Mail

General plugins (Local) ::: local_mail
Maintained by Albert Gasset, Marc Català
Webmail-like messaging
Latest release:
3240 sites
1k downloads
83 fans
Current versions available: 7

This plugin allows users to send messages to each other, using an interface and features similar to web-based mail clients.

Messages are tied to courses, so users can only send messages to other participants in courses they are enrolled in.

Users can access all mail features through the envelope icon present in the header of the site, or the main menu of the Moodle app.


Version 2.0 of the project implemented by the "Recovery, Transformation and Resilience Plan". Funded by the European Union - Next Generation EU. Produced by the UNIMOODLE University Group: Universities of Valladolid, Complutense de Madrid, UPV/EHU, León, Salamanca, Illes Balears, València, Rey Juan Carlos, La Laguna, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Extremadura, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria and Burgos.

Screenshots

Screenshot #0
Screenshot #1
Screenshot #2
Screenshot #3
Screenshot #4

Contributors

Albert Gasset (Lead maintainer)
Manuel Cagigas Lago
Please login to view contributors details and/or to contact them

Comments RSS

Comments

  • Marc Català
    Wed, 6 Nov 2019, 11:33 PM
    Hola Alejo,

    Gracias por reportar el error, lo he corregido en el repositorio git.

    Seguramente esta misma semana suba la versión 1.9.9 de Mail, con el error que nos reportas corregido y con un par de mejoras.

    Saludos
  • Horacio Martínez
    Fri, 8 Nov 2019, 9:48 PM
    Hola Marc, cómo va??!!
    Excelente plugin! me es muy util!
    Tengo un problema que no logro identificar si es que lo estoy usando mal o tengo algo mal configurado:
    Cuando quiero responder a una respuesta de mis estudiantes el botón "Responder" no hace nada ...

    Tienes idea cual puede ser el problema?
  • Marc Català
    Mon, 11 Nov 2019, 6:44 PM
    Hola Horacio,

    El botón está habilitado para poder hacer clic sobre él?
    Si no lo está, comprueba cómo está configurado el curso con los grupos (si está por grupos separados mira que estés en el mismo grupo que tus alumnos) y que tengas los permisos correctamente configurados de Mail (local/mail:usemail y local/mail:mailsamerole).
    Si el botón está habilitado y al hacer clic no hace ninguna acción, abre el inspector del navegador y comprueba si aparece algún error de javascript.

    Saludos
  • Marta Coronado Zamora
    Thu, 5 Dec 2019, 11:47 PM
    Hola Marc,

    moltes gràcies pel plugin! Funciona perfectamente en el Moodle que estoy preparando. Las notificaciones llegan tanto por la interfaz del Moodle como al correo externo de la persona, así que perfecto. El problema es --he intentado buscar si alguien lo ha comentado antes pero no he sido capaz, disculpa si me repito--, que cuando respondes el mensaje des de la mensajería externa (por ejemplo, des de Gmail), el mensaje se responde al administrador (o a la cuenta que esté configurada en el Outgoing mail configuration), pero si lo haces por el Moodle, entonces sí que respondes a la persona que te ha enviado el mensaje. En el correo que recibes al correo externo, sale que el remitente es "Fulanito (Via Moodle) ". ¿He configurado algo mal?
    Muchas gracias! Saludos,
    Marta
  • Marc Català
    Sat, 7 Dec 2019, 3:24 AM
    Hola Marta,

    Solo se pueden enviar mensajes usando el plugin Mail dentro de Moodle, lo que estás recibiendo en tu correo externo es una notificación enviada desde Moodle, a la cual no puedes responder directamente desde tu correo. En la propia notificación verás que el asunto es un enlace que te llevará al mensaje dentro de Moodle, esto facilita poder contestar al mensaje más cómodamente.

    Seguramente hayas visto que Moodle permite contestar mensajes de foros directamente desde el correo externo, pero esta funcionalidad no está disponible para Mail.

    Saludos
  • Edgardo Emiliano
    Sat, 7 Mar 2020, 12:33 AM
    Hola Marc, estamos haciendo pruebas con el plugin para evaluar su implementación en la versión de producción de Moodle 3.8 de la Universidad Nacional de Mar del Plata. He visto que los mensajes que se envían, responden, etc, la única referencia que informan es el nombre del remitente. Entiendo que es un sistema de correo global y no del tipo que remite a un curso específico. Porque lo que estamos necesitando es un sistema de mail interno a Moodle pero que identifique al usuario y al curso desde donde emite el mail. Espero haber sido claro. Gracias por atención y tiempo, y por el gran trabajo que has hecho y continúas haciendo para la comunidad. Saludos cordiales
  • Marc Català
    Tue, 10 Mar 2020, 3:25 AM
    Hola Edgardo,

    Cuando un usuario recibe un correo, aparece tanto el remitente como el curso desde dónde se ha enviado. Para saber a que curso pertenece el correo solo hay que mirar la etiqueta que aparece antes del asunto del mensaje. Si miras las capturas del plugin que encontrarás en esta misma página, verás que las capturas que contienen un listado de correos aparece una etiqueta gris, pues esta etiqueta identifica el curso (shortname) desde dónde se ha enviado.

    Mail solo envía correos desde un curso, no se pueden enviar correos globales.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Saludos
  • Matias Palacio
    Thu, 12 Mar 2020, 2:28 AM
    Hola, Marc.
    El plugin es excelente! Te hago una sugerencia. Sería bueno también poder elegir a un grupo ya previamente creado en el curso como destinatario del mensaje. Sds
  • Edgardo Emiliano
    Thu, 12 Mar 2020, 10:10 PM
    Hola de nuevo Marc, en relación a tu respuesta, entiendo lo que me indicas sobre la etiqueta gris y la he podido ubicar en los mensajes que llegan a la bandeja de entrada dentro de Moodle. Pero cuando te mencionaba el inconveniente para identificar el curso del remitente, lo hacía en relación a los avisos que llegan al email externo, donde no me muestra ninguna identificación del curso al que pertenece el usuario. Gracias. Saludos cordiales
  • Horacio Martínez
    Fri, 13 Mar 2020, 4:46 AM
    Hola Marc, cómo va??!!

    El correo funciona muy buen, es una grán herramienta para la plataforma.
    El único inconveniente que no logro resolver es que el botón "Responder" no funciona, cuando deseo contestar un mensaje lo cliqueo y no pasa nada.
    He probado usarlo con el debug y no he logrado obtener ningún mensaje.
    Estoy usando Moodle 3.8.2 con Ubuntu y Firefox o Chrome como navegadores.

    Nos leemos!!
  • Marc Català
    Mon, 23 Mar 2020, 7:04 PM
    Hola Horacio,

    Comprueba que tanto la persona que recibe el mensaje como la persona que lo ha enviado están inscritos los dos en el mismo curso, y en el caso que el curso esté configurado con grupos separados, que ambos pertenezcan al mismo grupo.

    Saludos
  • Facundo Borda
    Thu, 26 Mar 2020, 7:20 AM
    Este plugin funciona muy bien, pero te consulto, quiero mandar mensaje a todos mis alumnos en un aula pero en el cuadro de seleccionar usuarios me aparece la leyenda demasiados usuarios, y es cierto son mas de 300 en un aula, como hago para poder seleccionar todos sin tener que buscar manualmente todos los estudiantes?
  • Marc Català
    Thu, 26 Mar 2020, 3:44 PM
    Hola Pablo,

    Cuando se creó Mail se hizo para enviar mensajes a pocas personas cada vez. Si necesitáis enviar un correo a muchas personas deberéis modificar el parámetro de configuración de Moodle maxusersperpage y aumentarlo. Una vez aumentado podréis seleccionar todos los usuarios con un solo clic.

    Mi recomendación personal es utilizar el foro de avisos para el envío de mensajes masivos.

    Saludos
  • Marc Català
    Thu, 26 Mar 2020, 3:49 PM
    Hola Edgardo,

    Me apunto tu propuesta para añadir en las notificaciones que llegan al usuario el curso al cual pertenece el correo.

    Saludos
  • Marc Català
    Thu, 26 Mar 2020, 3:54 PM
    Hola Matias,

    Entiendo que pides poder enviar un correo a todo un grupo.

    Te contesto lo mismo que a Pablo, mi recomendación para enviar mensajes masivos es la utilización del foro de avisos, se puede configurar por grupos y todos los alumnos están suscritos, por lo que recibirán una notificación por cada mensaje enviado.

    Saludos
Please login to post comments