Posts made by José de Jesús

Paz y Bien.

Javier:

Respetable punto de vista, creo que ellos podrán evaluar la propuesta.

Marilú:

En cuanto a la programación, concuerdo con lo que ha comentado Carlos, hemos realizado el método de Prueba -Error; debe haber una constancia, dedicación y tiempo para comprender el funcionamiento para realizar cambios y configuraciones. Cuando uno aprende a manejar, los primeros días vemos los pedales y nos olvidamos de ver hacia el frente; pues bien, una vez que se ha adquirido la habilidad y la destreza de controlar los pedales, ya no los vemos, nos enfocamos al frente. Este es el camino que he realizado desde hace más de cuatro años si la mente no me traiciona. El punto es:

1. Promover nuevos FOROS de discusión más especializada.
  2. Promover la búscqueda primero antes de vertir un comentario en los FOROS.

Lo veo como un cambio probable, espero que evalúen esta propuesta y caminemos hacia adelante.

Saludos.
José de Jesús.

Average of ratings: Útil (1)
Paz y Bien.

Andres:

Muy atinada tu observación. De hecho en muchas ocaciones los Moodlers "Xavier Paz, David Hernandez, Wenceslao Fernandez, Mary Evans, Carlos Bravo Reyes, José de Jesús Elizarrarás Quiroz" han comentado que antes de preguntar o hacer una consulta, de debe buscar en los FOROS destinados a la temática deseada, y si no hay respuesta como se busca, entonces, abrir un tema de discusión pero una sola vez. En ocasiones, algunos contestamos lo que ya está en escrito. Sin embargo, la propuesta inicial ya está realizada, pero no está tan especializada como en el Idioma Inglés: Using Moodle, por la cantidad de usuarios que allá participan. Espero que cada vez se abran nuevos foros para clasificar según los tópicos a tratar (más específicos de lo se encuentran). Los FOROS en Español, pienso que han solucionado en gran medida las necesidades de los Moodlers Participantes de habla hispana, y como todo proyecto es suceptible de mejoras, esta podría implementarse.

Te agradezco tu gran interés y confío que los Mentores podrán activar y clasificar los comentarios de los FOROS, en la cual estaría dispuesto a colaborar.

Di qué piensas al respecto.

Saludos.
José de Jesús.

Paz y Bien.

Federico:

Estuve revisando y habrá que verificar si tiene clave el curso y si permite la entrada a estudiantes logeados al Moodle; me explico, en la configuración de curso, en el apartado de Disponibilidad del curso, los permisos activados (seleccionados) deben ser:

• Disponibilidad: Este curso está disponible para los estudiantes
  • Contraseña de acceso: Clave de Curso 2010
  • Acceso de invitados: No admitir invitados

Si tienes activada esta opción: Acceso a invitados: Permitir acceso a invitados sin contraseña, cualquier estudiante que entra al Moodle de tu institución, podrá acceder a todos los cursos que han sido configurados así.

Di cómo te fue.

Saludos
José de Jesús.
Paz y Bien.

Julian:

Intenta seguir el procedimiento que te ha comentado David: Ayudar a un usuario a recuperar su contraseña debes recordar cuál es tu dirección de correo electrónico.

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús