Instalación de Moodle 3.8 en mi PC o desde Moodle Cloud

Instalación de Moodle 3.8 en mi PC o desde Moodle Cloud

de Marcela Battilana -
Número de respuestas: 5

¡Hola!

Según lo había realizado anteriormente con una versión de Moodle 3.4, debía instalar Moodle en mi PC y luego alojarla en un host. Ahora encuentro que desde Moodle Cloud se pueden realizar las dos cosas al mismo tiempo ya que Moodle ofrece el hosting.  Por otro lado leo que la versión 3.8 con la que quería trabajar no es del todo estable. Estoy un poco perdida... ¿Que me aconsejan elegir en versión y hosting? 

¡Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcela Battilana

Re: Instalación de Moodle 3.8 en mi PC o desde Moodle Cloud

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Marcela.
Si prefieres dedicarte a la administración de tu plataforma únicamente, creo que es mejor utilizar algún sistema administrado como Moodle Cloud.
Desconozco la personalización que permite pero no tendrás problemas de copias de seguridad, actualizaciones y demás configuraciones del servidor.
En cuanto a las versiones... no sé si Moodle Cloud te dejará elegir la versión a utilizar. Lo más probable es que no. Y que el propio servicio mantenga actualizados los sistemas de sus usuarios.
Por el contrario si decides hacer tu propia instalación, personalmente prefiero las versiones LTS. Actualmente la 3.9.
En este caso, no tienes por qué instalar en tu PC para trasladar al hosting. Se debe poder instalar en el hosting sin problemas.
Por otro lado, no es recomendable su instalación en hostings genéricos para albergar páginas web. Es preferible un servidor dedicado. Por ejemplo un VPS que puedes contratarlo administrado. Ahora, la instalación y sus actualizaciones, correrán de tu cuenta.
Y siempre sobre Linux.
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

de Marcela Battilana -
Hola Juán Pablo,
Realmente prefiero dedicarme a la administración, ya que mi conocimiento es limitado a configurar, armar cursos y demás posibilidades. También prefiero las versiones LTS, solo que tenía un poco de temor a la inestabilidad con la 3.9 . En ocasiones anteriores, ( con una versión 3,4) tuve inconvenientes con actualizaciones, pero si la recomiendas voy por esa versión.
Moodle Cloud realmente sería lo más cómodo, pero por lo que pude averiguar es bastante mas cara la suscripción que el alojamiento en un hosting.
Estoy tratando de hacer el trabajo sola esta vez y creí que necesitaba instalar Moodle en un localhost primero y luego llevarla al hosting.
¡Muchas Gracias por tu respuesta completa y clarísima!
Sigo aprendiendo.... y evaluando costos.
Saludos,
Marcela
En respuesta a Marcela Battilana

de Guillermo Sandoval -

Hola!!!

Buen día, hablando de la versión 3.8. alguien que me pudiera dar información sobre la versión 3.8.4 plus. 

Cabe aclarar que soy algo nuevo en Moodle y sinceramente no se si en realidad existe o existió esta versión porque no la encuentro.

cualquier información seria útil. 

gracias.

En respuesta a Guillermo Sandoval

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Efectivamente, la versión 3.8.4 (https://docs.moodle.org/dev/Moodle_3.8.4_release_notes) salió en julio de 2020, pero después fue reemplazada por actualizaciones posteriores, llegando hasta la 3.8.7 (https://download.moodle.org/releases/security/) que es la que puede ser descargada, pero no la recomiendo porque está en periodo de soporte solo para problemas de seguridad hasta mayo de este mismo año 2021. Mejor optar por la versión 3.9 (LTS) o incluso la 3.10.

En cuanto a lo que preguntas del "plus" me imagino que te refieres al símbolo + que puedes ver al final del número de una versión. Como dices que eres algo nuevo, tal vez pienses que ese "plus" significa que es una versión mejor o con más funciones, pero no es nada de eso. Simplemente, cuando se trata de una versión qué está actualmente soportada, cada semana (aproximadamente) se genera una nueva compilación que puede haber incorporado algunas pequeñas correcciones, así que la versión "plus" de una semana, puede ser ligeramente de la que era "plus" unos días o semanas antes.

Puedes ver mejor lo que te digo si te vas a las versiones que ahora mismo tienen soporte: la 3.9 (https://download.moodle.org/releases/supported) y la 3.10 (https://download.moodle.org/releases/latest).

Saludos