomendaría FLV, porque es un estándar que reconocen prácticamente todos los navegadores y porque ocupa bastante poco. Sólo has de buscar "swf to flv" para encontrar herramientas que te hagan la conversión.

Una opción más recomendable, dependiendo de la privacidad que quieras para tus vídeos, sería subirlos a YouTube o un sitio similar y después enlazarlos o incrustarlos en tus cursos. Te ahorras el espacio y sobre todo las largas esperas a que los vídeos se descarguen completamente.

Salu2

W
En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Enrique Robredo -
Hola Horacio:

Prueba con este software http://www.dvdvideosoft.com/ sirve para convertir formatos de vídeo. Yo trabajo con flv (flash vídeo) son los que usa YouTube, por ejemplo, en su sitio web.

Debes buscar la manera de saber cuál es el formato en que te está grabando la cámara. Es raro que no sea algo conocido, seguramente se trate de algún tipo de avi o algo así. Haz pruebas con este programa a ver qué tal te va.

Suerte.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Horacio R. Dal Dosso -
El formato es *.wmv.

¿Cuál sería el siguiente paso?

Gracias.
En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Jorge Malaga -España -

Hola Horacio:

A modo de comentario y de consejo. Es una pena que una persona que use tu plataforma se encuentre que no puede ver los videos por que tiene el incoveniente que comento Wenceslao. Yo por ejemplo no podría verlos por que no uso Windows y por lo tanto no tengo Internet Explorer. El formato que ha ido ganando terreno a los demas es sin duda el comentado y llamado Flash Video (flv). Hoy puedes encontrar que hay servidores gratuitos que te permiten subir tus videos e incluso establecerlos como elementos privados con lo cuál no saldran en las búsquedas publicas. También mantiene sencillez en cuanto a los diferentes formatos que soporta, por ejemplo Windows Media Video, mpeg, Divx, etc, que al "subirlo" automaticamente realiza la conversión al formato de Macromedia Flash.

Para mi el mejor es cuanto a servicio gratuito de video es Google Video el cual adquirio hace unos años a Youtube. La diferencia entre ambos radica en el tamaño de los archivos de video a cargar. Google Video permite cargar archivos bastantes grandes ademas te facilita un cargador de escritorio (Windows y Linux) con lo que podrás cargar múltiples videos mientras haces otra cosa.

La integración com Moodle es de un 100% y es tan facil como copiar y pegar un pequeño fragmento de codigo en un recurso de Moodle.

Bien, si es de tu interés entra en Google Videoy pruebalo.

Saludos, Jorge.

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Silvia Raquel Sánchez Vigo -

Hola Jorge,

Revisaba los foros para saber un poco más acerca de los problemas que se presentan al subir vídeos a la plataforma moodle y he encontrado este foro tengo dudas que quisiera saber si me la puedes aclarar.

He diseñado un curso en moodle, en el que debe correr vídeos; primeramente he subido a you tube el vídeo de forma privada, luego he copiado el embed en el recurso edición de pag web, en lenguaje html, luego actualice pero...  los alumnos del curso no pueden verlo, ven el video al dar click en el boton play les da un mensaje que dice: we`re sorry, this vídeo is no longer available , mi pregunta es... no lo pueden ver los alumnos porque lo aloge en you tube de forma privada?.... o eso no tiene nada que ver? ... y debo tener habilitados algo especial en el curso de moodle?...

gracias de Antemano

Silvia

savi75_46@hotmail.com

En respuesta a Silvia Raquel Sánchez Vigo

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de rafael reyna -
Hola Silvia
Tu problema es justamente lo que mencionas, tu video no es accesible (" we`re sorry, this vídeo is no longer available") porque lo has puesto como privado.
Tienes que actualizar la configuración de tu video y ponerlo como público.
Saludos

Rafael Reyna Camones
UniversidadMoodle.com
En respuesta a Silvia Raquel Sánchez Vigo

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Jorge Malaga -España -

Hola Silvia:

imagino que si el video lo has puesto como elementoprivado es porque no quieres que aparezca en las busquedas publicas.

Si mi tocayo Jorge tiene razón, sobre que el motivo es que si marcas el video en Youtube como privado no es posible acceder "embebiendolo" en Moodle,creo que es una limitación seria y que en el caso tuyo no cumple la funcion que deseas.

Esto no ocurre en Google video y si marcas el video como privado SI puedes incrustarlo en Moodle sin problema. pero no aparecen en las busquedas publicas.

Realizando una comparativa Youtube verus Google, me quedo con este ultimo y por las siguientes diferencias:

Google video admite video muuuuuy grandes, Youtube no.

Google video facilita un cargador de escritorio para subir varios videos simultaneamente mientras me como un bocadillo, Youtube no.

Google video esta en español y (creo) Youtube no.

Google video permite limitar el video como privado y exponerlo a quien tu desees sin problema.

Google video permite configurar los videos para evitar ser descargados con programas expecificos para este fin.

Por eso te recomiendo uses Google video. Tiene buenos servidores, buen mantenimiento y el servicio tecnico responde en caso de dudas o consultas.

Ademas es gratis...¿quien da mas?

Un saludo, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Silvia Raquel Sánchez Vigo -

Gracias Jorge. Me puse a trabajar con google y tienes mucha razón, no es muy complicado, ademas lo veo mejor que you tube.

Dios te bendiga siempre.

Atte

Silvia

http://padvirtual.indeci.gob.pe

En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de agustin rico -
Hola Horacio:

la manera más simple (al menos para nosotros lo fué) es hacer lo siguiente:
utuliza un software para convertir formato de video wmp a flv (hay varios programas que hacen eso, elige el que sea de tu agrado).

una vez que tengas convertido tu video a Flv o Swf (formatos para trasmisión de flujo de audio y video) descarga el modulo de "videoflash" de los recursos de moodle e instalalo en tu plataforma moodle ( como cualquier modulo a instalar). este modulo permite que coloques videos tipo flash (flv o swf) en tu sitio moodle, incluso con controles.

nosotros lo utilizamos para las videoconferencias médicas que hacemos a distancia, con archivos de a veces 95MB y que se trasmiten sin problema, incluso conferencias que tienen una hora de duración. de este modo, puedes colocar un video personal, un tutorial con audio y video, como sea tu necesidad.

puedes ver algunos videos en nuestro sitio web en el area de informes (http://educacionmedica.gotdns.com) de programas de tv, tutoriales que hacemos etc.

espero haber ayudado, saludos
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster ENSEÑANZA MEDICA CAR
agustinrico@prodigy.net.mx
En respuesta a agustin rico

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de maria gomez -
hola, como puedo descargar e instalar modulo de "videoflash" de los recursos de moodle?, de donde lo descargo o que tengo que hacer?
En respuesta a maria gomez

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de David Hernández -
Hola María,

La descarga de módulos se realiza, en general, de la página de "Modules and Plugins"
del mismo Moodle.

Si pones en el buscador incluido en dicha página, la palabra "Flash", obtendrás
una serie de resultados que te pueden resultar interesantes.

Entre ellos, encontrarás el módulo Flash Video, que no sé si sea el que andas buscando.

La instalación de prácticamente todos los módulos requiere que se copie la
carpeta incluida en el archivo ZIP a la carpeta "mod" de Moodle.

Posteriormente, entrando a la plataforma con privilegios de administración, se
requiere ingresar a la opción "Notificaciones" ubicada en el panel de "Administración
del sitio".

De esta manera, Moodle detectará que debe hacer algunas operaciones para que
el Módulo pueda funcionar (Ej. crear tablas en la base de datos).

Algunos módulos requieren otro tipo de acciones (Ej. copiar una carpeta a la
carpeta "blocks" de Moodle, a la carpeta "lang", etc.).

Para saber exactamente qué debe hacerse, lo recomendable es leer la documentación
del módulo, además del archivo "README", que todos los ZIP's deben traer, con
las instrucciones respectivas.

Finalmente, checa que el módulo sea compatible con la versión de Moodle que
tienes.

Saludos


En respuesta a maria gomez

Re: Cómo cargar un video en Moodle )Logitech)

de Jorge Malaga -España -

Hola Maria:

Te indico un datalle, aunque no se si lo has tenido en cuenta.

Si tu idea es crear una carpeta y alojar tus videos swf, puedes hacerlo pero tienes que tener en cuenta los siguientes detallles:

Si tu servidor es propio, y dependiendo de la configuración del mismo, es muy posible que presente una sobrecarga en la demanda de video y acceso simultameno de usuarios a otros recursos.

Por eso es recomendable:

Mantener un servidor dedicado para video, bien de alquiler o bien propio.

Si decides uno propio, puedes usar software libre disponible:

RED5 para Windows

RED5 para Linux

Si necesitas información sobre instalación y configuración San Google te puede ayudar.

En caso de no desear servidores o contratar servicios externos y que tu servidor no vaya "mas lento que el caballo del malo" , te recomiendo una lectura del servicio Google video.

Un saludo, Jorge